PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 240
-
Un juego mediante PSeInt
Asignatura de Computación y Robótica en 3º ESO Finalmente, se propone el reto de la programación de un juego usando PSeInt.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
DISEÑO RECURSO INFORMATIVO OF
El siguiente REA tiene por objetivo diseñar un recurso informativo para la oficina de farmacia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing.pdf
Presentación interactiva para 1º CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing
Presentación interactiva para 1° CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA-INFOGRAFÍA DE CONSEJOS PARA COMBATIR LAS NOTICIAS FALSAS.pdf
Esta tarea plantea la elaboración de una infografía que recoja consejos para combatir las noticias falsas. El alumnado de 4º de ESO debe documentarse sobre la desinformación en la actualidad.,Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados en comunidad act.pdf
Actividad introductoria para el proyecto intermodular.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
procomun subir.pdf
“El poder de los seguidores: visualizando la influencia de las marcas en redes sociales” Descripción de la actividad: En esta actividad de Ampliación y Refuerzo (Unidad Didáctica 8), los alumnos deberán realizar una representación visual de datos utilizando PowerPoint, en la que se muestre el número de seguidores en redes sociales de cinco marcas seleccionadas libremente por ellos. El objetivo es interpretar, comparar y comunicar información digital de manera clara y atractiva, aplic...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
procomun subir.pdf
“El poder de los seguidores: visualizando la influencia de las marcas en redes sociales” Descripción de la actividad: En esta actividad de Ampliación y Refuerzo (Unidad Didáctica 8), los alumnos deberán realizar una representación visual de datos utilizando PowerPoint, en la que se muestre el número de seguidores en redes sociales de cinco marcas seleccionadas libremente por ellos. El objetivo es interpretar, comparar y comunicar información digital de manera clara y atractiva, aplic...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
procomun subir.pdf
“El poder de los seguidores: visualizando la influencia de las marcas en redes sociales” Descripción de la actividad: En esta actividad de Ampliación y Refuerzo (Unidad Didáctica 8), los alumnos deberán realizar una representación visual de datos utilizando PowerPoint, en la que se muestre el número de seguidores en redes sociales de cinco marcas seleccionadas libremente por ellos. El objetivo es interpretar, comparar y comunicar información digital de manera clara y atractiva, aplic...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIDEORRESEÑA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL - INDICACIONES.pdf
Se trata de un documento donde se muestran las indicaciones que hay que seguir para realizar la videorreseña de la película "Avatar": contenidos, pasos, fecha de entrega, formato, etc. Enlace a indicaciones: https://gvaedu-my.sharepoint.com/:b:/r/personal/ms_mirallessala_edu_gva_es/Documents/VIDEORRESE%C3%91A%20COMUNICACI%C3%93N%20AUDIOVISUAL%20-%20INDICACIONES.pdf?csf=1&web=1&e=Km5rQBÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creem la revista digital de centre.pdf
Situació d'aprenentatge per a la matèria optativa de 2n ESO taller d'aprofundiment en la que crearem de manera col·laborativa la revista digital de centre amb la ferramenta Sway de Microsoft.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Instruccions_publicitaris.pdf
Instruccions per a text argumentatiu publicitari. ESPA 1.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIDEOCLIP
Elaboración en grupos de un videoclip en el que se refleje todo lo estudiado hasta ahora. Los estudiantes, organizados en grupos, deberán crear un videoclip de entre 2 y 4 minutos de duración. El videoclip puede ser musical, narrativo o experimental, pero debe tener coherencia visual y narrativa. A lo largo del proceso, los grupos deberán demostrar que han interiorizado y aplicado correctamente todos los conceptos trabajados durante el curso tales como diferentes tipos de plano, ángulos de la...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Noticias en 3d-1.pdf
Se trata de una presentación digital interactiva en PowerPoint. El recurso está diseñado para desarrollar competencias digitales, lingüísticas y comunicativas a través de una situación de aprendizaje contextualizada. El recurso está dirigido a alumnado de 3º de la ESO, especialmente en el área de Lengua castellana y literatura, aunque incluye un enfoque interdisciplinar que engloba elementos de la actualidad, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la toma de contacto con el context...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIDEOCLIP: PASOS
Elaboración en grupos de un videoclip en el que se refleje todo lo estudiado hasta ahora. Los estudiantes, organizados en grupos, deberán crear un videoclip de entre 2 y 4 minutos de duración. El videoclip puede ser musical, narrativo o experimental, pero debe tener coherencia visual y narrativa. A lo largo del proceso, los grupos deberán demostrar que han interiorizado y aplicado correctamente todos los conceptos trabajados durante el curso tales como diferentes tipos de plano, ángulos de la...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS PELIGROS DE INTERNET.pdf
Nos adentramos en un recurso para trabajar los peligros que tiene Internet, un tema de gran actualidad debido al avance de las nuevas tecnologías. Tras trabajar la presentación y visualización de la misma, crearán en Power Point un cartel informativo/presentación o infografía sobre uno de los peligros propuestos para concienciar a los demás del mismo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Quijote 3.0
Situación de aprendizaje multidisciplinar para potenciar la lectura de los clásicos a través de una mirada actual. Este recurso está pensado para el alumnado de 2º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EJEMPLO FICHA INVENTARIO.pdf
Se trata de una ficha de inventario de recursos turísticosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía PRIMERA NOTICIA.pdf
Empezamos el curso de Taller de Prensa, proyecto Interdisciplinar de 1º ESO a partir del cual el alumnado realizará en muchos casos su primer contacto con la prensa escrita y los medios radiofónicos. Pero no solo trabajaremos desde la teoría de los mass media, sino que, además, a lo largo del curso el alumnado mejorará su redacción y el uso de programas informáticos como Word, gracias a que, en nuestro día a día, transformaremos el aula en una casi verdadera redacción de un periódico y redac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


