PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 469
-
Enfermedades neurológicas.pdf
Presentación sobre las principales enfermedades neurológicas que deben conocer los alumnos, con una breve descripción de cada una de ellas: - Enfermedades neurodegenerativas - Enfermedades cerebrovasculares - Enfermedades de comunicación cerebral - Enfermedades infecciosas del cerebro - Enfermedades que afectan a nervios y músculos Finalmente se propone a los alumnos la realización de una tarea de investigación, en la que deben seleccionar una de las enfermedades mencionadas en la prese...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea m. camrne Mira.pdf
Plataforma iNaturalist Conoce la biodiversidad de tu entorno con la ayuda de iNaturalistÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Heroïnes científiques. Passat, present i futur.pdf
L'activitat proposada consisteix en el fet que l'alumnat prepare una entrevista a una dona científica (tant del passat com del present). L'alumnat ha d'elegir a la dona científica, a la qual li farà l'entrevista, a través d'unes targetes que contenen el nom, la imatge i una petita biografia. A continuació, hauran de cercar informació per investigar la seua trajectòria i plantejar almenys 9 preguntes de diferent índole per a realitzar una entrevista. Tant la informació de la dona, la bibli...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién es el fuerte aquí?
"¿Quién es el fuerte aquí?" es una propuesta didáctica para llevar a cabo en 2 sesiones con el alumnado de 2º. ESO en la asignatura de física y química.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi barrio ideal
Creamos una campaña digital: "Mi barrio ideal” El alumnado, en pequeños grupos, analiza un problema real en su entorno cercano: la suciedad y el abandono en algunas zonas del barrio o pueblo. Investiga causas básicas y propone soluciones realistas, y elabora una presentación sencilla en PowerPoint con propuestas de mejora (con pictogramas e imágenes) que, posteriormente, expondrá en clase. La actividad se plantea en dos o tres sesiones intensivas, usando recursos visuales y estructura muy gui...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos Nuestro Entorno. Nuestro Jardín Botánico
Es una actividad para llevarla a cabo con alumnos de 2 ESO en Talleres de Profundización. Esta relacionada con la SostenibilidadÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCOBRIM ELS INVERTEBRATS.pdf
Activitat interdisciplinària adreçada a l'alumnat de 2n d’ESO, centrada en l’estudi dels invertebrats. L'activitat es desenvolupa en grups i combina la recerca de continguts científics amb l’expressió oral i digital. Com a producte final, cada grup elabora una presentació digital en PowerPoint i realitza una exposició oral davant del grup classe.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro huerto.pdf
Cuestionario RAE sobre un huerto escolarÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA ESTADOS Y CAMBIOS DE LA MATERIA
Infografía explicativa para indicar el paso a paso de la elaboración de una infografía colaborativa en el curso de 2º de ESO del área de Física y Química sobre los estados y cambios de la materia. Actividad perteneciente a la situación de aprendizaje llamada "¿Podrías vivir sin cambios?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA DESASTRE NATURAL.pdf
Tasca en la que els alumnes hauran d'elaborar un fitxa en format Word d'una planta del nostre entorn en la que conste: Fitxa tècnica de la planta. Recepta culinària Recepta remeiera.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía de informe de prácticas
Aquest recurs mostra una infografia amb la informació bàsica que ha de contindre un informe de pràctiques de laboratori d'ESOÁrea de coñecementoContexto educativo -
El método científico
El método Científico es un recurso para trabajar el currículo del área de Física y Química en 2º de la E.S.O. Se plantean situaciones problema variadas, a modo de pequeños retos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Base_de_orientacion_Post_Instagram.pdf
Base de orientación para la elaboración de una biografía en formato Post de InstagramÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡VAMOS A INVESTIGAR ESTE MUNDO ANIMAL!
Investigación sobre el reino animal y sus características.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando las fuerzas
"Investigando las fuerzas"Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS LO QUE COMEMOS
Presentamos el ABP de la materia de Biología y geología de 3ºESO donde estudiamos ALIMANTACIÓN Y NUTRICIÓNÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿IMPACTO CON TACTO?
Investigación y presentación sobre los distintos tipos de contaminación: Los alumnos pueden investigar distintos tipos de contaminación (aire, agua, suelo) y sus efectos en la salud y el medio ambiente, así como las medidas para reducir su impactoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Nervioso y sus enfermedades
El estudio de esta unidad es esencial para dotar a los estudiantes con conocimientos críticos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso y Endocrino. Dada la centralidad de estos sistemas en la regulación y coordinación del organismo, la comprensión profunda de su fisiopatología es crucial para los futuros profesionales como Técnicos de Laboratorio. La unidad busca no solo transmitir información, sino también fomentar habilidades prácticas y una visión integrada que ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro sistema circulatorio
Se trata de abordar el tema del sistema circulatorio que se imparte en 3º curso de ESO para facilitar su estudio y comprensión.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Energy-dream
Situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de energía para los cursos 2º y 3º Educación Secundaria Obligatoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso