PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 11 dun total de 11
-
Mujeres en el arte
Es un recurso dirigido a alumnado de la ESO, dentro de la materia de EPVA. Se trata de una actividad individual donde el alumnado deberá realitzar una presentación digital sobre la investigación de una mujer en el arte. El recurso necesario para realizar esta actividad es un ordenador o portátil. En primer lugar, realizarán una breve investigación sobre la biografía, el estilo artístico al que pertenece y la explicación del mismo. Y después, deberán escoger una de las obras y deberán analiza...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El diseñador gráfico.zip
En esta situación de aprendizaje aprenderás conceptos del mundo de la publicidad y crearás tu propio anuncio publicitario. Los objetivos principales son: - Conocer los elementos que participan en el proceso de comunicación visual. -Utilizar el lenguaje visual de la publicidad para transmitir tu propio mensaje publicitario. -Distinguir entre el significante y el significado de una imagen. -Usar las nuevas tecnologías como complemento a los medios tradicionales de creación de imágenes. -...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL-101-modificado.zip
La intención de este proyecto es una reflexión sobre las enseñanzas de la Escuela de Arte , y su recogida en un documento digital, para luego ser reproducido y repartido al resto del alumnado y personal del centro.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - Un paseo por nuestra Historia del Arte
Realizamos un paseo por la historia del arte, centrándonos en el arte romano y especialmente en el patrimonio de este período en Andalucía. Abordaremos el mosaico como eje central de nuestra tarea final relacionándolo de manera metafórica con la identidad actual y ejemplos del arte contemporáneo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos los números y a contar del 1 al 10
Con este material aprenderemos los números y a contar del 1 al 10. Dirigido a 2ºEducación Infantil.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...Área de coñecementoContexto educativo -
¿Por qué debería anotar a mi hijo en actividades extracurriculares?
Beneficios a largo plazo La inclusión de una amplia gama de actividades proporciona un ejercicio de adición completo mientras se trabaja en las habilidades de construcción de relaciones. Hacer que su hijo practique una interacción saludable con otros niños ayuda a moldear sus habilidades sociales. Los estudiantes completos disfrutan de notas y calificaciones positivas, altos puntajes en las pruebas y una sólida formación en una variedad de actividades adicionales que los comités de becas bus...Área de coñecementoContexto educativo -
El Circo de la Historia
El Circo de la Historia es un espectáculo circense destinado a alumnos de primaria y secundaria de colegios y centros educativos que enseña historia, ética y geografía de una manera divertida. Se trata de un proyecto educativo pionero destinado a escolares de 5 a 18 años, que puede incluirse entre las actividades extraescolares y complementarias de cualquier centro educativo. La historia cobra vida ante los ojos de los espectadores gracias a un espectacular elenco de bailarines, acróbatas y...Área de coñecementoContexto educativo -
Mosaicos, frisos y rosetones con Scratch.
El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan geometría, más concretamente, las distintas transformaciones geométricas en el plano (traslaciones, giros y simetrías e incluso componer estos movimientos) mediante la creación de mosaicos, frisos y rosetones utilizando para ello el entorno Scratch y además jueguen con la creatividad usando distintas figuras y formas. Aunque el proyecto está dirigido al nivel de 3º ESO en el área de Matemáticas se podría aplicar a cualquier nivel de Se...Área de coñecementoContexto educativo -
Los colores y su psicología
Desde Adobe se aporta un documento en formato web que indaga en el color y todas sus propiedades. En la teoría del color, su psicología y diferentes herramientas de utilidad. Desde la página: https://slate.adobe.com/cp/6bfyI/ Además con el documento adunto "Psicologogía del color y forma" de la Universidad de Londres podemos ampliar la información.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso