PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 41
-
Retratos de mujeres artistas_ Expresión artística
Recurso educativo para expresión artísticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo Grabado y Estampación
Actividad comprendida en el currículum de 4º de ESO de la asignatura optativa Expresión Artística. El alumnado debe realizar una investigación previa a las actividades prácticas sobre las distintas técnicas que se encuentran englobadas en el Grabado y la Estampación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TÉCNICAS CERÁMICAS.pdf
Investigar información sobre las siguientes técnicas cerámicas y realizar una exposición oral sobre las mismas utilizando recursos digitales. Las técnicas a desarrollar son: SOCARRATS CERÁMICA S.XIX CUERDA SECAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
7_nuevas_maravillas_jordi_seva.pdf
Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Actividad pensada para llevarla a cabo en 4º curso de la E.S.O. en la que se realizará diferentes murales representando las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación artística multidisciplinar
Situación de aprendizaje que combina creación literaria y artísticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La huella morisca: la geometría en el arte nazari.
Las formas geométricas han sido una fuente de inspiración en el diseño desde tiempos inmemorables. La geometría, con sus líneas limpias, patrones repetitivos y simetría, proporciona una base sólida para la creatividad en el mundo del diseño de interiores. En el contexto de las baldosas, la geometría permite crear composiciones visuales emocionantes y dinámicas. Nosotros vamos a trasladar el contexto baldosas a la creación de ropa, sobre todo diseño de camisetas. La geometría no solo se enc...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escenografía viva. Creando mundos
Creación de un proyecto artístico, desde su encargo, concepción, proceso creativo... hasta su ejecución práctica. Participación en el proyecto interdisciplinar con Lengua y Literatura y Griego. Creación de una escenografía para la obra de teatro "¡Qué Odisea!", basada en la obra "La Odisea" de Homero.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escenografía viva. Creando mundos
Creación de un proyecto artístico, desde su encargo, concepción, proceso creativo... hasta su ejecución práctica. Participación en el proyecto interdisciplinar con Lengua y Literatura y Griego. Creación de una escenografía para la obra de teatro "¡Qué Odisea!", basada en la obra "La Odisea" de Homero.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN APRENDIZAJE LENGUAS
LOS ALUMNOS CREAN UNA GUIA DE NUTRICIÓN Y SALUDÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: HABITACIÓN EN PERSPECTIVA CÓNICA CENTRAL
Propuesta de una situación de aprendizaje en la asignatura de Dibujo Técnico para 4º ESO, sobre el "Sistema cónico" (saberes básicos: C6).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA OTRA ORILLA. CREACIÓN DE UN VIDEOCLIP EN LA MATERIA DE EXPRESION ARTISTICA
LA OTRA ORILLA. CREACIÓN DE UN VIDEOCLIP EN LA MATERIA DE EXPRESIÓN ARTISTICAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA OTRA ORILLA. CREACION DE UN VIDEOCLIP EN LA MATERIA DE EXPRESION ARTISTICA
CREACION DE UN VIDEOCLIP CON EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA MATERIA DE EXPRESIÓN PLÁSTICA PARA EL NIVEL 4º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Cromatismo digital en acción
Situación de aprendizaje: Cromatismo digital en acción Este proyecto aborda el estudio y aplicación de códigos cromáticos propios del lenguaje visual (cmyk, rgb, hexadecimal, pantone) mediante el uso de tecnologías TIC y software de diseño gráfico libre y multiplataforma. La situación de aprendizaje culmina con el diseño de producciones gráficas digitales cuya temática gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos del Siglo XXI.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡ A la manera de Banksy!
Proyecto para la obtención del Nivel B2 de Competencia Digital Docente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MOVIMIENTOS DE CÁMARA EN CINEMATOGRAFÍA
En cinematografía, el movimiento de cámara es una de las técnicas esenciales en cinematografía. Permite a los directores realizar cambios en el encuadre o en la perspectiva sin necesidad de hacer cortes en la escena. Esto altera el punto de vista del espectador para sumergirlo en la historia de una manera más directa y emocional. La cámara puede estar fija (y girar sobre el trípode que la sustenta) o puede desplazarse físicamente a través de un operador de cámara o de maquinaria específica...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Café Surrealista
Estudio de las Vanguardias 1ª Mitad del s.XX y creación del Museo de las VanguardiasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIUTAT IDEAL
Prova sobre l'ús d'ExeLearning. Treball sobre una maqueta d'una ciutat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso