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Ángulos y Planos cinematográficos
Descripción y clasificación de planos y ángulos cinematográficos. Incluye varias tareas: una de búsqueda de planos y ángulos, otra de creación de los mismos y una última de grabación en la que se incluyan varios planos y ángulos con intencionalidad narrativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Arte a mil manos
Bienvenidos al proyecto “Arte a mil manos”, una experiencia de aprendizaje colaborativo y creativo dirigida al alumnado de 3º de ESO. A lo largo de este recorrido descubriremos el mundo del arte digital, trabajaremos en equipo utilizando herramientas tecnológicas y crearemos una obra colectiva online a través de la plataforma Aggie.io. Este recurso digital será tu guía para conocer las actividades, tareas y recursos que utilizaremos. Cada sección incluye las instrucciones necesarias, los ma...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
jUEGO TRES CERDITOS_7.pdf
El uso de este recurso facilita el aprendizaje a la lectoescritura, discriminando auditivamente los sonidos de las grafías trabajadas. Además, Repasa los conceptos trabajados en la situación de aprendizaje "los tres cerditos".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comparto mi conocimiento Gastos e ingresos
Proyecto para realizar cartelería que comparta el conocimiento adquirido (Gastos e Ingresos) en la materia de "Finanzas y Consumo responsable" al resto de alumnado del centro. Se trabaja también la composición de carteleria por parte de la materia "Taller de Expresión Artística" y la utilización de la impresora de gran formato de la que dispone el centro "Taller de Imagen y sonido".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Cortometraje
Este recurso didáctico es una Situación de Aprendizaje diseñada para que el alumnado desarrolle competencias en lenguaje audiovisual, producción y edición de vídeo mediante la realización de un cortometraje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pensar antes que hacer (Prototipado web)
El ejercicio consiste en el desarrollo conceptual de un sitio web realizando un exhaustivo estudio de mercado, haciendo uso de herramientas que se han expuesto en clase y aplicándolas al mismo. Pensando en todos los aspectos que tienen que ver con el proceso previo a la ejecución del prototipado web. Centrándonos en las etapas más tempranas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Libreta decorada con foil y encuadernada en costura japonesa
Dentro del módulo PGI (producción gráfica industrial) hacemos una actividad de acabados de impresión en la que preparamos un archivo con sus especificaciones para materializarlo, luego estamparlo con papel termorreactivo, forramos tapas blandas y para finalizarlo encuadernamos con costura japonesa. El producto final es una libreta tamaño A6.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composiciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto audiovisual
Proyecto audiovisual donde se creará un cortometraje basándonos en los conceptos y herramientas estudiadas en la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPVÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto II Packaging caligráfico
Actividad educativa abierta basada en la metodología ABP y la metodología proyectual. Diseñada para la asignatura Tipografía II de la caligrafía al graffitti, EEAASS especialidad de Diseño GráficoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trazado vectorial - La herramienta pluma
Unidad de trabajo destinada al aprendizaje del trazado vectorial utilizando la herramienta pluma de Adobe Illustrator. Autoría imagen en miniatura: https://vectorportal.com/es/vector/herramienta-pluma-vector/27896.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Revolución Industrial a través del cómic
Situación de Aprendizaje para 4º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ECOdiseñando
Se trata de un proyecto de diseño de packaging para la asignatura "Ecodiseño y Sostenibilidad" 2º de EAS de Diseño GráficoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Etiquetas avanzadas de imagen, audio y video en HTML5
Este REA generado con ExeLearning, cuyo autor es Roldán García Sánchez, pretende dar unas nociones básicas de etiquetas avanzadas de HTML5 para la creación de artefactos digitales de valor añadido en el contexto de la materia "Tecnologías Digitales Aplicadas I", de 1º de Bachillerato LOMLOE.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Área de coñecementoContexto educativo