PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 111
-
LAS ARTES ESCÉNICAS
Este recurso permite introducir la asignatura de Artes escénicas en 4 ESO. En él se explican los principales elementos y las diferencias con otras artes. Puede servir como introducción para comprender los conceptos básicos de esta disciplina.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
CREACIÓ D'UN PODCAST A L'AULA.pdf
Elaboració d'un podcast a l'aula: MAREÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Entrevista a un compositor de bandas sonoras
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el compositor de bandas sonoras, de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de realizar una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: consultar información, investigar y trabajar en equipo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Secretos de Marius Petipa.pdf
Marius Petipa es un coreógrafo del Renacimiento muy estudiado gracias a su gran variedad de ballets. Crearemos en AULES un espacio donde poder investigar a cerca de las curiosidades de los diferentes ballets, vestuario, historias, procesos coreográficos, maquillaje… Cada estudiante investigará aquello que le llame la atención del ballet de Don Quijote y colgará sus curiosidades en la plataforma, compartiéndolo con toda la clase y pudiendo acceder a los comentarios del resto de compañeros y co...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Secretos de Marius Petipa.pdf
Marius Petipa es un coreógrafo del Renacimiento muy estudiado gracias a su gran variedad de ballets. Crearemos en AULES un espacio donde poder investigar a cerca de las curiosidades de los diferentes ballets, vestuario, historias, procesos coreográficos, maquillaje… Cada estudiante investigará aquello que le llame la atención del ballet de Don Quijote y colgará sus curiosidades en la plataforma, compartiéndolo con toda la clase y pudiendo acceder a los comentarios del resto de compañeros y co...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast_0.pdf
Gía didáctica para la creación de un podcast.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
pdf infografia.pdf
L'alumanant haura de realitzar un videocurrículum per a pràcticar les competències digitals del seu nivell educatiu i exposar-lo a classe.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PODCAST HISTORIA. 4º ESO.pdf.zip
Consiste en realizar un podcast en pareja, como si fuera un programa de radio, abordando los saberes básicos de la UD. 10. La Segunda Guerra Mundial. Entrevista ficticia a algunos de los personajes históricos de la unidad didáctica: uno desempeña el papel de locutor y el otro de personaje histórico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En busca de las compositoras.pdf
Actividad donde el alumnado debe realizar una búsqueda documental de las compositoras más relevantes de la música occidentalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creando efectos de sonido
Tarea para el alumnado de Artes Escénicas y Danza. Se trata de la creación de efectos de sonido para un cortometraje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Causas I Guerra Mundial
Vídeo que resume las causas de la Primera Guerra MundialÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PERFORMANCE MUSICAL
Proyecto de Performance Musical en 4ºESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda - Creamos nuestro video-curriculum
Unidad didáctica y Sda encaminada a desarrollar habilidades de inteligencia social y puesta en escena corporal para finalmente concretarlas en un producto final que será la elaboración de un videocurrículum personal.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Images coming to life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Folclore
Este REA que he encontrado sobre folclore en España es adecuado para todos los niveles de Música de la ESO y de las asignatura de Historia de la Música de 2º de Bachillerato. También puede ser adecuado para trabajar en Geografía e Historia de la ESO, ya que alude a la expresión del folclore en toda España, Educación de Adultos, en las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y como Formación del Profesorado. Este REA ha sido creado porManuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio y Felip...Área de coñecemento -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Análisis REA
Hola a todos, Con motivo de un curso online que estoy realizndo, me piden en una de las actividades que comente un REA, que en mi caso será uno sobre la "Evolución histórica de la música escénica" creado por Felipe Gértrudix Barrio, Manuel Gértrudix Barrio, Borja Rodríguez Niso, Alejandro Arranz Sancho, Pablo Egea, Santiago Martín de la Fuente, Felipe Lara, Mª Luisa Gutiérrez de la Concepción, Juan Carmona Castaño que encontré aquí http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349694686 Se tr...Área de coñecementoContexto educativo -
Todos al compás
Con este proyecto, además se tratará de conocer mejor las raíces de la cultura y de motivar e integrar a los alumnos de etnia gitana.A través del flamenco se trabajarán competencias como la artística y cultural, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, social y ciudadana, lingüística y digital. A partir del visionado del documental de Pilar Távora, se abrirá la puerta a reflexión sobre la etnia gitana, en su entorno y en su centro. Tras una búsqueda de información a través de...Área de coñecemento


