PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 14 dun total de 14
-
Programación y robótica: LA PLACA MICROBIT
REA de la asignatura de Automatismos Industriales del CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas sobre la computación física y la robótica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino en Twitter
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino... https://twitter.com/simonmonk2/status/579337499350294528 by Simón MonkÁrea de coñecementoContexto educativo -
Ciencia y Audiovisual
Blog del Proyecto "European Robotics Week 2013/2014 - Education in Spain", liderado por el grupo de trabajo abierto, Ciencia y Audiovisual.- Ciencia
- Audiovisual
- education
- spain
- ciencia y audiovisua
- proyecto european robotics week
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- aprendizaje
- Proyecto
- Experiencia educativa
- TIC
- ABP
- Educación
- Robótica
- Lenguaje Audiovisual
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
-
Proyecto en Scratch
La idea del proyecto es la creación de los diferentes tipos de periféricos con los que interactuamos con nuestro ordenador que son: Periféricos de entrada. Periféricos de salida. Periféricos de entrada/salida. En primer lugar los alumnos van a ir realizando individualmente actividades de investigación y búsqueda de la información sobre los periféricos que serán los contenidos sobre los que programarán con Scratch (de esta manera ya poseen descargadas todas las imágenes e información nec...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadoresÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Maqueta Domótica Arduino
Un proyecto realizado para el módulo de Electrónica aplicada (EAP) de 1ºITE (Instalaciones de Telecomunicaciones) englobado dentro de la familia de formación profesional de electricidad y electrónica. Producto final: Una maqueta de un Hogar digital, en la que un microcontrolador Arduino actúa como cerebro y organizador de los diferentes sistemas domóticos de la misma.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a los sistemas domóticos
Este ODE realiza una introducción a las instalaciones domóticas que encontramos en algunas viviendas y edificios. Se estudiarán los conceptos generales para familiarizarnos con este tipo de instalaciones, conoceremos las tecnologías utilizadas, así como los principales elementos que se integran en este tipo de instalaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporteÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje por Servicio. Suministro de red inalámbrica por radioenlace
Este Proyecto de Aprendizaje por Servicio a la Comunidad se ha elegido tras reflexionar acerca de qué problemática se da a la hora de motivar al alumnado realizando tareas útiles, respetando el currículo. Además, se trabajan temas transversales como la ayuda al entorno social y el trabajo colaborativo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sensores y actuadores. Instalaciones domóticas. Versión de prueba
Introducción a los términos sensor y actuador, relacionándolos con las instalaciones domóticas, en el entorno de FP.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ILUMINACIÓN BAJO CONTROL
Situación de Aprendizaje - Producto Final Tablero de DomóticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos y materiales
Descripción del Proyecto: La presente Situación de Aprendizaje propone al alumnado de 1.º de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones el diseño y desarrollo de un sistema IoT completo para la monitorización y control de la humedad en un terreno agrícola. Para ello, los estudiantes trabajarán con sensores de humedad de suelo, microcontroladores y aplicaciones móviles mediante herramientas accesibles como MIT App Inventor y Arduino IDE. El proyecto comprende las siguientes fases: ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo la humedad del suelo de forma tecnológica
Este recurso se centra en la descripción y utilización completa de un sensor de humedad del suelo HW-390 de fabricación China y muy bajo coste con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos contextos, cómo control automático de riego, controlar la humedad óptima de un semillero o maceta. optimizar el riego, entre otros. Además, el uso de de estos dispositivos son confusos para el alumnado, ya que desconocen su funcionamiento y de que forma podemos extraer su inf...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INSTALACIÓN DOMÓTICA
INSTALACIÓN USANDO ARDUINO LEONARDO Y SIMULADA MEDIANTE SCRATCHÁrea de coñecemento


