PROCOMÚN
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ROBÓTICA
El avance de la tecnología robótica ha permitido la creación de máquinas que pueden operar de manera autónoma en diversos entornos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un robot capaz de explorar y mapear áreas desconocidas, utilizando sensores avanzados y algoritmos de inteligencia artificial para la navegación y la toma de decisiones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La robótica
La robótica por ser una ciencia multidiciplinar, es de gran ayuda para el trabajo de diferentes diciplinas dentro del curriculo escolar. Con ella podemos aplicar contenidos de una forma más lúdica, donde nuestros alumnos aprenden a través de la experimentación y el juego, permitiendo asi descubrír nuevos métodos de trabajo y enseñanza.Área de coñecementoContexto educativo -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo con robótica y programación
Proyecto presentado por el C.E.I.P. GIL TARIN (La Muela, Zaragoza) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Durante el segundo y tercer trimestre del curso 2014-2015 varios miembros del claustro pertenecientes a varios niveles de ed. Infantil y Primaria decidimos introducir materiales de robótica educativa en nuestras aulas para elaborar una serie de actividades acordes con la edad y motivaciones de nuestros alumnos , y que a su vez, encajasen con el desarrollo ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa mental - proyecto robótica educativa
Mapa mental elaborado para el mooc de robotica educativaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Concurso de dibujo "Mascota robótica 2015"
Con motivo de laSemana Europea de la Robótica 2014, la Asociación. ByL InEdu ha convocadoel concurso de dibujo con el lema: “MASCOTA ROBÓTICA 2015”, dirigido a todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana.Área de coñecemento -
PROYECTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA : LA PROGRAMACIÓN
#4RETO PARA #MOOCBOT Proyecto de iniciación a la robótica para educación infantilÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Máquinas simples y compuestas a través de la Robótica
SDA en torno a las máquinas simples y compuestas que se trabajarán de manera transversal a través de la robótica educativa y la programación y todo lo que conlleva trabajar con STEAM.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cultura Asturiana. Introducir la programación y la robótica en la materia.
En el reto 4 del curso #MoocBot se plantea realizar un proyecto de introducción a la robótica educativa para la etapa de Primaria, en concreto 1º ciclo. El proyecto se trabajará de forma conjunta desde las asignaturas de Cultura Asturiana, Educación plástica, Lengua castellana e Informática.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Las máquinas simples y compuestas a través de la Robótica Educativa
Web creada en ExeLearning para el curso de B2 de la Competencia Digital Docente por Ismael Pliego ReinaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reto 5: ¿Te animas a llevar la robótica a tu comunidad educativa?.
Como último reto en el curso de #MoocBot "Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias", nos planteamos un Plan de difusión y un Plan de sensibilización social para el proyecto desarrollado en el reto 4..... y aquí están: Registro y difusión Elregistro consiste en archivar la documentación que se haya generado en el transcurso del proyecto: planes y programaciones, diseño de actividades, fichas de trabajo, grabaciones y fotografías, evidencias del producto final, et...Área de coñecementoContexto educativo -
LAS MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS A TRAVÉS DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA Y LA PROGRAMACIÓN
SDA en torno a las máquinas simples y compuestas que se trabajarán de manera transversal a través de la robótica educativa y la programación y todo lo que conlleva trabajar con STEAM.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Definitivo Ismael Pliego Reina SDA CDD B2
SDA en torno a la robótica educativaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. PrimariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Definitivo Ismael Pliego Reina SDA
SDA en torno a las máquinas simples y compuestas que se trabajarán de manera transversal a través de la robótica educativa y la programación y todo lo que conlleva trabajar con STEAM.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ciencia y Audiovisual
Blog del Proyecto "European Robotics Week 2013/2014 - Education in Spain", liderado por el grupo de trabajo abierto, Ciencia y Audiovisual.- Ciencia
- Audiovisual
- education
- spain
- ciencia y audiovisua
- proyecto european robotics week
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- aprendizaje
- Proyecto
- Experiencia educativa
- TIC
- ABP
- Educación
- Robótica
- Lenguaje Audiovisual
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
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Sciebot
Creación de un robot que planteará retos científicos a los alumnos dentro de un ambiente bilingüe.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicio Scratch_INTEF 2016
Trabajo final realizado en el curso PENSAMIENTO COMPUTACIONAL SCRATCH_intef 2016Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacionalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso