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COMPUTACION Y ROBOTICA
TEMARIO Y PROYECTO EXEALERNING COMPUTACION Y ROBOTICA 1º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD ROBÓTICA
UD ROBÓTICA para la asignatura Computación y robótica de 1º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos de la robótica
Situación de aprendizaje donde el alumnado de 1º ESO de Computación y Robótica se iniciará en el mundo de la robótica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TARJETA DE FELICITACIÓN ROBÓTICA
Unidad SdA de la materia de Computación y Robótica para 1º de la ESO consistente en el uso y la programación de la tarjeta Microbit mediante el simulador Make Code. El producto final será una tarjeta de felicitación con efectos que podrá ser adaptada para cualquier efeméride o acontecimiento. Por ejemplo, la Navidad. La tarejta Microbit utilizará el sensor de luz, el cuadrante de leds y el altavoz. Esta SdA podrá ser integrada con otras materias como Lengua extranjera (mensajes en otro idi...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica para la Sostenibilidad
En esta Situación de Aprendizaje, vamos a explorar el emocionante mundo de la robótica y la tecnología con un enfoque en la sostenibilidad. A lo largo de varias sesiones, aprenderás cómo diseñar y programar robots para abordar problemas medioambientales reales. Descubrirás cómo impacta la robótica en nuestra sociedad y cómo se relaciona con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aprenderemos la creación de programas informáticos utilizando lenguaje de bloques y su...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sabes sobre Robótica?
Ha llegado el momento de poner a prueba nuestros conocimientos de Robótica con esta aplicación didáctica del famoso juego 50x15, ofrecido por RED Descartes en su versión HTML5 para tablet y smartphone, aunque su diseño es idóneo para organizar un concurso en el aula desde la PDI en cualquier momento. ¡Esperamos que disfrutéis y que consigáis superar este nuevo reto! Podéis acceder al juego desde el enlace o la imagen, inclu...Área de coñecemento -
Robótica con Arduino. Señales Digitales
REA realizado durante el curso "Recursos Educativos Abiertos y uso de la herramiento eXeLearning" convocado por la UPE del Ministerio de Educación en Ceuta.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguajes de Programación, Robótica y Algoritmos.
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA Y ALGORITMOS
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Robótica con MicroBit y Robot Macqueen
Proyecto educativo para la iniciación a la robótica educativaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Robótica con MicroBit y robot Macqueen
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización de 3º ESO sobre Programación y RobóticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratchÁrea de coñecemento -
Proyecto de iniciación a la Robótica. CDD B2
Con este proyecto se pretende que los alumnos de 1º de la ESO del CEIP. Enrique Tierno Galván de Zafarraya se inicien en el pensamiento computacional y la robótica. Este proyecto ha sido creado para cumplir con el producto final del curso en Competencia Digital Docente B2 de la Junta de Andalucía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y Creación de un juego de robótica
En este archivo ExeLearning vamos a desarrollar una Situación de Aprendiza diseñada para 1º de ESO en la que vamos a diseñar y a crear un juego de robótica para la materia de Computación y Robótica. En este archivo van a estar detalladas las múltiples tareas y actividades que se van a llevar a cabo en el recurso, así como todo aquello que hará falta para su consecución.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"ÚNETE A MI Y JUNTOS DOMINAREMOS LA ROBÓTICA"
SdA basada en la Programación por bloques.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La robótica, un juego de niños. El País
Son más de 50 alumnos matriculados de entre 7 y 17 años para unas clases poco habituales aún desde el pupitre: programar informáticamente, descifrar el código que rige nuestra sociedad digital. El lugar, laMadrid Games Week, bajo un ruido atronador de Youtubers, torneos y karaokes que hizo a los monitores tener que desgañitarse. La idea forma parte del creciente espacio cedido por la feria del videojuego a la robótica, que ha pasado de unas dec...Área de coñecemento -
EXPLORANDO EL MUNDO DE LA COMUNTACIÓN Y LA ROBÓTICA
UD para la asignatura Computación y Robótica de 1º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Piano de cartón con Scratch y Makey-Makey
En esta materia optativa pretendemos iniciar a todo el alumnado matriculado en la digitalización de procesos y su culminación es la de montar un dispositivo robótico en toda regla, la construcción de un piano de papel, que sonará cuando lo conectamos a una placa Makey Makey que programaremos con Scratch, a pesar de que no podamos ser muy ambiciosos por la diversidad del referido alumnado. Veremos qué es la robótica y donde podemos encontrarla en nuestro día a día.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trivial Escolar. Computación y Robótica 1º ESO. Pedro Luis Rumin Padilla
Recurso educativo de la materia de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre el funcionamiento y proceso de creación de un Trivial Escolar. A lo largo del recurso se contempla el reto de crear un juego de preguntas atractivo utilizando la plataforma Scratch.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: ¿Es la tecnología tu crush?
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


