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Robótica para la Sostenibilidad
En esta Situación de Aprendizaje, vamos a explorar el emocionante mundo de la robótica y la tecnología con un enfoque en la sostenibilidad. A lo largo de varias sesiones, aprenderás cómo diseñar y programar robots para abordar problemas medioambientales reales. Descubrirás cómo impacta la robótica en nuestra sociedad y cómo se relaciona con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aprenderemos la creación de programas informáticos utilizando lenguaje de bloques y su...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sabes sobre Robótica?
Ha llegado el momento de poner a prueba nuestros conocimientos de Robótica con esta aplicación didáctica del famoso juego 50x15, ofrecido por RED Descartes en su versión HTML5 para tablet y smartphone, aunque su diseño es idóneo para organizar un concurso en el aula desde la PDI en cualquier momento. ¡Esperamos que disfrutéis y que consigáis superar este nuevo reto! Podéis acceder al juego desde el enlace o la imagen, inclu...Área de coñecemento -
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA Y ALGORITMOS
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratchÁrea de coñecemento -
La robótica, un juego de niños. El País
Son más de 50 alumnos matriculados de entre 7 y 17 años para unas clases poco habituales aún desde el pupitre: programar informáticamente, descifrar el código que rige nuestra sociedad digital. El lugar, laMadrid Games Week, bajo un ruido atronador de Youtubers, torneos y karaokes que hizo a los monitores tener que desgañitarse. La idea forma parte del creciente espacio cedido por la feria del videojuego a la robótica, que ha pasado de unas dec...Área de coñecemento -
SdA 1: ¿Es la tecnología tu crush?
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mario
Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...Área de coñecemento -
Magia Binaria
SDA 1ºESO Computación y RobóticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra robo-historia. S.D.A orientada para alumnado de 1º ESO en la asignatura de Computación y Robótica.
Todo el mundo ve como la robótica y la inteligencia artificial están evolucionando de forma exponencial en el tiempo con sus asombrosas ventajas y sus peligrosas desventajas. Es por ello que un buen conocimiento de la robótica y la I.A. son la base para usar solo las ventajas omitiendo las desventajas. Trabajar esta situación de aprendizaje encamina al alumnado a ese conocimiento necesario para hacer buen uso de estas tecnologías innovadoras. La S.D.A. es muy sencilla y permite ser usada por ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de Gestión de Turnos
Este proyecto o situación de aprendizaje desarrolla saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de Gestión de Turnos
Recurso o situación de aprendizaje que desarrolla los saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando Micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD: Iniciación a la computación física con microbit
Unidad didáctica de iniciación a la placa microbit para Computación y robótica de 1º de ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HABLANDO CON LAS MÁQUINA
Exelearning para una SdA para la materia de computación y robótica de 1º de ESO, en la que introducirá al alumnado a la programación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creando un videojuego
Proyecto para alumnado de 1º ESO en la asignatura Computación y Robótica. Objetivo: Diseñar un juego propio con herramientas básicas como variables, listas, pequeñas animaciones, fondos, escenarios,...Área de coñecementoContexto educativo -
Mis amigos robots
En esta unidad utilizaremos la herramienta micro:bit y el software MakeCode de Microsoft para introduciros en la programación y desarrollar el pensamiento computacional. Computación y Robótica - Nivel: 1º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA:AYUDAMOS A MOVERSE A LOS ROBOTS EN SU NUEVA CASA
Realización de un diagrama de flujo con la herramienta app.diagrams.net integrada en DRAW.IO de Google. Materia: Programación y Robótica 1º ESO Unidad de Aprendizaje: Iniciación a la Programación Contenido: Algoritmos Lenguaje textual Diagramas de flujo Programa informático. Lenguajes de programación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tu primer videojuego
En este curso te adentrarás en el fascinante mundo de la programación y la robótica a través de forma práctica y divertida. Nuestro objetivo principal será crear tu primer videojuego utilizando Scratch, una plataforma de programación por bloques que hace que aprender a programar sea muy sencillo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA-Expertos en ciberseguridad
Situación de aprendizaje destinada a la asignatura de 1º ESO de Computación y Robótica. Esta SdA tiene el propósito de guiar al alumnado en su primera toma de contacto con la ciberseguridad. A lo largo de la unidad se guía al alumnado para que conozca los riesgos derivados del uso de dispositivos conectados a internet y como defenderse de ellos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


