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La robótica
La robótica por ser una ciencia multidiciplinar, es de gran ayuda para el trabajo de diferentes diciplinas dentro del curriculo escolar. Con ella podemos aplicar contenidos de una forma más lúdica, donde nuestros alumnos aprenden a través de la experimentación y el juego, permitiendo asi descubrír nuevos métodos de trabajo y enseñanza.Área de coñecementoContexto educativo -
INTRODUCIÓN A LA ROBÓTICA
Con este recurso pretendo introducir a los alumnos en el mundo de la robótica y en el conocimiento de la placa de Arduino.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Scratch: Robótica virtual
Descripción Es una actividad inicial de introducción a la robótica que sirve de toma de contacto con los lenguajes de programación y en la que, trabajando en el mundo virtual, tratan contenidos como: sensores, percepción del entorno, navegación autónoma, además de profundizar en el estudio de las características de distintos planetas del sistema solar. Se utiliza como contexto la exploración espacial porque resulta un tema atractivo que despierta curiosidad aunque podrían ser otros: control d...Área de coñecementoContexto educativo -
SdA "Vamos a recolectar setas" ROBÓTICA EN EL AULA
Sda "Vamos a recolectar setas" está diseñada y dirigida al alumnado del nivel de 4 años de Educación Infantil ,en ella se pretende realizar un acercamiento y una aproximación al mundo de la robótica, pensamiento computacional y desarrollo creativo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PROYECTO MICROBIT
PROYECTO DE COMPUTACION Y ROBOTICAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: ¿Es la tecnología tu crush?
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO CREATIVO CON MICROBIT
En este REA se pretende iniciar al alumnado en el mundo de la robótica. En él se presenta la placa robótica con la que se va a trabajar (MicroBit), viendo cuáles son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se hace especial incidencia en la función del microcontrolador como “cerebro” de la placa y la función entradas-procesamiento-salidas como punto de partida para posteriormente conectar y programar los componentes necesarios para que todo se pueda c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ALARMA DE INUNDACIÓN CON MICROBIT
Es una SDA en la que montaremos una alarma de inundación con la tarjeta microbit y componentes del Kit avanzado de robótica suministrado por la Junta de Andalucía. Además aprenderemos los daños que causan los desastres naturales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vehículo explorador no tripulado
La meta de este proyecto es conseguir realizar un prototipo de un vehículo teledirigido (con un mando a distancia cualquiera), que pueda recopilar datos científicos con ayuda de sus sensores. Se pretende conseguir un acercamiento al mundo de la robótica, el diseño 3D y un aumento de la curiosidad de la investigación y experimentación científica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INTERNET DE LAS COSAS EN LA AGRICULTURA CON MICRO:BIT
Situación de Aprendizaje para trabajar los contenidos de Internet de las cosas e la Agricultura con Micro:bit. Como producto final se simulará con una maqueta el uso de la Inteligencia artificial en una granja usando los sensores del robot micro:bit.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Indicador IoT de sonido
Se pretende que el alumnado aplique en un proyecto real conceptos adquiridos sobre Computación, Robótica e Internet de las cosas, así como del procesamiento de datos. Los alumnos trabajarán en grupos para diseñar y programar un dispositivo IoT que mida los niveles de sonido en el aula y los represente de alguna manera en tiempo real. Los alumnos reflexionarán sobre las implicaciones del ruido en el entorno educativo y propondrán medidas para mejorar la calidad acústica del aula. Como producto...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
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Actividad recopilatoria de las actividades realizadas con alumnos y alumnas de 5 añosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi hogar inteligente del FUTURO !!!
Este es un proyecto donde tendreis que diseñar una casa domótica y programarla mediante una App.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 11: situación de aprendizaje sobre enrutamiento
El alumnado va a trabajar conceptos de redes locales y enrutamiento como. Estudiará los siguientes conceptos de una manera divertida y paso a paso, descubriendo los conceptos por si mismo. Será considerada como nuestra situación de aprendizaje número 4.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
My Game
REA My Game: El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos de 1º de ESO aprendan los conceptos básicos de programación y desarrollo de videojuegos utilizando la plataforma Scratch con la que como proyecto final serán capaces de crear su propio videojuego educativo. A través de esta experiencia práctica, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas, creativas y de resolución de problemas, al mismo tiempo que desarrollan su capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de maner...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de Wartermax
Situación de aprendizaje donde trabajaremos el Ciclo del Agua a través de las STEAM. Aprenderemos a programar un robot de suelo para que realice el ciclo del agua en el orden correcto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de Yayoi.pdf
Con esta actividad se plantea al alumnado que creen diferentes recorridos para programar el Ratón-robot utilizando para ello el personaje de la artista Yayoi Kusama y algunas de sus obras más conocidas. Se les da una imagen de Yayoi cuando era joven (que será siempre el punto de salida) y otra foto actual (que será el punto de llegada). Después deben colocar imágenes de algunas de sus obras y deben de programar al ratón para que realice el recorrido pasando por las imágenes que determinen. ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creació de Videojocs amb Scratch
Recurso digital para trabajar una situación de aprendizaje a partir de la programación en Scratch. Contextualitzación de los personajes y escenarios a partir de la figura del humanista Leonardo da Vinci. Aplicación de los contenidos trabajados desde el proyecto interdisciplinario de Coneixement del Medi Social relativo a la etapa histórica de la Edat Moderna.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso