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HOW TO CREAT A VIRTUAL ROOM TOUR.pdf
Infografía sobre cómo realizar un tour virtual de tu habitación en inglés creada con CanvaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Percepción visual
Programa destinado al desarrollo de la atención y la percepción visual. Es un recurso que complementa las actividades realizadas en el aula, ya sea como refuerzo para el alumnado con diversas dificultades, bien como actividades de proacción, o dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales. El programa consta de cuatro actividades pertenecientes a diferentes apartados de la percepción visual, tales como colores, memoria visual, orientación espacial y formas: * Coloreado de imágenes...Área de coñecementoTipo de recurso -
Materiales para construir la Geometría
Página Web con animaciones interactivas diseñadas con Flash, especialmente adecuadas en la enseñanza de la Geometría. Se pone a disposición de los/as alumnos/as pantallas de contenido eminentemente visual e interactivo con numerosas colecciones de figuras (planas y tridimensionales, estáticas y dinámicas) no estandarizadas, originales y creativas a las que se recurre en diferentes contextos o situaciones problemáticas; con la cualidad de ser modelos ideales para componer, para realizar medida...Área de coñecementoTipo de recurso -
Descubriendo el tesoro perdido
Situación de Aprendizaje que une contenidos de orientación en la naturaleza y trabaja la competencia digital mediante diferentes recursos, destacando el uso de la Realidad Virtual para la realización de una yimcana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Solar
Ambiente Virtual de Aprendizaje con el objetivo de tomar el tema del sistema solar, así como de realizar múltiples actividades atrísticasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Goscos: Gaming and Learning en FP Básica
Añado memoria descriptiva de dos páginas en pdf del proyecto GOSCOS Gaming and Learning, donde los alumnos de Formación Profesional Básica gamificarán con realidad aumentada y un entorno virtual una parte de la asignatura, creando el contenido del juego con sus videos descriptivos de la asignatura. Un Juego, con objetivos pedagógicos, contenido curricular, metodología, y evaluación del aprendizaje: G O S C O SÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Daily routines.zip
Aula virtual dirigida al segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, dentro del área “Comunicación y Representación de la realidad”, y más concretamente den-tro de la competencia digital. Se trata de diferentes pantallas en las que se va trabajando las rutinas del día a día en inglés: aprender a decir buenos días, expresar como se encuentran, identificar el día de la semana, el tiempo que hace, despedirse, relajarse…Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EDUCACIÓN FÍSICA IED Y RURAL FRANCISCO ANTONIO ZEA DE USME, BOGOTÁ COLOMBIA
En este se encuentran temas relevantes al área, desarrollados durante el año lectivo 2025, se realiza un seguimiento en clases presenciales y se apoya el contenido visto en clase de forma virtual, con videos, imágenes y juegos de diferentes tipos; así como también una retroalimentación constante.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas.pdf
El alumnado, en parejas, trabaja con la aplicación Chemistry, un simulador virtual de laboratorio que permite realizar reacciones químicas de forma segura. Cada pareja investiga una reacción química, la reproduce en la app, graba una explicación en vídeo del proceso y entrega el resultado final a través de Google Classroom.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bingo del aseo
Recurso de apoyo visual para infantil 4 años. Lámina de bingo visual sobre hábitos de higiene y aseo. Su uso esta destinado a la búsqueda de los objetos de la lámina en las dependencias del centro y realizar una foto creando así contenido digital propio a través . de un juegoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos y jugamos.pdf
El recurso es un PowerPoint interactivo con actividades digitales dirigidas al alumnado de Educación Infantil. A través de juegos visuales y dinámicos, se trabaja la memoria, la atención y la búsqueda de elementos iguales o diferentes. Está diseñado con imágenes claras y pistas visuales para facilitar la comprensión, especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como TEA. Este recurso se enmarca dentro de las áreas de Comunicación y representación de la realidad y...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creando conciencia climática
El cambio climático es una realidad en nuestro día a día, a nivel global. Es de suma importancia inculcar, de la manera más didáctica posible, a nuestro alumnado, la necesidad vital de tener conciencia climática para alargar la vida del Planeta, y por ende, nuestra vida.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las notas musicales y sus sonidos.pdf
A continuación, subo un documento con un link a una actividad digital realizada con Padlet, en la que el alumnado podrá trabajar las notas de la escala musical, mediante discriminación auditiva y visual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
las notas musicales y sus sonidos.pdf
A continuación, subo un documento con un link a una actividad digital realizada con Padlet, en la que el alumnado podrá trabajar las notas de la escala musical, mediante discriminación auditiva y visual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA INTERACTIVA.pdf
Se trata de realizar una asamblea interactiva en la que los alumnos participen, reconociendo su nombre y arrastrándolo hacia la imagen del cole o casa. Luego, dependiendo el día de la semana que sea, tendremos que completar la agenda visual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Primavera por Isabel Expósito
La actividad consiste en una presentación visual y auditiva realizada en Canva, en la que se introducen los elementos más representativos de la primavera (flores, colores, animales, ropa, clima...). Se trabajará el vocabulario y la observación mediante imágenes, sonidos y pequeñas preguntas interactivas que fomentan la participación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha interactiva: Anem de compres al Mercat Central de València
Para la creación del recurso he utilizado Canva, donde he elaborado una ficha visual en la que el alumnado debe unir cada producto con su representación en dinero, trabajando así la competencia matemática de forma visual y significativa. El enlace para descargar la ficha es el siguiente: https://www.canva.com/design/DAG1ZCFtOOs/8QQTStjYZg7LaAe6KcneiA/edit?ui=eyJBIjp7fX0 Esta ficha se utiliza como recurso interactivo complementario para potenciar el aprendizaje trabajado previamente en el ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ENLACE GENIALLY_ NOTICIAS QUE DEJAN HUELLA.pdf
Alumnado al que va dirigido: Dirigido a alumnado de 5.º de Educación Primaria, incluyendo medidas de apoyo visual y adaptación para el trabajo con alumnado con NEE, como pictogramas, instrucciones simplificadas, reproducciones locutadas y rúbricas con emojis. Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Se trabaja la expresión escrita, comprensión lectora y expresión oral en el caso de elegir la noticia locutada. Tipo de actividad/situación de aprendizaje: Este recurso forma ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía almuerzos saludables en las aulas de 5 años (3).pdf
En el aula de 5 años nos hemos encontrado que los almuerzos no son del todo saludables, ya sea por desconocimiento o por comodidad. Por ello, se ha realizado una infografía tanto para el alumnado como para las familias donde cada día de la semana se almorzará algún grupo de alimentos. Este recurso, se ha hecho bastante visual para que el alumnado lo entienda y esté motivado. Con ello, se aprenderán hábitos saludables y las características principales del grupo de alimentos. Para finalizar, ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO ODS.pdf
A través de este escape room, aspiramos a fusionar la emoción del juego con la relevancia social, ofreciendo a nuestro alumnado no solo el disfrute, sino también la oportunidad de reflexionar sobre la importancia vital de un futuro sostenible, ya que este recurso está enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero más concretamente en el ODS 4, centrado en “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vi...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


