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SAX VIRTUAL
La Realidad Virtual ha llegado a los alumnos de tercero de primaria del colegio Alberto Sols de Sax (Alicante), y se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus clases. Con esta herramienta este alumnado ha realizado un proyecto llamado “Sax Virtual”. ¿Pero qué es este proyecto? Sax Virtual es una plataforma online quenos permitirávisitar los diferentes puntos turísticos de Sax de una manera muy novedosa. Navega por Sax a través de la Realidad Virtual, interactúa con el entorno...Área de coñecementoContexto educativo -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
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Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Área de coñecemento -
En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje
Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instala... -
SESIONES DE APRENDIZAJE CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
Utilizar los entornos virtuales para realizar nuestras sesiones de aprendizajeÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COM CUIDAR L'HORT.pdf
Esta infografía es un recurso que complementa y hace accesible una actividad en la que el alumnado de tercero de primaria realiza un diario digital utilizando la herramienta PowerPoint. Además la la infografía consta de 3 hojas, la primera en la que se explica al docente en que consisten las tres sesiones en las que se llevará a cabo la actividad relacionada con el proyecto "Creem el nostre propi hort",; la segunda en la que de una manera visual se le explica al alumnado cuales serán las 3 ac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COM CUIDAR L'HORT.pdf
Esta infografía es un recurso que complementa y hace accesible una actividad en la que el alumnado de tercero de primaria realiza un diario digital utilizando la herramienta PowerPoint. Además la la infografía consta de 3 hojas, la primera en la que se explica al docente en que consisten las tres sesiones en las que se llevará a cabo la actividad relacionada con el proyecto "Creem el nostre propi hort",; la segunda en la que de una manera visual se le explica al alumnado cuales serán las 3 ac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COM CUIDAR L'HORT.pdf
Esta infografía es un recurso que complementa y hace accesible una actividad en la que el alumnado de tercero de primaria realiza un diario digital utilizando la herramienta PowerPoint. Además la la infografía consta de 3 hojas, la primera en la que se explica al docente en que consisten las tres sesiones en las que se llevará a cabo la actividad relacionada con el proyecto "Creem el nostre propi hort",; la segunda en la que de una manera visual se le explica al alumnado cuales serán las 3 ac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COM CUIDAR L'HORT.pdf
Esta infografía es un recurso que complementa y hace accesible una actividad en la que el alumnado de tercero de primaria realiza un diario digital utilizando la herramienta PowerPoint. Además la la infografía consta de 3 hojas, la primera en la que se explica al docente en que consisten las tres sesiones en las que se llevará a cabo la actividad relacionada con el proyecto "Creem el nostre propi hort",; la segunda en la que de una manera visual se le explica al alumnado cuales serán las 3 ac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Autoevaluación de competencas digitales
AUTOEVAUACIÓN ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Antes de realizar la lectura del cuadro expuesto en la parte inferior me permito considerar que la competencia digital no consiste solo en la enseñanza mecánica de habilidades en el manejo de computadores (Rafael Casado). Tengo que aprender a moverme en la red, buscar y encontrar información, clasificarla para incorporar, adoptar y adaptar los conocimientos para adquirir una mejor competenc... -
THINGS IN THE HOUSE Mónica Perelló Talens.pdf
He realizado una presentación en power point sobre las partes de la casa y los que hay en cada una de ellas para que los alumnos aprendan el vocabulario de una manera visual y motivadoraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Paso a paso
Este recurso es una infografía visual e instructiva que guía al alumnado en los pasos necesarios para realizar una actividad sobre las frases hechas en castellano. La infografía está diseñada para ser utilizada en clase como apoyo visual, tanto de forma impresa como digital. La información se presenta de manera clara, breve y con imágenes para favorecer su comprensión. También está diseñada para fomentar la autonomía en el trabajo y servir de referencia durante toda la actividad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha interactiva: Anem de compres al Mercat Central de València
Para la creación del recurso he utilizado Canva, donde he elaborado una ficha visual en la que el alumnado debe unir cada producto con su representación en dinero, trabajando así la competencia matemática de forma visual y significativa. El enlace para descargar la ficha es el siguiente: https://www.canva.com/design/DAG1ZCFtOOs/8QQTStjYZg7LaAe6KcneiA/edit?ui=eyJBIjp7fX0 Esta ficha se utiliza como recurso interactivo complementario para potenciar el aprendizaje trabajado previamente en el ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más
Interesante herramienta online para profesionales, académicos, emprendedores y cualquier otra persona que requiera valerse del contenido visual para expresar sus ideas en formatos gráficos de alta calidad y con apenas hacer uso de su navegador. -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de coñecementoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
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RECURSOS PARA DESARROLLAR COMPETENCIA STEM
Internet es una fuente inagotable de ideas, sin despreciar los libros de experimentos para niños, lo visual siempre recrea más todo. Los dos experimentos que elijo para mi clase son sencillos de realizar y se relacionan con bloques de contenidos del curso, ya que imparto curso en tercero de primaria. http://matematicasnoesaprenderlastablas.blogspot.com.esÁrea de coñecementoContexto educativo -
Presentation "What can we do in our city? Digital poster"
Este recurso es una presentación digital interactiva diseñada con Canva para el alumnado de 3º de Primaria en el área de Lengua Extranjera: Inglés. La actividad, titulada "Presentation of "What can we do in our city? Digital poster" forma parte de la Situación de Aprendizaje "What can we do in our city", cuya actividad de cierre es realizar una visita a la ciudad y los lugares de los distintos barrios. Para llegar a tal actividad final, esta presentación guía al alumnado para crear un póste...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


