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REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Talleres de REALIDAD AUMENTADA
Como profesor de lenguas extranjeras en el I. E. S. Luis de Camoens, he comprendido que las herramientas utilizadas en este taller ofrecen un abanico de posibilidades tan grande como se quiera. El uso de tabletas, móviles y otros aparatos tan comunes entre nuestro alumnado, y que manejan tal vez con más soltura que el propio profesorado, aporta un matiz pragmático y al mismo tiempo divertido que puede convertir el aprendizaje en algo menos rutinario, aburrido y teórico. El alumnado o...Área de coñecemento -
Actividad -Poesia visual
El contenido muestra las fases de creación de una "Poesía visual", describiendo cada una de ellas y aportando imágenes de ejemplo para guiar al alumnado y facilitar la actividad. El objetivo de la actividad es aprender a seleccióna objetos, analizarlos y crear una composición basandose en las en la expresividad de los mismos, para posteriormente realizar una fotografía de la obra.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
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Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Área de coñecemento -
Metáfora visual del proyecto "Con mucha energía"
presento mi metáfora visual sobre el proyecto. A partir de una imagen en la que se observan obreros levantando un edificio. Sobran las palabras... La presentación la he realizado utilizando Powtoon. Espero que os guste -
Proyecto " Plásticamente: La EXPO" Mlearning EPVA 2º ESO Instagram+ Realidad Aumentada
Proyecto de MLearning para EPVA de 2º ESO. Uso de Instagram y Realidad Aumentada en el aulaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL CURSO ABP. Tierra. Con Q de Calidad
Se trata de idear un mecanismo de control de actitudes personales y grupales (por aula) en virtud de las cuales cada grupo del centro consiga la "QV" es decir, la Q de calidad “Verde”. El objetivo es proponer un modelo de funcionamiento personal y por grupos en virtud del cual los alumnos conozcan cómo tienen que cuidar su aula, su IES e incluso sus hogares y entornos, y que una comisión lo pudiera valorar, con el fin de otorgar o no la mencionada QV, para ...Área de coñecemento -
El museo de arte
Crea un museo virtual sobre estilos artísticos con la app Aurisma de Realidad Aumentada https://docs.google.com/presentation/d/1yHiIFYGoTjLDSMaE70sOGCigckQordQSeCXogpJnTvc/edit?usp=sharingÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje
Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instala... -
Ciberagentes del clima: infografía con los pasos para realizar la tarea
Objetivos: Sensibilizar al alumnado acerca de la amenaza del cambio climático. Desarrollar la competencia comunicativa oral y escrita. Desarrollar la competencia digital mediante: La creación de contenidos digitales (infografías). La búsqueda, selección y evaluación de información digital. La comunicación efectiva y la colaboración mediante el uso de las herramientas TIC. Áreas implicadas: Geografía e Historia (temas sociales y medioambientales). Tecno...Área de coñecementoContexto educativo -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs digital206-Curs B1.pdf
Realizar un mapa conceptual o esquema de la ecuaciones de 1º y 2º grado, utilizando un recurso digital. Y luego pasarlo a pdf para colgarlo en el entorno virtual asignado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Maquetando a nuestro alrededor
Actividad dirigida al alumnado de 2º de ESO de Tecnología y Digitalización para realizar una tarea que consiste en la creación de una maqueta virtual de una estancia del instituto mediante una aplicación como Sketchup.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Maquetando a nuestro alrededor
Actividad dirigida al alumnado de 2º de ESO de Tecnología y Digitalización para realizar una tarea que consiste en la creación de una maqueta virtual de una estancia del instituto mediante una aplicación como Sketchup.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El color. Actividad de consolidación y evaluación realizada con la App SKITCH
ACTIVIDAD para 1º de ESO bilingüe, Educación Plástica y Visual Después deestudiado EL COLOR y el CÍRCULO CROMÁTICO, esta tarea se plantea como consolidación y evaluación de la asimilación de conceptos. En el aula están colgados diferentes modelos de CÍRCULOS CROMÁTICOS. Proceso: Los alumnos tendrán que, con sus dispositivos móviles en los que previamente habrán instalado la Ap... -
Recurso_digital_Chemistry_B2_estilo_Canva.pdf
El alumnado, en parejas, trabaja con la aplicación Chemistry, un simulador virtual de laboratorio que permite realizar reacciones químicas de forma segura. Cada pareja investiga una reacción química, la reproduce en la app, graba una explicación en vídeo del proceso y entrega el resultado final a través de Google Classroom.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


