PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 39
-
Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
-
Cómo hacer un Visual Thinking.pdf
Instrucciones para aprender a realizar un Visual Thinking de deportes alternativos para Educaci´ón Física.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Área de coñecemento -
En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje
Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instala... -
SESIONES DE APRENDIZAJE CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
Utilizar los entornos virtuales para realizar nuestras sesiones de aprendizajeÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final "Flipped Classroom" ( ¿A qué juegan en otros países?)
Aquí debajo dejo mi proyecto final Flipped Classroom realizado en el curso del INTEF "Flipped Classroom" Este proyecto consiste en el estudio teórico de los conceptos de juego popular y juego tradicional y el estudio práctico de diversos juegos populares de diferentes países europeos. Los alumnos realizarán actividades basadas en las TICs durante dos semanas para llegar a realizar un artefacto final virtual (también en papel) en el que se plasme todo lo realizado durante el proyecto. Es un ...Área de coñecementoContexto educativo -
Autoevaluación de competencas digitales
AUTOEVAUACIÓN ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Antes de realizar la lectura del cuadro expuesto en la parte inferior me permito considerar que la competencia digital no consiste solo en la enseñanza mecánica de habilidades en el manejo de computadores (Rafael Casado). Tengo que aprender a moverme en la red, buscar y encontrar información, clasificarla para incorporar, adoptar y adaptar los conocimientos para adquirir una mejor competenc... -
Infrographic - Film Presentation_0.pdf
Infografía que explica los pasos a realizar para hacer una presentación de una película en PowerPoint y a continuación, también se muestra un ejemplo visual de cómo quedaría una presentación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi amigo incondicional de cuatro patas
Este recurso educativo une dos realidades: El abandono de cachorros y su potencial para prestar un servicio a la sociedad como perros guía y su conexión con la discapacidad visual de una de las alumnas de mi centro.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Me gusta mi cole...
El presente proyecto se ha realizado como producto final dentro de la formación realizada a través del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249922KPF429)"en la plataforma del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se ha desarrollado dentro del Área de Atención Educativa del alumnado que no curse enseñanzas de Religión. El proyecto persigue contribuir al desarrollo de las competencias clave a través de varias ta...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más
Interesante herramienta online para profesionales, académicos, emprendedores y cualquier otra persona que requiera valerse del contenido visual para expresar sus ideas en formatos gráficos de alta calidad y con apenas hacer uso de su navegador. -
PASOS DECÁLOGO BUENAS PRÁCTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Esta actividad está enfocada a 6º de primaria, para introducir el herramientas digitales como la creación de una presentación ppt. En esta infografía sirve como guía visual que les ayuda a seguir los pasos de forma estructurada para que puedan realizar la actividad. Forma parte de nuestro proyecto interdisciplinar "Tu voz es importante".Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de coñecementoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
Bocadillos con historia
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado realice un acercamiento a la lectura y creación de cómics, desarrollando la alfabetización visual y la expresión oral y escrita. Aprenderán a conocer qué es un cómic, cuáles son sus elementos, el uso de las mayúsculas y diversos signos de puntuación con el objetivo de alcanzar el reto final, realizar un cómic, empleando como recurso motivador el conocimiento de sus propios talentos y puntos fuertes y los de sus compañeros y compañeras.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recipe steps
Descripción del recurso: He creado una presentación digital para que mi alumnado de 6º de primaria aprenda a elaborar un texto instructivo, concretamente recetas, dentro del área de Lengua Inglesa. El recurso está diseñado teniendo en cuenta que en el grupo hay un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que es importante que toda la información esté estructurada, clara y ordenada. Contar con un formato visual, organizado por pasos, le ayuda a comprender mejor y a anticipar l...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANALIZO Y ME INSPIRO
He elegido para analizar el Proyecto "Países, Escuelas y Personas construyendo la Paz". Proyecto de colaboración escolar eTwinning entre el IES Carles Salvador (Aldaia, España), Còllege Victor Hugo (Lavelanet, Francia) y Liceo Monna Agnese (Siena, Italia). 1- Estructura y organización:Muy estructurados los elementos curriculares, la temporalización de las actividades bastante detalladas y con varios elementos visuales. 2-Aplicación en el aula/centro: Perfectamente aplicable al Centro y más ...Área de coñecementoContexto educativo -
MyStorybook, interesante plataforma para que los más peques creen sus libros de cuentos
Los más peques de la casa pueden divertirse dando rienda suelta a su imaginación mediante la creación de sus libros de cuentos cortos.MyStorybookes una plataforma que les ofrece, bajo una interfaz totalmente informal adaptada a ellos, las herramientas necesarias para que puedan crear sus propias historias. Para ello, la propia plataforma les ofrece libros virtuales con las páginas completamente en blanco, en las cuales pueden añadir y modificar elementos, re...


