PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 345
-
Tecnología y necesidades educativas especiales
No existe una razón por la cual un/a niño/a con TEA (trastorno de espectro autista), o cualquier otro trastorno generalizado del desarrollo, deba estar excluído de la oportunidad de trabajar con las nuevas tecnologías, algunas de las cuales podrían proporcionarles oportunidades de trabajo reales.Área de coñecementoContexto educativo -
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este trabajo ha permitido al profesorado miembro del seminario, conocer los beneficios que produce la música en los ACNEAE y profundizar en el conocimiento de algunos recursos musicales que pueden ser usados en las aulas para mejorar sus habilidades sociales, cognitivas, afectivas... en definitiva facilitar el desarrollo integral y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de este tipo de alumnado. https://drive.google.com/open?id=0ByjXMLysu-tKcG5uZm1faXpWQWcÁrea de coñecementoContexto educativo -
SOMOS DIFERENTES SOMOS ESPECIALES
http://lamagiadeserespecial.blogspot.com.es/2015/04/somos-diferentes-somos-especiales-el.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportivaÁrea de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
EL JARDÍN DEL AULA DE APOYO
Unidad Didáctica para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales con un nivel de competencia curricular de 2º y 3º de Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Manual para el Tutor para la atención de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Ante la falta de recursos con la que se encuentra el Tutor a la hora de realizar una parte de su trabajo como es la detección de dificultades de aprendizaje entre sus alumnos, hemos creado un instrumento que ayude al tutor en la tarea de detección de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), así como unas pautas de actuación para que cuando el alumno ya esté diagnosticado, el tutor sepa cómo trabajar en el aula con él. Las dificultades que hemos incluido en el Manual so...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Atención Educativa al Alumnado con Discapacidad Motora
La publicación aborda las características diferenciales del alumnado con discapacidad motora, las necesidades educativas especiales que presenta, los sistemas y procedimientos de valoración para determinar sus necesidades educativas, así como la adaptación y accesibilidad de los centros en los que se va a escolarizar.Contexto educativoTipo de recurso -
LA RURALEZA: REVITALIZANDO LA RUTA MOZÁRABE
El proyecto atiende a la necesidad de revitalizar los pueblos del entorno del CPR Tres Villas-Nacimiento, poniendo en valor su patrimonio cultural y natural, con un enfoque especial en la Ruta Mozárabe. Se busca fortalecer el tejido social y fomentar la participación ciudadana, especialmente la de los niños, quienes son el futuro de estas comunidades. La Ruta Mozárabe, como elemento vertebrador del territorio, se convierte en el eje central de este proyecto, buscando su mejora y promoción com...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativo -
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativo -
http://www.orientacionandujar.es/categorias/
Estupendo blog, con multitud de recursos a nuestra disposición, enmarcados en diferentes categorías. Y con recursos interactivos como presentaciones y videos. Con adaptaciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativo -
Conocemos a los animales
Infografía digital ilustrada en formato PNG, diseñada específicamente para ser utilizada como guía visual en el desarrollo de una actividad digital colaborativa en el aula de Primaria. Dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria, teniendo en cuenta sus características psicoevolutivas: pensamiento concreto, necesidad de apoyo visual, inicio en el desarrollo de la competencia digital y de la lectoescritura. El recurso está adaptado a un grupo diverso, incluyendo la atención a necesidades ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tenemos basura hasta en el espacio!
Se plantea una situación de aprendizaje donde el alumnado tome conciencia del estado actual del espacio más próximo a la Tierra, del deterioro que está sufriendo debido a la basura espacial que se genera con las misiones espaciales y de la necesidad de considerarlo como parte necesaria para la vida en nuestro planeta. Aprovecharemos estos conocimientos para iniciar actuaciones de desarrollo sostenible que muestren una actitud comprometida, responsable y activa; contribuyendo de este modo a la...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“CREANDO EN LAS ESPECIALIDADES. KIDSMARTPEN”
Este trabajo ha consistido en la creación de materiales curriculares, a través del Kidsmartpen, para trabajar en clase, para atender a las diferentes necesidades de los alumnos en el aula: alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos con escasa motivación, alumnos con altas capacidades, provenientes de otro país y con diferente lengua a la nuestra, etc…. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharingÁrea de coñecementoContexto educativo -
Kahoot series de la primavera
Recurso didáctico para la elaboración de series visuales a partir de elementos representativos de la primavera. Recurso indicado para alumnado en la etapa de educación infantil i para alumnado con necesidades educativas especiales que se ajuste a su nivel de competencias comunicativas y de aprendizaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es la #gamificación? 6 Componentes fundamentales para llevarla al aula
La gamificación ofrece muchos beneficios: los y las estudiantes deben desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el pensamiento divergente y las habilidades analíticas desde múltiples soportes. La gamificación, sin embargo, necesita atención didáctica especial y reestructuración del marco didáctico.Área de coñecementoContexto educativo -
SdA Misión Salvemos Doñana
Esta SdA tiene como objetivos sumergir a nuestro alumnado en el fascinante mundo de la fauna del Parque Nacional de Doñana.A lo largo de ella, explorarán la variedad de animales que habitan en los diferentes hábitats relacionando investigaciones sobre algunas de las especies autóctonas, así como la creación de material educativo para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar Doñana.Esta experiencia no solo busca aumentar los conocimientos de nuestro alumnado, si no, tambié...Área de coñecementoContexto educativo -
SALIDA AL CENTRO DE PALMA
Material creado para un aula de Transición a la Vida Adulta en una escuela de Educación Especial. Este material se enmarca dentro del ámbito de integración sociocomunitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos frases hechas.pdf
Actividad dirigida a alumnado con necesidades educativas especiales que consiste en comprender y representar frases hechas a través de una presentación en PowerPoint. En grupos, el alumnado busca el significado de una frase hecha, selecciona imágenes y crea una diapositiva visual que se presenta al resto de la clase. El objetivo es trabajar el lenguaje figurado de forma lúdica, fomentar la competencia digital y favorecer la inclusión mediante apoyos visuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso