PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 60
-
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportivaÁrea de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
EL JARDÍN DEL AULA DE APOYO
Unidad Didáctica para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales con un nivel de competencia curricular de 2º y 3º de Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Manual para el Tutor para la atención de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Ante la falta de recursos con la que se encuentra el Tutor a la hora de realizar una parte de su trabajo como es la detección de dificultades de aprendizaje entre sus alumnos, hemos creado un instrumento que ayude al tutor en la tarea de detección de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), así como unas pautas de actuación para que cuando el alumno ya esté diagnosticado, el tutor sepa cómo trabajar en el aula con él. Las dificultades que hemos incluido en el Manual so...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final del curso "De espectador a programador"
Esta memoria desarrolla un proyecto para la utilización de aplicaciones realizadas con Scratch con alumnado de necesidades educativas especiales.Área de coñecemento -
Etiquetas diagnósticas: a favor, en contra
Entre los orientadores y otros profesionales de la psicopedagogía existe un viejo debate sobre el uso de denominaciones diagnósticas en el caso de niños y niñas con necesidades especiales o trastornos infantiles. -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Picaa: Aprendizaje Móvil
El proyecto Picaa surge para cubir la demanda de los profesionalesque trabajan en el ámbito educativo con alumnado con necesidades especialesdemandan herramientas de apoyo que presenten las siguientes características que nos marcamos como objetivos: Dar soporte a los profesionales y familias para que puedan diseñar actividades educativas personalizadas y adaptadas al alumno teniendo en cuenta el perfil del usuario final que va a realizarlas. Facilitar y estimular la r...Área de coñecemento -
Ventajas del uso de Mobile Learning en las aulas.
Quisiera destacar las ventajas que ofrece en el aula el uso de distintos tipos de dispositivos móviles (ordenadores, tablets, ipad, móviles,...)en el tratamiento de la información, en especial en las aulas multinivel, como es mi caso: Permite el acceso a la información cuándo y dónde se necesita: en el aula, en casa,... Favorece la autonomía del alumnado, ya que van tomando sus decisiones y son responsables de ellas; Favorece el aprendizaj...Área de coñecemento -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del AutismoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
primer_trimestre_5o_primaria_edebe_unidad_0
Material curricular adaptado para alumnado con NEAEÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Material de intervención en retraso fonológico
Tratamos de ayudar a otros logopedas para poner intervenir en casos similares al nuestro.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TEL INTERVENCIÓN
Este material está compuesto por ejercicios y aplicaciones para trabajar cada uno de los aspectos y áreas del lenguaje donde los niños con este trastorno tienen problemasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Guía sobre intervención en Trastorno del Espectro Autista creado por profesionales del ámbito de la logopedia. Ésta va dirigida a otros logopedas, profesores y familias que tengan interés en este trastorno. Esperamos que os sirva de gran ayuda.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos: cinco reinos sobre la tierra
Visión general de los seres vivos, como se clasifican en cinco reinos y las características generales de cada uno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
jorge_cuello_fernandez_7
Intervención en el aula de 1º Curso de Educación Primaria con un alumno con dislalia funcionalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta educativa y líneas de actuación con un alumno TDAH
Trabajo realizado en grupo con un alumno TDAH ficticioÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso