PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 66
-
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este trabajo ha permitido al profesorado miembro del seminario, conocer los beneficios que produce la música en los ACNEAE y profundizar en el conocimiento de algunos recursos musicales que pueden ser usados en las aulas para mejorar sus habilidades sociales, cognitivas, afectivas... en definitiva facilitar el desarrollo integral y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de este tipo de alumnado. https://drive.google.com/open?id=0ByjXMLysu-tKcG5uZm1faXpWQWcÁrea de coñecementoContexto educativo -
SOMOS DIFERENTES SOMOS ESPECIALES
http://lamagiadeserespecial.blogspot.com.es/2015/04/somos-diferentes-somos-especiales-el.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Manual para el Tutor para la atención de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Ante la falta de recursos con la que se encuentra el Tutor a la hora de realizar una parte de su trabajo como es la detección de dificultades de aprendizaje entre sus alumnos, hemos creado un instrumento que ayude al tutor en la tarea de detección de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), así como unas pautas de actuación para que cuando el alumno ya esté diagnosticado, el tutor sepa cómo trabajar en el aula con él. Las dificultades que hemos incluido en el Manual so...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso Iniciación ABN
El ABN es un método abierto basado en números. Abierto, ya que no establece una forma única de resolución, pudiendo solucionarse de forma diversa en función del desarrollo o dominio del método. Del mismo modo, se basa en números, pero dando un tratamiento diverso. Esta metodología, resulta muy interesante cuando se trabaja desde edades tempranas. Del mismo modo, esta metodología se puede considerar muy positiva cuando trabajamos con alumnado con necesidades educativas especiales, ya que posi...Área de coñecementoContexto educativo -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA PARTES CUERPO HUMANO
http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/candela_bombin_jesus.pdfÁrea de coñecementoContexto educativo -
La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad.
El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales. Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidad...Área de coñecementoContexto educativo -
EDUCACIÓN EMOCIONAL MEDIANTE LA TEORÍA DE LA MENTE EN ALUMNADO TEA EN INFANTIL Y PRIMARIA
El Grupo de Trabajo “Educación Emocional mediante la Teoría de la Mente en el alumnado con TEA en Infantil y Primaria”, se ha llevado a cabo en el C.E.I.P. Lope de Vega, durante el curso 2019-2020. La elección de esta temática nace de la necesidad de llevar a cabo ciertas actuaciones que ayuden al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a mejorar la capacidad de la Teoría de la Mente y que, a su vez, pudiera estar implicado alumnado sin el trastorno, ya que consideramos que la ...Área de coñecementoContexto educativo -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
1.2. Uso de Twitter y Procomún para la búsqueda de recursos
http://cedec.ite.educacion.es/es/noticias-de-portada/1307-hiperactividad-en-la-escuela-que-saber-como-actuar http://procomun.educalab.es/es/articulos/blog-con-recursos-para-alumnos-con-tdahÁrea de coñecementoContexto educativo -
Análisis de dos rea: rea de conceptos básicos en el blog udicom y el rea "el caracol" en procomun
Reflexion: En twiter es mas complicado hallar un recurso educativo específico. Los pocos que hay de la especialidad de infantil son muy escuetos en cuanto a contenido a desarrollar en el aula sin embargo los que pude localizar en este blog fueron mucho más satisfactorios pues al ser un blog alberga muchas más actividades de diferentes áreas pero sobretodo utiliza los multimedia para introducir de forma lúdica los conceptos básicos fundamentales tanto en contenido como en el tipo, que se expr...Área de coñecementoContexto educativo -
Aprendizaje basado en pictogramas para niños con Trastorno del Espectro del Autismo
Os envio el enlace a mi mapa mental para realizar un Recurso Educativo abierto. https://cacoo.com/diagrams/9EVshX40mn3IDhuLÁrea de coñecementoContexto educativo -
Recursos de Aula PT y juegos matemáticos
Twitter. App para trajar la dilexia. El blog de AulaPT es el vademecum de los PThttps://twitter.com/AULAPT/status/581204852782444544?lang=es Procomún: juegos matemáticos y razonamiento. Una vez más con los pictos de ARASAAC:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349640989 La busqueda de Twitter, es muy compleja, tienes que ir directamente a un recurso que conoces, mientras que en Procomún, puedes ir investigando y entrando en etiquetas, comunidades,... mucho más visualÁrea de coñecementoContexto educativo -
Blog TDAH
Aquí os dejo el enlace a mi blog: http://elbauldeltdah9.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
Blog TDAH
Aquí os dejo el enlace a mi blog: http://elbauldeltdah9.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
MI BLOG SOBRE EL TDAH: Alumn@s T=Tenaces; D=Diligentes; A=Asertivos; H=Humanos
Aqui os dejo el enlace de mi blog sobre el tdah, realizado durante el curso de TDAH_INTEF. http://aherascruz.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
Líneas de actuación TDAH
Hola Las integrantes de uno de los grupos del trabajo colaborativo os queremos presentar nuestro prezi. Esperemos que sea de vuestro a grado y que podáis emplearlo en vuestras clases con alumnos TDAH. https://prezi.com/8vaotixbcjgd/lineas-de-actuacion-con-alumnos-tdah/ Las autoras de este prezi fueron: Graciela Martínez Cagigas, Paula gonzález Morató, Ainhoa álava Echevarría, Irene Serrano Lanzarote y Rosalía Fartos BallesterosÁrea de coñecementoContexto educativo -
BLOG MI MATERIAL PARA TRABAJAR EN EL AULA
Comparto con la comunidad el mi blog: mi material apra trabajar en el aula. http://mimaterialparatrabajarenelaula.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
BLOG TDAH
http://rutdelpino1.blogspot.com.es/2015/10/curso-tdah.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo