PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 41
-
MI BLOG SOBRE TDAH
Documentos, recursos y otros para dar respuesta a las necesidades de los alumnos con TDAH. http://respuestaeducativaaltdah.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
Aprende a respetar la diversidad funcional
Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria va a reflexionar sobre las características de dos de las diversidades funcionales existentes en el centro educativo, para visualizar y normalizar las distintas necesidades educativas, potenciando el respeto y la inclusión social. El objetivo es introducir a cada clase en un mundo de acercamiento y de aceptación hacia sus compañer@s con una actitud de respeto y de ayuda mutuaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ensayo sobre el artículo Valle, J.M., y Manso, J. (2013). Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea. Revista de Educación, Extraordinario 2013, pp. 12-33.
LAS LLAVES MAESTRAS Dice el dicho que cada maestrillo tiene su librillo… Si bien es cierto que existe el derecho a la libertad de cátedra, los educadores deben tener en cuenta la normativa vigente al realizar sus programaciones y, en especial, al desarrollar su práctica docente. Es importante conocer el origen de las políticas y leyes educativas y entender a qué demanda o necesidad responden, porque así cobrará sentido lo que se haga en el aula. En muchas ocasiones, cambian los papeles, pero...Área de coñecementoContexto educativo -
15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos
Elproyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor.Área de coñecementoContexto educativo -
NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS: TRADICIONES, GASTRONOMÍA E ICONOS
Proyecto que comienza al inicio del segundo trimestre y acaba con una exposición durante el día de Andalucía del trabajo de cada uno de los grupos. La finalidad principal es conocer y dar a conocer la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Blog del curso del INTEF sobre TDAH.
Hola a tod@s. Mi pequeña aportación al curso es: Un día soñé... http://undiasone.blogspot.com.es/2015/10/unidad-didactica.html Espero que os resulte de utilidad...Área de coñecementoContexto educativo -
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL
PLAN DE ACTUACIÓN CONDUCTUAL ¿Cuáles son las conductas a disminuir? - hacer ruidos corporales (risas, gritos, ecos, …) con ánimo de molestar - hacer ruidos con objetos (golpear la mesa, tirar cosas, tamborilear con el lápiz…) - levantarse constantemente del sitio o deambular por la clase -interrumpir el ritmo de clase, no dejar trabajar a los demás -salir y entrar de clase o desplazarse por el centro sin permiso -proferir insultos contra compañeros -decir palabrota...Área de coñecementoContexto educativo -
Los recursos educativos abiertos más interesantes que el CEIP Manuel Siurot va a incluir en su proyecto de personalización del aprendizaje en entornos digitales
Para dotar a nuestro itinerario de nuevos y buenos contenidos vamos a realizar una búsqueda en Procomún de algún REA (Recurso Educativo Abierto) que pueda enriquecerlo. El REA debe ser un material audiovisual (imágenes, vídeos, infografías) que esté enfocado hacia la metodología Flipped. Cada uno debe seleccionar al menos 5 recursosde interés y compartirlos en este hilo. Podéis dar a responder y añadirlos aquí.Contexto educativo -
Dificultades conductuales, sociales y emocionales
Buenos días a todas y todos. Comparto aquí mi experiencia sobre las dificultades conductuales, sociales y emocionales que observo en un alumno de 12 años con TDAH en su primer año en secundaria. https://www.dropbox.com/s/nspp81eul110dmu/Dificultades_conductuales_sociales_y_emocionales.zip?dl=0Área de coñecementoContexto educativo -
Aprendemos de la Diversidad
Actividades de tutoría para alumnado de la ESO de cara a trabajar la atención a la diversidad y la igualdad entre el alumnado. http://evitaorienta.blogspot.com.es/2015/04/cuanto-podemos-aprender-de-la-diversidad.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Propuesta educativa y líneas de actuación con un alumno TDAH
¿Cómo actuar ante un alumno TDAH? Con este recurso, elaborado en grupo, pretendemos mostrar una propuesta educativa para un aula de Educación Primaria con un alumno TDAH. http://eltdahmemueve.blogspot.com.es/2015/05/propuesta-educativa-y-lineas-de.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Rúbrica TDAH
Aquí os dejo un rúbrica de evaluación para un alumno de tercer curso de Educación Primaria con TDAH. Ésta pretende evaluar y darnos información precisa sobre el nivel de consecución de nuestros propósitos en una tarea concreta de una UDI. Espero que os sirva de ayuda. http://eltdahmemueve.blogspot.com.es/2015/04/blog-post_27.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
ENLACE A MI BLOG SOBRE TDAH
El enlace a mi blog sobre TDAH es:http://orientalunnis.blogspot.com.es/.Área de coñecementoContexto educativo -
TRABAJO FINAL CURSO EDUCACIÓN INCLUSIVA
Proyecto final del curso educación inclusiva, incluye diferentes actividades realizadas durante el curso.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PADRES Y TDAH ¿Cómo comunicarnos e implicar a la familia?
http://rosacasares3.blogspot.com.es/2014/05/fases-desconcierto-negacion-enfado.htmlÁrea de coñecemento -
Indicadores de éxito
Buenas tardes, adjunto la dirección de mi blog, Mi AuLa MoLa, elaborado para el curso Respuesta Educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad), en el, podeis encontrar la actividad: Indicadores de éxito:http://miaulamola.blogspot.com.es/2015_04_01_archive.html Espero que os pueda servir en vuestra labor docente Un saludoÁrea de coñecementoContexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Área de coñecemento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
SdA: "Explorando el Cuerpo Humano"
A continuación, se presenta la Situación de Aprendizaje a llevar a cabo como maestra tutora en una clase de primero de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TDAH. Se puede tratar
Comparto con vosotros mi blog personal sobre TDAH. http://tdah-pgr.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo