PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 7 dun total de 7
-
Proyecto con Scratch para llevar la programación al aula.
Proyecto con Scratch para realizar una historieta interactiva en inglés.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Party Time
Unidad de programación para 2° de ESO de 12 sesiones temporalizada estratégicamente para celebrar el 15 de mayo, Día Internacional de las Familias. Se trabajarán los conceptos de la familia y relaciones y verbos modales can, must y should para ponerlo en práctica a la hora de la creación del juego.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unit 4, Rules & Regulations (Crime)
Programación de la unidad 4, Rules & Regulations.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Competencias Clave en la Práctica: Los alumnos protagonistas de esta “HISTORIA 4D”
¿Quién gestiona el conocimiento en el aula? Cuando trabajamos desde un enfoque competencial la respuesta es clara, son los alumnos los que gestionan su propio aprendizaje, son los alumnos los auténticos artífices de la construcción del conocimiento. Así trabaja el profesor Manuel Jesús Fernández (@manueljesusf) en el IES Virgen del Castillo, situado en Lebrija (Sevilla). Y lo hace desde una adecuada planificación docenteen su ...Área de coñecemento -
Situación de aprendizaje: The world at your feet!
Para esta SDA, el alumnado debe crear un itinerario de un viaje a un sitio de su interés. Deberán realizar tareas en las que pongan en práctica todas las destrezas, las funciones comunicativas y los aspectos gramaticales y vocabulario estudiados. Trabajarán en grupos de cuatro y deberán tener diferentes funciones y roles para completar su objetivo. Para conseguir completar este producto final, cada sesión estará destinada a un objetivo en concreto. De este modo, todo el alumnado estará trabaj...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de una aplicación con rutas guiadas por la Córdoba Omeya.
Esta SDA está diseñada para aprovechar las habilidades del alumnado en la creación de una app turística con rutas guiadas por los lugares más representativos de la Córdoba Omeya. Algunos de los aspectos clave que integran esta propuesta son: - Investigación de puntos de interés: Los estudiantes explorarán y seleccionarán distintos lugares emblemáticos de este período histórico en la ciudad de Córdoba. - Desarrollo de competencias técnicas: Aplicarán el inglés como herramienta de comu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...Área de coñecemento