PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 60
-
¿Cómo l@ ves? Publicidad en femenino
Proyecto de trabajo sobre igualdad de género y publicidad para 1º curso del Graduado de Secundaria para Adultos dentro de los módulos 1 y 2 de Lengua Castellana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Webquest: Una ruta lingüística y solidaria a la tierra de los mayas
José Luis Lomas @jos_lomas La webquestUna ruta lingüística y solidaria a la tierra de los mayases la aportación del profesorado de Lengua castellana y Literatura a la Semana de la solidaridad de nuestroColegio Pedro Poveda de Jaén, que colabora con la ONGInteRedque a su vez apoya alCESDER(Centro de Estudios para el Desarrollo Rural) en un proyecto de desarrollo en Jalcomulco, México, para la instalación de un sistema de agua potable en la com...Área de coñecementoContexto educativo -
La seducción de la opulencia.
Análisis de publicidad y creación de un contra anuncio con herramientas TIC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Blog La imprenta de Clío
La imprenta de Clío es un blog educativo que nació con el deseo de acercar materiales didácticos, recursos bibliográficos, enlaces, experiencias, ideas o simplemente reflexiones a mis alumnos/as de Secundaria. Del mismo modo, pretende ser un espacio de utilidad para otros profesores de estas áreas y, por qué no, para todos los interesados y apasionados por la Historia, el Arte, la Geografía o la Literatura.Contexto educativoTipo de recurso -
Materiales de “Gamificación en la educación y la formación”
El pasado 23 de abril, celebramos el Día del Libro en SocialBiblio aprendiendo un poco más sobre la gamificación en la educación y la formación, de la mano deMiguel Castillejo, que nos habló de las ventajas de aprender jugando, y nos dio unas cuantas ideas para formar de manera más lúdica.Área de coñecemento -
Competencias Clave en la práctica/ Proyecto LÓVA
La ópera como vehículo de aprendizaje. Desarrollo de las competencias del alumnadoÁrea de coñecemento -
Los guardianes del tiempo: un inquietante recorrido por la figura y la época de Teresa de Jesús.
La webquest 'Los guardianes del tiempo' se trata de un proyecto interdisciplinar dirigido al alumnado de Secundaria, inspirado en la serie de televisión 'El ministerio del tiempo' ha implicado a un buen número de alumnado, profesorado y algunas familias. La historia comienza tras el hallazgo de un manuscrito de Teresa de Jesús en uno de los anaqueles de nuestra biblioteca. El legajo nos conmina a convertirnos en guardianes del tiempo, esto es vigilantes del pasado que deben velar porque nada ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ ES EL DESIGN THINKING?
El“design thinking”se ha erigido en los últimos tiempos comoherramientade gran utilidadenfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. Esto se debe a que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones, permitiendo a las empresas obtener mejores resultados en su comercialización.Área de coñecemento -
MOGEA: lista organizada de los materiales del Instituto a Distancia de Andalucía
En esta web se publican los recursos que el IEDA ha publicado en Agrega desde el 2009. Están organizados por enseñanzas,niveles y materias o módulos. Los tipos de recursos que se pueden encontrar son: Contenidos: temas y elementos comunes por cada unidad. Tareas individuales Tareas globales Tareas colaborativas/grupales Históricos de tareas Un aspecto fundamental es que se ofrecen los archivo fuente en elp, cmap, ppt para que puedan ser reutilizados, adap...Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Guía de estilo para el desarrollo de materiales didácticos multimedia
Este ODE de Agrega recoge la guía de estilo que se usa en la producción de contenidos del IEDA (Instituto de Educación a Distancia de Andalucía) Creo que seguir una guía de estilo permite producir elementos didácticos de calidad y, como en nuestro centro, homogeneizar contenidos de las distintas materias que cursan nuestros alumnos.Área de coñecementoContexto educativo -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos técnicos para el desarrollo de materiales didácticos multimedia
Este ODE reune los programas, plantillas e instrucciones para el desarrollo de los contenidos y tareas que se elaboran en el IEDA (Instituto a distancia de Andalucía) Es útil para afrontar proyectos que tengan perspectivas de continuidad, en nuestro caso desde 2009 y con una plantilla de más 100 personas, entre profesorado y colaboradores externos.Área de coñecementoContexto educativo -
Biblioteca escolar Digital del CITA
Excelente recurso con miles de objetos digitales para la educación. Creada por el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte - Salamanca. Además cuenta con un buscador semántico. Desde un punto de vista organizativo, la BDE está estructurada en bloques de contenido que facilitan la búsqueda de información: Objetos Educativos. Catalogo de objetos digitales educativos organizados por ni...Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Gymkana QR ruta del Hereje
Gymkana con 11 puntos sobre la obra El Hereje de Miguel Delibes.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
El LipDub como experiencia para el desarrollo de las Competencias Básicas
Bajo el lema“Implicados, multiplicamos logros” el pasado viernes día 4 de Abril y coincidiendo con las fiestas del colegio, la comunidad educativa delColegio Santa Teresa (León)se reunió en torno a la grabación de un LipDub. El LipDub es unvídeomusicalrealizado, en nuestro caso,porel alumnado del colegio junto con los profesores y el personal auxiliar de servicios. De manera coordinada y con una serie de ensayos y preparaciones previas, todas la...- lipdub
- experiencia
- Competencias básicas
- colegio santa teresa
- calidad
- león
- Educación plástica
- lengua castellana y literatura
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Nos movemos: conociendo y solucionando nuestro entorno.
Vamos a hacer un reportaje periodístico sobre nuestro barrio. Saldremos a recabar información ( servicios, centros de ocio juvenil, sanidad, parques de juegos...) y así poder conocerlo y respetarlo. Seremos reporteros de élite,.Área de coñecemento -
LO COMUNITARIO, UN LUGAR DE PROTECCION.Proyecto individual. Sylvia Rivera
"Lo comunitario, un lugar de protección",intenta ser un proyecto guiado por el aprendizaje-servicio, y cuyo objetivo es abrir el centro a la comunidad donde se encuentra ubicado, intentando con esto que no se convierta en un recurso desconectado de su realiad comunitaria, y que la comunidad educativa así pueda vivirlo.Área de coñecemento -
"lO COMUNITARIO: UN LUGAR DE PROTECCION"
Los retos del aprendizaje democrático con participación y responsabilidad requieren de nuevas estrategias tanto en el centro, en la familia, en las calles y plazas, y en los entornos virtuales en los que hoy se socializan nuestros adolescentes y jóvenes. El trabajo de los profesionales de la educación, que necesita una apuesta de compromiso colectivo en los claustros, se hace infinitamente más complejo de lo que era tan sólo hace una o dos generacione...Área de coñecemento -
Centros PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI
Artículo que presenta las seis claves para que el trabajo por proyectos llegue a todos los alumnos y sea asumido por padres, profesores y administración educativa.- centros
- PBL
- trabajo
- Proyecto
- ABP
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Actividades para trabajar las inteligencias múltiples
Los participantes del curso están diseñando actividades para trabajar las inteligencias múltiples en el aula, que están compartiendo en este tablón público. ¿Qué es la Teoría de las Inteligencias Múltiples? La Teoría de las Inteligencias Múltipleses un modelo propuesto en su libro con el mismos título, en 1983, porHoward Gardneren el que lainteligenciano es vista como algo unitario que agrupa difere...- Actividades
- inteligencias
- múltiples
- inteligencias múltiples
- howard gardner
- TDAH
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Audiovisual
- Metodología
- Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria