PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 10 dun total de 10
-
Laciana, legado cultural y natural
Unidad didáctica integrada UDI diseñada colaborativamente por profesores de secundaria de tecnología, biología-geología, música e inglés con motivo del curso "Las competencias clave en la práctica docente - INTEF 2016". Se trata de una recopilación de tareas y ejercicios para desarrollar las competencias clave sobre la temática del conocimiento de la comarca leonesa de Laciana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA. CURSO Competencias Clave en la práctica docente.
Unidad Didáctica Integrada para Geografía e Historia, Matemáticas y Biología y Geología en 1ºESO. Tareas que sirven para introducir al alumnado en futuras actividades culturales fuera del aula a lo largo de la etapa. ESTE ES EL ENLACE PARA LA UDI: "Nos vamos de visita cultural"Área de coñecementoContexto educativo -
Página web freferencia en el aula y que funciona con dispositivo móvil
Como página web freferencia en el aula y que funcione con dispositivo móvil he seleccionado : proyecto biosfera, un imprescindible para la enseñanza de Ciencias Naturales en la ESO y Bachiller http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/Área de coñecementoContexto educativo -
Los Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional, un tesoro en tus manos
Si eres profesor de materias relacionadas con la Geografía y la Historia, la Biología, Geología y Ciencias Naturales en general, los recursos educativos delInstituto Geográfico Nacional(IGN) pueden dotar a tus clases de un plus de calidad, ofreciendo materiales excelentes y rigurosos que han sido planteados para hacer accesible el conocimiento geográfico al público en general, y, sobre todo, para el uso en contextos educativos. ACCESO AL ARTÍCULOÁrea de coñecementoContexto educativo -
gea_el_nostre_planeta
Unitat Didàctica dissenyada expressament per a l'àmbit sociolingüístic de 1r ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
XXVIII Edición Premios Joaquín Guichot. Etnobotánica y Biodiversidad en Andalucía
Propuesta útil y ensayada de acercamiento a la biodiversidad andaluza en Primaria y ESO utilizando el amplio acervo etnobotánico tradicional de Andalucía, a partir de materiales didácticos que comprenden: una guía de plantas específicamente diseñada para contener la máxima diversidad morfológica, anatómica y ecosistémica, que contiene indicaciones relevantes, curiosas y motivadoras del uso etnobotánico en Andalucía de los vegetales escogidos; un fichero con información en diversos tipos de te...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula
Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CERTAMEN CLÍO HISTORIA
EL 10 de mayo se celebró en el IES Siete Colinas el I Certamen Clío Intercentros de Historia. La elección del nombre del certamen se hizo en honor de la musa de la Historia. Por primera vez las asignaturas de Geografía e Historia cuentan con sus propias olimpiadas, de este modo se ha logrado llenar un vacío, pues ya existian Olimpiadas de Biología, de Matemátícas o de Física. En este evento participaron alrededor de doscientos alumnos de Secundaria y Bachillerato de todos los centros educati...Contexto educativo -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN
3.4. Creando indicadores de evaluación. UDI: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE PLANTILLA DE EVALUACIÓN ETAPA EDUCATIVA: ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA CICLO: 2º CICLO ÁERAS/MATERIAS: BIOLOGIA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN FÍSICA CURSO: 3º TAREA 1: ACTIVIDAD INICIAL OBJETIVOS DE ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE E...Área de coñecementoContexto educativo


