PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 15 dun total de 15
-
EL OÍDO, ESTRUCTURA Y CURIOSIDADES
Arxiu H5P per treballar, identificar, explicar l'estructura de l'oïda en l'assignatura de biologia i geologia de 3 ESO. L'activitat no només pre´tén que l'alumne identifique les diferents parts, sinó també conéixier les seues característiques. S'inclouen, a més, altres propostes per a fomentar la motivació i la curiositat de l'alumnat. Addicionalment, l'activitat està dissenyada seguint els principis del DUA. Finalment, es preveu la possibilitat de què l'alumnat puga autoavaluar el seu aprene...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Detectius Genètics
Detectius Genètics és una situació d'aprenentatge que busca tractar els continguts de genètica de 4t de l'ESO d'una forma pr`àctica i dinàmica, aplicant diferents conceptes teòrics a una investigació criminològica. A partir de perfils genètics, alguns genotips i carácters fenotípics, els estudiants han de desenvolupar una investigació per conseguir detectar el culpable del crim. És una activitat pensada per a dur-se a terme durant vàries sessions, podent adaptar-se i modificar-se segons les n...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los mitos nutricionales: cuidamos de nuestra alimentación desde la Ciencia.
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 3ºESO, de la materia Biología y Geología, relacionada con la Nutrición y Salud.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Come con cabeza"
Esta situación de aprendizaje se plantea para el análisis de lo que comemos y de qué manera lo hacemos. Está diseñada para la materia de Biología y Geología de 3º de la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada de Borja Pérez Ortega
https://view.genial.ly/5c194d34cd013556bbc305f1/genially-sin-titulo En esta pequeña presentación, les propongo a los alumnos de Biología y Geología de 3º ESO que colaboren, creando mapas mentales, a completar la presentación de Genially.Área de coñecementoContexto educativo -
ESAS PEQUEÑAS CÉLULAS.pdf
Proyecto realizado para el alumnado de Biología humana y salud de 1º de bachillerato, en que los estudiantes construyen un modelo de célula animal, graban un vídeo explicativo, y lo comparten con sus compañeros de 3º de ESO para ayudarles a entender el funcionamiento celular.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las enfermedades contagiosas y su impacto en la sociedad
Para el desarrollo de una situación de aprendizaje en la que tratar las enfermedades infecciosas en 3º ESO en biología y geología se ha creado este curso para ser utilizado en moodle. Se basa en un proceso de investigación, en diferentes etapas y rubricadoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las enfermedades infecciosas.zip
Para el desarrollo de una situación de aprendizaje en la que tratar las enfermedades infecciosas en 3º ESO en biología y geología se ha creado este curso para ser utilizado en moodle. Se basa en un proceso de investigación, en diferentes etapas y rubricadoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Coneix els teus ecosistemes.pdf
L’activitat està enfocada al tema dels ecosistemes i el medi ambient. És tracta d’una situació d’aprenentatge basada en una presentació amb diapositives dissenyada amb Canva. La finalitat de la tasca és que, després de llegir els continguts de la presentació, siguen capaços d’exposar oralment la creació un producte audiovisual de la seua elecció. A partir dels conceptes teòrics bàsics sobre ecologia, han de ser capaços d’aplicar-los a un ecosistema concret. A més, per acabar l’activitat, deur...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Coneix els teus ecosistemes.pdf
L’activitat està enfocada al tema dels ecosistemes i el medi ambient. És tracta d’una situació d’aprenentatge basada en una presentació amb diapositives dissenyada amb Canva. La finalitat de la tasca és que, després de llegir els continguts de la presentació, siguen capaços d’exposar oralment la creació un producte audiovisual de la seua elecció. A partir dels conceptes teòrics bàsics sobre ecologia, han de ser capaços d’aplicar-los a un ecosistema concret. A més, per acabar l’activitat, deur...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
3º ESO BYG. AP. CIRCULATORIO Y EXCRETOR
Se trata de una SdA sobre la nutrición humana en la que el alumnado trabajará los saberes básicos de los aparatos circulatorio y excretor, interdisciplinarmente con Tecnología y Digitalización. En la que tendrán que realizar como producto final un circuito eléctrico de la circulación mayor y menor, así como una maqueta en la que aparecerán los nombres de los principales órganos de los aparatos y mediante unos cables, tendrán que colocarlos en el sitio correcto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje al centro del sistema nervioso: explorando los sentidos en equipo
El alumnado trabajará en grupos para investigar distintas partes del sistema nervioso y su relación con los sentidos y las enfermedades neurológicas. Se aplicará la metodología de aula invertida (flipped classroom), lo que significa que facilitaré el trabajo previo en casa mediante recursos accesibles, y así aprovecharemos mejor el tiempo en clase. En las sesiones presenciales, se organizarán, analizarán la información que hayan buscado y prepararán una presentación para compartir con sus co...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CANVANATOMÍA
Actividad para practicar con Canva y aprender anatomía humana. Se utilizará la plataforma Canva para hacer la presentación de uno de los sistemas o aparatos del cuerpo humano. En ella tienen que aparecer descritos cada uno de los órganos que lo forman, así como la descripción de la función de cada uno de ellos. La actividad concluida deberá ser expuesta en clase.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
What is inside our heart?
In this scenario circulatory system and the way it works are described.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCIFRANDO EL MISTERIO CELULAR
En esta situación de aprendizaje, los alumnos conocerán las características especiales de la Tierra que permiten encontrar en ella seres inertes y una gran diversidad de seres vivos. Tras describir las funciones comunes de los seres vivos y el estudio de la célula como organismo fundamental para la vida, investigarán si la levadura también es un ser vivo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


