PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 17 dun total de 17
-
Monitores deportivos del Faustí 2.pdf
Contiene la descripción de diferentes deportes alternativos que el alumnado puede practicar en su tiempo de ocio fuera de los deportes convencionales. Contiene información de enlaces web donde encontrar información de estos deportes y algunas pinceladas sobre aspectos generales de estos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
I´m in shape
Es una SdA sobre actividad física y salud destinada a 4ºESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HAJIME: SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE JUDO
En esta Situación de aprendizaje se abordarán los contenidos fundamentales del Judo desde una perspectiva integradora. Se trabajará de manera progresiva y autónoma la asimilación de contenidos fundamentales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CAMINO DEL SUPERHÉROE
EXELEARNING REALIZADO PARA EL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
2024: a trip through anniversaries
Situación de aprendizaje para la materia de inglés para 4º ESO sobre aniversarios del 2024: 100º Primeros Juegos Olímpicos de invierno, 90ª aniversario de la muerte de Marie Curie, 70º aniversario de la muerte de Frida Kahlo y el 60º aniversario de la Ley de los Derechos Civiles de EEUU.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
2024: a trip through anniversaries
Situación de aprendizaje para la materia de inglés par 4º ESO sobre aniversarios del 2024: 100º Primeros Juegos Olímpicos de invierno, 90ª aniversario de la muerte de Marie Curie, 70º aniversario de la muerte de Frida Kahlo y el 60º aniversario de la Ley de los Derechos Civiles de EEUU.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS NUESTROS RECORRIDOS DE ORIENTACIÓN
Situación de Aprendizaje sobre deporte de orientación en diferentes entornos, que nos permiten desarrollar actuaciones vinculadas con el cuidado medioambiental.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA NOS VAMOS DE EXCURSIÓN
Se trata de una situación de aprendizaje titulada Nos vamos de excursión, donde el alumnado de 4º de la ESO conocerá el entorno natural de su municipio a través de los desplazamientos activos. En este caso trabajaremos sobre todo el senderismo y la orientación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUMANJLLY, orientación en el medio natural.
Situación de aprendizaje planteada para 4º de Eso donde se trabaja la Orientación en el medio natural desde espacios cercanos y entornos conocidos con actividades de posicionamiento hasta grandes espacios finalziando con carreras en espacios naturales con uso de brújula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUMANJLLY, orientación en el medio natural.
Situación de aprendizaje planteada para 4º de Eso donde se trabaja la Orientación en el medio natural desde espacios cercanos y entornos conocidos con actividades de posicionamiento hasta grandes espacios finalziando con carreras en espacios naturales con uso de brújula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
THE POWER OF SPORT
Proyecto educativo sobre la II Guerra Mundial y la Guerra fría en el que se analiza la influencia del deporte en la política y su uso como herramienta de propaganda por parte de los Estados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Portal TodoFP
Portal con información en distintos soportes multimedia de todo aquello relacionado con la Formación Profesional Website Oficial del Ministerio de Edfucación, Cultura y DeporteÁrea de coñecemento -
[PROCOMUN] MOOC de formación al profesorado: resultados
El julio pasado se publicaron losresultados de la experiencia formativa de los dos Cursos Masivos Abiertos Online(MOOC) llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Deporte. El primero de estos cursos fue “Entornos virtuales de aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente” y el último fue sobre “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”; ambos han sido una propuesta experimental que forma parte de las líneas de actuación del proy...Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas y aplicación digital
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), presenta a la comunidad educativa, esta Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas y aplicación digital, fruto del esfuerzo y el trabajo cooperativo de diversas administraciones, instituciones y centros educativos durante los últimos años.(Este documento puede descargarse ... -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportivaÁrea de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso