PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 1855
-
las ciencias a lo largo de la historia.pdf
Infografía sobre el trabajo para investigar las aportaciones de las diferentes civilizaciones a la ciencia, a lo largo de la historia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra tienda de comidas para llevar
Recurso destinado al alumnado de Matemáticas de 1º ESO. Tiene como objetivo el cálculo de costes, precios, beneficios e impuestos en el contexto realista de un negocio de comidas para llevar. Se trabajan los contenidos de proporcionalidad directa e inversa, operaciones con decimales y porcentajes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio_estadístico_Hábitos-saludables.pdf
Estudio estadístico sobre hábitos saludables para alumnado de 1º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Xcape Chest
Situación de aprendizaje basada en el uso de un cofre con código . Se propone una experiencia lúdica y misteriosa en la que el alumnado debe resolver ecuaciones de primer grado para descubrir contraseñas que permiten abrir un cofre con código. A través de esta dinámica, los estudiantes aprenderán a resolver ecuaciones de forma práctica, motivadora y significativa, desarrollando tanto habilidades matemáticas como el pensamiento lógico y la cooperación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cartel_Publicitario_Porcentajes_1_ESO.pdf
Actividad de la asignatura de matemáticas de 1 ESO en la que se trabaja el cálculo de porcentajes a partir de la creación de un cartel publicitario con ofertas, precios iniciales y precios finales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resolviendo ecuaciones
Recurso digital para practicar la resolución de ecuaciones sencillas de primer grado con un poco de gamificaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EQUACIONS AMB BALANCES.pdf
Resolució d'equacions de 1r grauÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Classificació Quadrilàters
Con esta actividad se pretende que el alumnado sea capaz de dibujar y reconocer un cuadrilátero específico atendiendo a sus características en función del paralelismo entre sus lados y la relación entre sus ángulos, utilizando recursos publicados con Geogebra.Área de coñecementoContexto educativo -
SdA:"Mesurant la felicitat"
Ús de l'Estadística per a mesurar la felicitat i la qualitat de vida amb ferramentes digitals. Matemàtiques 1r ESO / Bloc Estadística i AtzarÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorem la Geometria amb Geogebra
Aquest recurs tracta d’una presentació dirigida al meu alumnat de 1r de l’ESO, en la matèria de matemàtiques. He dissenyat una tasca situada en la unitat de Figures Planes. L’alumnat s’introduirà al programa Geogebra, mitjançant la construcció de figures i l’anàlisi dels seus resultats. A més a més, haurà de fer cerques a internet i finalment hauran de crear una presentació de la tasca realitzada amb Power Point. Amb aquesta tasca pretenc que els meus alumnes posen en pràctica els coneixem...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Àrees i perímetres_1ºESO
Este recurso está dirigido al alumnado de 1º de ESO de la asignatura de Matemáticas y se enmarca dentro del bloque "Sentido espacial y geométrico", conforme a la legislación vigente. En este bloque se desarrollan los saberes básicos que abarcan contenidos relacionados con la comprensión y el análisis de formas geométricas en el plano. Como producto final de este trabajo colaborativo el alumnado elaborará un cartel digital donde relacione un elemento de la naturaleza con una figura geométrica....Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE GEOMETRÍA. MATERIA: MATEMÁTICAS 1º-2º ESO
SdA Matemáticas para geometría. Se divide en tres partes, la primera serán las figuras planas, la segunda áreas y perímetros y por último el trabajo a realizar de un huerto y fachada de una casa, a elegir entre el alumnado. Las instrucciones estarán indicadas en la parte del ejercicio final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mamá, quiero un móvil!
SA en la que el alumnado desarrollará las competencias tanto matemática estadísticas como digitales. Mediante la realización de tareas y la creación de contenidos digitales, el alumnado, verá que no es tan bonito tener un móvil y que existen consecuencias.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorem la Geometria amb Geogebra.pdf
Aquest recurs tracta d’una presentació dirigida al meu alumnat de 1r de l’ESO, en la matèria de matemàtiques. He dissenyat una tasca situada en la unitat de Figures Planes. L’alumnat s’introduirà al programa Geogebra, mitjançant la construcció de figures i l’anàlisi dels seus resultats. A més a més, haurà de fer cerques a internet i finalment hauran de crear una presentació de la tasca realitzada amb Genially. Amb aquesta tasca pretenc que els meus alumnes posen en pràctica els coneixement...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los porcentajes.pdf
Actividad para el aprendizaje y aplicación de los porcentajes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad fracciones PDF.pdf
La actividad presentada ayuda a el alumnado a consolidar los contenidos mínimos vistos en clase sobre las fracciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones lineales con GEOGEBRA
Actividad de descubrimiento dirigido para que el alumnado, ayudado de GEOGEBRA, entinda el significado de la pendiente de una recta y de su ordenada en el origen. Después. ayudado de otra actividad de descubrimiento dirigido, el alumnado puede sacar conclusiones acerca de la posición relativa de dos rectas según el valor de su pendiente y de su ordenada en el origen.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo espacios cotidianos
El concepto de áreaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mamá, quiero un móvil!
Situación de aprendizaje basada en el deseo de un adolescente de tener su primer dispositivo móvil. Desarrollo de las competencias matemáticas estadísticas y digitales del alumnado mediante la realización de tareas y la crfeacionÁrea de coñecementoContexto educativo -
SdA Gestionando una línea de tren
Situación de aprendizaje para 1º ESO en la que usando las funciones lineales vamos a representar y calcular velocidades y posiciones de trenes de una línea ferroviariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso