PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 355
-
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Vidas para contar
Esta situación de aprendizaje trabajará el reconocimiento y creación de textos narrativos para visibilizar figuras del mundo de la ciencia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mapenado las palabras de nuestra lengua.pdf
Actividad competencial y creativa que consiste en la elaboración individual de un mapa mental digital sobre los tipos de palabras estudiados en clase (sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, pronombres, determinantes, preposiciones, conjunciones e interjecciones). El alumnado debe organizar la información de forma visual, añadir ejemplos y establecer relaciones entre los conceptos. Posteriormente, los mapas se comparten y se exponen oralmente en el aula, promoviendo la comunicación y la re...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Argumentamos en defensa del transporte público.pdf
El alumnado, por parejas, elaborará un cartel digital en Canva sobre los beneficios del uso del transporte público. A través de esta tarea, trabajarán el texto argumentativo (estructura, conectores, cohesión) y desarrollarán habilidades digitales básicas. El cartel será expuesto en el aula y subido a Classroom.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MAPA_CONCEPTUAL.pdf
Un mapa mental en Genially para organizar la primera semana de una situación de aprendizaje se estructura de forma visual, interactiva y clara, facilitando la planificación y la presentación del contenido para los estudiantes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“EXPLORANDO EL MUNDO CON PALABRAS”
https://view.genially.com/680f380a403d8b0c45692be1/interactive-content-explorando-el-mundo-con-palabrasÁrea de coñecementoContexto educativo -
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡A renombrar!
Este proyecto es el trabajo final del curso "Competencia digital docente B2" basada en el REA "Libros por sonrisas", situación de aprendizaje ( ¡A renombrar!), para alumnos/as de 4º de primaria, para el área de Lengua Castellana. El recurso trabaja los nombres y sus clases: nombre común, nombre propio, individual y colectivo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exponiendo.pdf
Presentación para introducir el texto expositivo, elaboración de presentación/infografía digital y exposición oralÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BOOKTUBERS.pdf
El Proyecto Booktubers tiene como objetivo fomentar la lectura y desarrollar habilidades como la comprensión lectora, expresión oral, creatividad y el uso de herramientas digitales. Los estudiantes leerán un libro que aún no hayan leído y, al finalizarlo, crearán un tráiler con la aplicación iMovie para presentarlo a sus compañeros de manera atractiva. Además, completarán una ficha sobre el libro. Pasos principales: Selección y lectura del libro: Cada estudiante escogerá un libro adecua...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aumentativos Diminutivos
Vamos a explicar a los niños cómo pueden cambiar las palabras a un significado más grande o más pequeños, con ejemplos visuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las lágrimas de Shiva
Proyecto de lectura del libro Las lágrimas de Shiva, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de ESO. Este proyecto de lectura tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el análisis literario y la reflexión personal a través de la novela Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. A lo largo de varias semanas, los alumnos leerán la obra por capítulos, participarán en actividades de análisis y debate, y realizarán tareas creativas para explorar los personajes...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LOS JUEGOS
Recurso para la realización de las actividadesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO SOBRE LA LECTURA VOLUNTARIA DE LA TERCERA EVALUACIÓN. CURSO 24-24.pdf
Trabajo sobre la lecturaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos el fin de semana
La actividad consiste en rellenar la agenda del fin de semana, para después, buscar la aplicación de Pictotraductor, escribir lo que más les ha gustado y generar una secuencia de pictogramas. De este modo, durante la asamblea, podrán contar a sus compañeros como fue su fin de semana, utilizando los pictogramas como apoyo visual para la expresión y la comprensión oral. .Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ENSEÑANZAS DE LAS PERSONAS MAYORES_ED.PRIMARIA_6º_LENGUA CASTELLANA
Situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellan ay Literatura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Letra inicial
Este juego interactivo realizado con Genially permite practicar la conciencia fonológica y el vocabulario mediante fotografías reales de objetos. https://view.genially.com/67fe14e4e07d4f22c763fa8b/interactive-content-letra-inicialÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
POKEVERBOS
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Actividad de refuerzo de las formas verbales para alumnado de primaria, con diferentes ritmos y necesidades. Este participa en una dinámica de preguntas y respuestas sobre las verbos, adaptadas a sus niveles curriculares. Esta actividad se lleva a cabo mediante genially. LINK: https://view.genially.com/67fa970890b99c4c1efe7113/interactive-content-pokeverbos LICENCIA: Con esta licencia se pretende permitir el uso comercial del recurso, la dist...Área de coñecementoContexto educativo -
Me hago especialista
En esta situación de aprendizaje vas a investigar para hacerte experto de uno de los siguientes temas, relacionados con los ODS establecidos por la ONU (2018). 1. Educación sexual en las aulas. 2. Acabar con el hambre en las familias españolas de bajos recursos. 3. Maneras de estar sano. 4. Deportes accesibles a todo el mundo. 5. La importancia de la dieta para el control de las hormonas. 6. Mejoras necesarias en la educación española. 7. Igualdad de género en el trabajo en España ¿e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso