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Turistas de nuestra ciudad
"Turistas de nuestra ciudad" A lo largo de esta actividad, los alumnos deberán crear un diseño en Tinkercad sobre un monumento histórico de su ciudad aprovechando la SA (situación de aprendizaje) desarrollada en el aula. La actividad será en grupos cooperativos y cada uno deberá elegir entre tres monumentos de la ciudad (Fadrí, Ermita de la Magdalena o Ayuntamiento). El proceso consiste en investigar y seleccionar uno de los tres monumentos históricos de Castellón (como el Fadrí,...Área de coñecementoContexto educativo -
LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Editar àudio amb Audacity_0.pdf
Es tracta d'un recurs per a l'alumnat. Es donen les indicacions més bàsiques per editar un arxiu de so amb el programari AudacityÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Plantilla Podcast.pdf
Es tracta d'un recurs per a l'alumnat. Es donen les directrius per que elaboren un Podcast (rols, temàtiques, recerca d'informació, guió, etc)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit sensor luz y radio
Este recurso trabaja de forma básica los sensores de luz y la transmisión por radio. Se integra dentro de un proyecto en el que el objetivo es detectar en los recreos cuando se queda la luz del aula encendida.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COM FER UN POWER POINT COMPARTIT (1).pdf
Aquesta presentació està creada amb la finalitat de donar pautes a l'aulmnat de 5é EP per tal de realitzar una presentació de Power Pont compartida. Per poder fer-la accessible a tot l'alumnat, en aquest cas a una alumna amb TEA i TDI, està amb ajuda visual de PICTOGRAMES i captures per facilitar l'aprenentatge de tot l'alumnat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Identitat digital GVA
Aquest recurs és una infografia per explicar que ha de fer els xiquets i xiquetes per poder utilitzar la seua Identitat Digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico digital escolar 5ºA. Educación Primaria.
El proyecto consiste en la creación de un periódico digital, en el que los alumnos desarrollarán su creatividad mediante la utilización de herramientas digitales como Canva, PowerPoint etc... Además de poner en práctica la competencia digital del alumnado y el uso de las TIC, se pondrán en práctica sus conocimientos lingüísticos para desarrollar la actividad. Todo ello inmerso en el aprendizaje cooperativo, la motivación y captación de la atención de nuevos lectores.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo hacer una infografía
Esta infografía va destinada a 5º de primaria y muestra los pasos que debemos seguir para realizar una infografía. Puede servir como recurso para que el alumnado reelabore información en diferentes formatos, como para la creación de nuevos recursos digitales utilizando diferentes herramientas que combinen imagen con texto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA con scratch.
Tarea para iniciar a los alumnos en la programación por bloques con la aplicación scratch. Con motivo de la celebración del día de Andalucía programamos un sencillo juego de mapa interactivo de las provincias de AndalucíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA con scratch.
Tarea para iniciar a los alumnos en la programación por bloques con la aplicación scratch. Con motivo de la celebración del día de Andalucía programamos un sencillo juego de mapa interactivo de las provincias de AndalucíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE Y RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES
Este proyecto está pensado para alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de concienciarles sobre el uso seguro y responsable de las RRSS: cómo usar internet de forma segura, los riesgos de las RRSS así como la tecnoadicción, serán temas que trataremos. A través de actividades interactivas, los estudiantes aprenderán sobre estos temas a la vez que practicarán con distintas herramientas digitales que les permitirán ir aumentando su competencia digital, como Genially, Can...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo funciona Mindmeister_ .docx.pdf
Este recurso permite al alumnado aprender como funciona o se utiliza la aplicación Mindmeister para realizar mapas conceptuales colaborativos y en línea. El objetivo de este recurso es que el alumnado aprenda el uso de este programa para conocer técnicas de organización de la información o contenido, facilitándole la comprensión del mismo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BIENESTAR DIGITAL
La competencia digital es una de las más importantes dentro del currículo de Primaria. El alumnado hace uso constante de internet sin tener en cuenta los riesgos y vulnerabilidades a los que se exponen. Redes sociales, juegos en línea, etc., son de uso común, con lo que trabajaremos un aspecto altamente motivador para ellos. Con esta situación de aprendizaje desarrollaremos retos y actividades encaminadas a que comprendan los riesgos a los que están expuestos, fomentando un uso responsable y...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Apagamos la luz durante el recreo?
Proyecto para detectar si nos dejamos la luz del aula en el recreo encendida.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso