PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 516
-
COMPARATIVA ENTRE LAS SOCIEDADES DEL PALEOLÍTICO Y DEL NEOLÍTICO
Tomando como punto de referencia las imágenes adjuntas y el contenido teórico visto en la unidad, el alumnado deberé realizar una comparativa sobre las formas de vida de las sociedades prehistóricas del paleolítico y del neolítico a través de la aplicación PowerPoint.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO CULTURA 1ESO_0.pdf
Se ha diseñado una plantilla digital con una obra de arte o cultural del mundo mesopotámico y egipcio, el objetivo es que al completen buscando información a través de la investigación, utilizando para ello las TIC. También, una vez recopilada la información deberán rellenarlo o bien de forma digital o bien de forma manual. Finalmente, deberán exponer las investigaciones y los métodos digitales para completarla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO CULTURA 1ESO_0.pdf
Se ha diseñado una plantilla digital con una obra de arte o cultural del mundo mesopotámico y egipcio, el objetivo es que al completen buscando información a través de la investigación, utilizando para ello las TIC. También, una vez recopilada la información deberán rellenarlo o bien de forma digital o bien de forma manual. Finalmente, deberán exponer las investigaciones y los métodos digitales para completarla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO CULTURA 1ESO_0.pdf
Se ha diseñado una plantilla digital con una obra de arte o cultural del mundo mesopotámico y egipcio, el objetivo es que al completen buscando información a través de la investigación, utilizando para ello las TIC. También, una vez recopilada la información deberán rellenarlo o bien de forma digital o bien de forma manual. Finalmente, deberán exponer las investigaciones y los métodos digitales para completarla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO CULTURA 1ESO_0.pdf
Se ha diseñado una plantilla digital con una obra de arte o cultural del mundo mesopotámico y egipcio, el objetivo es que al completen buscando información a través de la investigación, utilizando para ello las TIC. También, una vez recopilada la información deberán rellenarlo o bien de forma digital o bien de forma manual. Finalmente, deberán exponer las investigaciones y los métodos digitales para completarla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MITOLOGIA JORGE CORTES.pdf
En este archivo encontrarás una serie de instrucciones, recursos y rúbricas para que los alumnos de 1º de ESO realicen en clase una exposición sobre mitología de la Edad AntiguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La esclavitud en Roma
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado investigue sobre el papel de los esclavos en la antigua Roma, comprendiendo su impacto en la sociedad, economía y cultura. A través del análisis de las formas de esclavitud, su origen y las condiciones de vida de los esclavos, los alumnos/as reflexionarán sobre su contribución al Imperio Romano. El proyecto fomenta una mirada crítica hacia la esclavitud como fenómeno histórico y su relación con problemáticas actuales como los derechos humanos ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situacion de aprendizaje La edad Media
REA sobre El FeudalismoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sirius, l'estrela més brillant del firmament
• “Sirius, l’estrela més brillant del firmament”. • És una tasca final trimestral que engloba tota les creences i divinitats de l’antiguitat. La tasca consisteix en la creació d’un llibre sobre divinitats clàssiques a partir d’una plantilla (Powerpoint)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Com vivien els éssers humans durant el Paleolític
Activitat de Geografia i Història per a 1r d'ESO. Es tracta d'una activitat en la qual l'alumnat ha de crear una infografia per a revisar les característiques principals del Paleolític.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La esclavitud en Roma
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado investigue sobre el papel de los esclavos en la antigua Roma, comprendiendo su impacto en la sociedad, economía y cultura. A través del análisis de las formas de esclavitud, su origen y las condiciones de vida de los esclavos, los alumnos/as reflexionarán sobre su contribución al Imperio Romano. El proyecto fomenta una mirada crítica hacia la esclavitud como fenómeno histórico y su relación con problemáticas actuales como los derechos humanos ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Antigua Grecia.pdf
Situación de aprendizaje sobre la Antigua Grecia y lo que hemos heredado de aquella civilización.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PEGATINA_CON_HISTORIA_ACTIVIDAD_CDD _B1.pdf
El alumnado elaborará unas pegatinas en las que investigará en referencia a su procedencia familiar y su heráldica/escudo/ emblema . La actividad se lleva a cabo en un aula de 1º o 2º ESO, dentro de la asignatura de Geografía e Historia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Història de Roma
Unitat Didàctica de Roma per a 1er d'ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TABLEAUX VIVANT
GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE TABLAEUX VIVANTS EN GEOGRFÍA E HISTORIA PARA PRIMERO DE ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fem un glossari junts!
Aquest recurs digital és una presentació PowerPoint dissenyada específicament per guiar l'alumnat de 1r d'ESO pas a pas en la creació i revisió d'un glossari col·laboratiu a Aules. Inclou instruccions clares i visuals per elaborar definicions pròpies, consells pràctics per escriure correctament, i pautes específiques per dur a terme la coavaluació digital entre iguals.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Antigua Grecia para todos.
Introducción a la cultura y civilización griega para el grupo de 1º de la ESO y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
L'Olimp del Severo
Treball grupal sobre el déus, deeeses, herois i heroïnes de l'antiga Grècia. Es realitzarà per grups de 4 alumnes. Cadascun tindrà assignat un personatge de la mitologia grega que haurà d'estudiar i exposar segons el guió explicatiu.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Llegat romà a Hispania
L’activitat es durà a terme a l’aula i consistix en la creació d’un mapa digital col•laboratiu sobre els monuments romans de la Península Ibèrica. Cada alumne investigarà un monument concret: buscarà informació bàsica, seleccionarà una imatge i localitzarà el lloc on es troba. Amb aquesta informació, elaborarà una fitxa digital que s’integrarà en un recurs comú elaborat amb Power Ponint. Aquest recurs final servirà com a material visual per a conéixer millor el llegat romà i reforçar contin...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN SOBRE UN BARCO ROMANO HUNDIDO.pdf
Investigación sobre un barco romano hundidoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso