PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 21
-
Cuidemos nuestro cuerpo
Se trabaja esta situación de aprendizaje con varios rincones experimentales por donde el alumno va pasando e investigando. Se les entrega un portfolio que han de ir elaborando y completando durante el transcurso de las actividades. Los rincones propuestos están diseñados para fomentar el aprendizaje práctico y la reflexión sobre hábitos alimenticios, nutrición, y la importancia de tomar decisiones informadas en relación con la salud y la dieta.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
Infografía informativa sobre la alimentación saludable dirigida a familias y alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad B2 - Alimentación saludable y no saludable.zip
A lo largo de esta situación de aprendizaje, los y las alumnos podrán conocer los alimentos que nos permitirán llevar a cabo una alimentación saludable. Por medio de la clasificación de los alimentos en naturales, procesados y ultra procesados, el alumnado podrá ver e interiorizar que tipo de alimentos son los mas adecuados. Por otra parte, el contenido curricular, está adaptado con soporte visual, convirtiéndose con un material apto para todo tipo de alumnado, independientemente de las nec...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFO-RecetaCocina.pdf
Este recurso invita a los estudiantes a convertirse en chefs digitales, combinando la gastronomía con el desarrollo de competencias digitales. A través de una actividad práctica, investigarán sobre una receta tradicional, documentarán los ingredientes y pasos de preparación, y presentarán su contenido de forma digital mediante infografías, presentaciones o vídeos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinando un almuerzo saludable
Cocinando un almuerzo saludableÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ DEBEMOS COMER?
SdA dirigida al alumnado de 1º curso de primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOS CONVERTIMOS EN DETECTIVES ANTE LA REVOLUCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Situación de aprendizaje realizada para la formación docente en el curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 (CDD-B2). Esta SdA esta dirigida al alumnado del grupo de Hábitos de Vida Saludable de Educación Permanente. El alumnado del grupo de Hábitos de Vida Saludable de Educación Permanente tras varias informaciones televisivas, ha recibido un mensaje a través de la dependienta de un supermercado, en el que han sido invitados por dicha dependienta a convertirse en detectives y poder in...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentando mi diario de aprendizaje: come comida, haz deporte y sé feliz
Hola a tod@s: Mi nombre es Iván y aquí os dejo el enlace del blog en el que he publicado mis trabajos y reflexiones del curso "Alimentación y nutrición para una vida saludable". http://alimentacionmasdeporteigualsalud.blogspot.com.es/ Haciendo balance os dejo la tarea crítica 3x1 en la que reflejo 3 aspectos que me han gustado y 1 aspecto que considero que debería mejorar: Me ha gustado: La claridad y buenas explicaciones en las tareas y en los contenidos La gran cantidad de recursos e...Área de coñecementoContexto educativo -
Bitácora de un viaje con sustancia.
Bueno, compañeros, todo se acaba y este curso no podía ser menos. Hasta aquí, ha sido un viaje muy instructivo, he aprendido muchas cosas sobre los alimentos, sus propiedades y sus características, sobre lo que necesita nuestro cuerpo y en definitiva, de lo que necesitamos como personas para poder tener una vida saludable. Todo ello unido a mi ámbito profesional, me convierte en un nuevo mensajero para con mis alumnos y alumnas, procurando con ello cambiar "un poco" sus hábitos a fin de que...Área de coñecementoContexto educativo -
Grupo de Trabajo - Hábitos de vida saludable: alimentación
A lo largo de este curso académico 2017-2018 se ha tenido la posibilidad de desarrollar en el CEIP Santa Amelia de la ciudad autónoma de Ceuta el siguiente grupo de trabajo: Hábitos de vida saludable: alimentación Con este grupo de trabajo se ha potenciado con nuestros alumnos/as el de estimular nuevas formas de pensar, sentir y actuar, con miras a desarrollar estilos de vida saludable. Sin duda es la mejor etapa para llevar todo esto a cabo ya que la infancia junto con la primaria son l...Área de coñecementoContexto educativo -
Presentación de mi blog personal
Buenas a todos, con mucha satisfacción me presento a esta comunidad virtual para enseñar mi blog con las tareas realizads en el curso sobre Alimentación y Nutrición. Lo podéis ver aquí.Área de coñecementoContexto educativo -
Nueva exposición de Europeana: Edible plants from the Americas
Ya se puede consultar en la página web de Europeana la exposición virtual "Edible plantas from the Americas" ("Plantas comestibles originarias de las Américas"). En ella, se explora cómo las nuevas plantas comestibles importadas desde América tuvieron un gran impacto no solo en las cocinas europea, asiática y africana, sino también a nivel global en la cultura, la economía y la política. La exposición se organiza en once capítulos, que presentan alimentos hoy esenciales en nuestra dieta que ...Área de coñecemento -
Mi e-portfolio
Hola, me ha costado pero... ¡Ya esta! Aquí os dejo el enlace a mi e-portfolio https://mariajo894190670.wordpress.comÁrea de coñecementoContexto educativo -
MI DIARIO DE APRENDIZAJE (Curso Intef 2017)
Buenas tardes. A continuación os dejo el enlace al blog realizado y que es válido como diario del aprendizaje realizado durante el curso. https://comerbio.blogspot.com.es/ NOTA: ¡Espero que os guste! Un saludoÁrea de coñecementoContexto educativo -
Mi blog en sociedad
Hola a tod@s. Estoy terminando el curso de Alimentación y Nutrición para una vida saludable donde he aprendido muchas cosas que he ido reflejando en mi blog, aquí os dejo la dirección Un saludoÁrea de coñecementoContexto educativo -
MI e-PORTFOLIO
Aquí os presento mi blog del curso: http://aprendococinoycomo.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
Alimentación, Nutrición y Salud
Adjunto os envío URL del portfolio elaborado para el curso "Alimentación y nutrición para una vida Saludable" http://alinusalud.blogspot.com.es/ Espero que os guste. Un saludoÁrea de coñecemento -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso