PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 15 dun total de 15
-
La bibilioteca: espacio vivo del saber.
El grupo de trabajo “La biblioteca, espacio vivo del saber” ha tenido como objetivo fundamental establecer una relación con las actividades que se realizan a nivel de la biblioteca del centro, sirviendo como complemento y apoyo a la misma, además de ampliar nuestros conocimientos y formación en el uso de la misma. A través de nuestro proyecto los resultados obtenidos han sido muy positivos. Por una parte hemos conseguido que el alumnado se vincule a la biblioteca no sólo como un aula enorme...Área de coñecementoContexto educativo -
Blog RECeuta Educativa
Presentamos un nuevo blog educativo que, desde la perspectiva de nuestra ciudad (Ceuta) pretende ofrecer materiales y recursos educativos. Principalmente y, debido a nuestra experiencia, se centrarán en la Etapa de Educación Infantil, pero también puede resultar útil para los primeros cursos de Primaria. Pretendemos que la mayoría de los materiales sean de producción propia para evitaros problemas de derechos a la hora de descargarlos y usarlos. En cualquier caso, cuando el material no sea nu...Área de coñecementoContexto educativo -
COMO INFUNDIR A LOS NIÑOS/AS EL RESPETO A LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Actividades para el fomento de la igualdad entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizadas en el C.E.I.P. "Maestro José Acosta" de Ceuta. https://drive.google.com/open?id=1q8IAAJ-KV5HY-WpUi2uNRZlwjza77Y4MÁrea de coñecementoContexto educativo -
2º Estética Integral y Bienestar - Tratamientos estéticos integrales
Hola, acabo de tener mi primer contacto con la plataforma SED. He tenido que hacer y desahacer, leer y volver a leer y pedir ayuda a Jóse, Ana y Maite del departamento de obra civil, a Carlos, mi tutor, a Sergio, coordinador de curso y finalmente a Isabel Morant, que si no me ayuda, ahora no estaría escribiendo aquí. Hace unos días, estuve hablando con una compañera que utiliza las tic. Le comentaba que le hubiera gustado participar en el curso, porque se aprende a emplear diferentes y varia...Área de coñecementoContexto educativo -
2º Estética Integral y Bienestar - Tratamientos Estéticos Integrales
Conocía la existencia de la plataforma Moodle y he realizado un curso recientemente. El curso me gusto mucho por las posibilidades que ofrece tanto al profesor como a los alumnos. Permite ir practicando progresivamente e ir incluyendo y revisando, cambiando y modificando lo que vayamos elaborando. Es una herramienta útil para la comunicación y para la organización, donde los alumnos pueden interactuar entre ellos y también seleccionar y profundizar en aquellos temas que tengan mayor interés....Área de coñecementoContexto educativo -
melia Educando en igualdad
Este año se ha llevado a cabo por primera vez en nuestro centro la I semana Educando en Igualdad, esta semana esta englobada dentro de un proyecto de igualdad que surge debido a la inquietud de nuestro claustro sobre este tema. Es un proyecto a largo plazo que se integrará en el centro como sello de identidad. Además de reformar toda la documentación del centro, cartelería , reformar el plan de igualdad ... Se están realizando muchas actividades con los alumnos para romper con los esteriotip...Área de coñecementoContexto educativo -
GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º E.S.O.
No es el primer curso que realizo para mejorar mi capacidad con los recursos TIC que constantemente se renuevan y que inevitablemente son uno de los elementos necesarios para poder realizar una docencia de calidad, y este curso que me ofertaron "MOODLE para docentes I SED" me resultó muy atractivo, ya que conocía algo de MOODLE, pero ahora he tenido la oportunidad de poder estudiarlo, aunque no en profundidad, si lo suficiente para querer saber más de él, ya que esta plataforma es muy compl...Área de coñecementoContexto educativo -
ESTRUCTURAS COOPERATIVAS EN EL AULA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
IMPLANTACIÓN ESTRUCTURAS COOPERATIVAS DE APRENDIZAJE DISEÑO TRABAJO COOPERATIVO AUTOR: EDUARDO BENÍTEZ SUÁREZ Enlace al documentoÁrea de coñecementoContexto educativo -
El Polo Norte
Como tarea final del curso de IIMM presento una paleta relacionada con el Polo Norte y dirigida a alumnos y alumnas de 4 años. El Polo Norte es un tema que interesa a niños y niñas debido a que muchos lo relacionan con Papá Noel. De este modo introducimos a los pequeños en el mundo de los esquimales, sus características, su forma de vida, etc. La hemos trabajado a lo largo de una semana y ha sido muy motivadora para todos. Aquí os dejo el enlace de mi trabajo: El Polo Norte.Área de coñecementoContexto educativo -
PALETAS DE II.MM. DEL VALOR DEL RESPETO Y LA SOLIDARIDAD
Estamos trabajando en el centro un proyecto: Educación en valores para mejorar la convivencia entre el alumnado, y hemos elegido los valores de: RESPETO y de la SOLIDARIDAD , hemos trabajado las 2 unidades didácticas con las paletas II.MM. con (objetivos, contenidos, indicadores de logro, criterios de evaluación, estándares de aprendizajes, intención de la unidad, temporalización, las competencias clave: descriptores, secuencia, graduación, relación de la competencia a trabajar en la unidad, ...Área de coñecementoContexto educativo -
GRUPO DE TRABAJO COLEGIO SAN DANIEL: "Aprendizaje basado en proyectos"
Durante el curso 2015-2016 el Colegio San Daniel participa en un grupo de trabajo con el fin de introducir en el centro el aprendizaje basado en proyectos (ABP) de una manera interdisciplinar e internivelar. De manera que, para poder desarrollarlo, se presenta a dos programas del MECyD: "Rutas Científicas, artísticas y literarias" el cuál recibe el primer puesto en la categoría de educación primaria a nivel nacional e "Inmersión Lingüística" (éste último pendiente de la publicación de la conv...Área de coñecementoContexto educativo -
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: “MUJERES CÉLEBRES DE LA HISTORIA ESPAÑOLA”
En este curso de EPC de 2º de la E.S.O., en la U.D. 4 “La dignidad y los derechos humanos”, al tratar en uno de los apartados la figura de Rosa Parks, el alumnado quedó impresionado por su capacidad de enfrentarse a la injusticia y luchar siendo mujer, por lo que aprovechando esta motivación del alumnado, y ya que el centro está inmerso en el “Proyecto de Plurales”, les propuse que buscásemos información sobre las biografías de mujeres destacadas a lo largo de la Historia en España, en un pri...Área de coñecementoContexto educativo -
HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES: “LUGARES SAGRADOS DEL BUDISMO”
En este curso de HCR de 2º de la E.S.O., en la U.D. 1 “Lo sagrado y lo profano”, al tratar los lugares sagrados, decidimos realizar un Power-Point de los principales centros de peregrinación en las religiones monoteístas y politeístas. Finalmente se decidió realizar un blog donde quedase reflejado los principales lugares sagrados en el Budismo. Se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as, que se encargaron de trabajar los distintos lugares, cuyas conclusiones se presentaron en el blog. El Gr...Área de coñecementoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.Área de coñecementoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.Área de coñecementoContexto educativo