PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 26
-
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...Área de coñecemento -
PROYECTO TRES PUEBLOS, UNA ESCUELA
Proyecto de un CRA. con el que se pretende fomentar la utilización de los recursos que nos ofrece el entorno y la convivencia entre los alumnos de las localidades que lo componen.Área de coñecementoContexto educativo -
El patio un mundo de sensaciones.
DESCRIPCIÓN: proyecto educativo para trabajar las competencias básicas desde un entorno próximo al alumno/a como es el patio , teniendo como objetivo prioritario la implicación de toda la Comunidad Escolar en el desarrollo del mismo.Área de coñecementoContexto educativo -
Trabajo final individual Guía turística de mi ciudad
Este proyecto consiste en la elaboración de una guía turística de la ciudad donde se encuentra el centro, donde los alumnos tendrán que llevar a cabo una gran cantidad de actividades y talleres adquiriendo un conocimiento profundo de su entorno próximoÁrea de coñecementoContexto educativo -
Los Deportes_Proyecto final
Proyecto pensado para un grupo de 2º Educación Primaria. El tema serían los deportes, y los objetivos serían ampliar el conocimiento del alumnado sobre los diferrente modalidades deportivas que existentesn, fomentar que incluyan en su vida diaria la práctica de alguno de ellos, y analizar el papel de la mujer en las actividades deportivas. Los productos finales serían: murales donde se reflejen los conocimientos adquiridos,e imágenes/logotipos ...Área de coñecementoContexto educativo -
DESCUBRIENDO EL MUNDO: CHINA
Proyecto destinado E,Infantil y Primer Ciclo de E,Primaria.Área de coñecementoContexto educativo -
Cadreita en QR
Presentamos el Proyecto Cadreita en QR, se trata de un proyecto en grupo en el que utlizamos la app QR droid y una visita guiada por el pueblo. Los alumnoseleborarar un QR de cada momuneto de Cadreita. Esta herramienta la utlizaran para obtener información de los distintos monumentosatravés del código QR.Área de coñecementoContexto educativo -
Un paseo geométrico por la ciudad definitivo.
~~ PROYECTO UN PASEO GEOMÉTRICO POR LA CIUDAD. Un proyecto de geometría para alumnos de sexto de primaria, que engloba a las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Educación artística, Educación Física y Ciencias Sociales.Área de coñecementoContexto educativo -
Orientación en nuestro entorno
Elaboración de un mapa de orientación con las calles cercanas al colegio o al propio domicilio, con al menos 5 puntos por los que hay que pasar y que deben contener informaciónsobre quiénes dan nombre a dichas calles.Área de coñecementoContexto educativo -
Convocatoria #MOOCafé sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"
¿Estás haciendo el MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" de @educaINTEF? ¿Estás interesado en ABP? Anímate a convocar un #MOOCafé para charlar sobre esta temática y/o a unirte a uno de los ya convocados.- convocatoria
- Proyecto
- MOOC
- #moocafé
- ABP
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- Universidad
Área de coñecemento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
- Lenguas extranjeras
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...Área de coñecemento -
Proyecto "Un paseo geométrico por la ciudad"
Título del proyecto: Un paseo geométrico por la ciudad Descripción: Un proyecto matemático dirigido a los alumnos de 6º de Primaria, donde se desarrollan los objetivosy todas las actividades que se van a llevar a cabo. El proyecto incluye también varias rúbricas y encuestas que nos van a ayudar a la hora de evaluarlo.Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto TE RETO (Trabajo Final)
Lanzamos un proyecto didáctico conel reto de diseñar por grupos 3 juegos en el área de Educación Física. Esos juegos debendesarrollaruna habilidad básica concreta, y su elaboración pasa por una serie defases: diseño, exposición y puesta en práctica del mismo, hasta llegar al producto final que será realizar una dinámica de retos entre los alumnos/as por parejas. Por último, jugaremos con los padres y ma...Área de coñecementoContexto educativo -
TRABAJO FINAL ABP
Es un proyecto sobre la antigua Roma. Etapa educativa primaria, alumnado de 1º o 2º de primaria, para realizar a lo largo de un curso escolar.Área de coñecementoContexto educativo -
La clase de Educación Física y mucho más...
¿Tiene sentido trabajar la Educación Física a partir de un blog de aula? En mi caso, sí. A alumnos, familiares, docentes nos da mucho juego esta clase abierta a la red.Área de coñecemento -
Rúbricas, lupas para la evaluación
Las rúbricas de evaluación pueden definirse como instrumentos precisos que miden niveles de desempeño y valoran con objetividad los aprendizajes y productos realizados por el alumnado.- lupas
- rúbricas
- Evaluación
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
- PBL
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Voces competentes. LingMáTICas: fortaleciendo la competencia lingüística en clase de MatemáTICas
Autor: Luis Miguel Iglesias Albarrán @luismiglesias Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas , MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… ¿Quése entiende porLingMáTICas? Es un término acuñado por Luis Miguel Iglesias, profesor de matemáticas de la Junta de Andalucía,para definir el fortalecimiento de la competencia lingüística a través de las matemáTICas, en entornos de aprendizaje mediado...Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
¿Consideras que realizas alguna práctica que favorece el desarrollo de las competencias de tu alumnado? Únete a Com-clave en Procomún y enlaza...
Anímate a formar parte de la comunidad Com-CLAVE en Procomún y cuéntanos tus prácticas, proyectos, evaluaciones, métodos, recursos...- sello
- indumentaria
- consideras
- realizas
- práctica
- favorece
- desarrollo
- Competencias
- alumnado
- Procomún
- Com-clave
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
- PBL
Área de coñecemento -
Comic Creation Webmix
Webmix with tools to design andcreate comics for classroom use.- cómic
- webmix
- Inglés
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Griego
- Francés
- ABP
- MOOC
- TIC
- Educación
- Lenguaje Audiovisual
- Bachillerato
- Storytelling
- Herramientas
- Web 2.0
- AICLE
- Recursos educativos
Área de coñecemento- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Artes Plásticas
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Artes Escénicas
- Religiones
- Música
- Lenguas extranjeras
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Nosotros tenemos más de un plan
¿Qué haces en Educación Física con tus alumnos los días de lluvia si todas las instalaciones están ocupadas? ¿Pueden ser ellos los maestros por un día? Este proyecto trata de aportar soluciones para esos momentos en los que no tienes medios para desarrollar tu trabajo de patio y te quedas en el aula...Área de coñecementoContexto educativo