PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 148
-
LA CASA COMÚN
El alumnado, organizado en grupos, llevará a cabo la creación de un tablero interactivo utilizando la herramienta digital Genially. Este trabajo girará en torno al tema "La casa común", tomando como base el mensaje del Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’. A través de esta actividad, se pretende fomentar una reflexión profunda sobre la responsabilidad que todos y todas compartimos en el cuidado del planeta, así como en la promoción de la solidaridad, la equidad y la justicia social.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TareaA_Análisis de un problema medioambiental_Paula Aguado.pdf
En esta tarea vas a analizar un problema medioambiental. Pare elegir el problema debes entrar al foro de Aules y escribir el que hayas seleccionado. Si ya está elegido, deberás seleccionar otro. A continuación, debes realizar una presentación o infografía donde aparezca, al menos, la información que observas abajo. Cuando hayas terminado, subirás a Aules tu tarea, siempre en formato PDF. Finalmente, realizarás la exposición de tu trabajo en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
cartel medio ambiente.pdf
Pequeño infograma que podemos realizar en clase para trabajar aspectos relacionados con el medio ambiente, con diferentes niveles y tipos de alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Energía Sostenible: Diseño de un Sistema de Generación Energética"
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes asumirán el rol de ingenieros y diseñadores de soluciones energéticas sostenibles. Se enfrentarán al reto de investigar y desarrollar un modelo funcional de generación de energía renovable que ayude a reducir la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Energía Sostenible: Diseño de un Sistema de Generación Energética"
La situación de aprendizaje "Energía Sostenible: Diseño de un Sistema de Generación Energética" busca concienciar al alumnado sobre la importancia de la transición energética y el impacto ambiental de los sistemas tradicionales de generación de energía. Mediante el diseño y la construcción de un modelo a escala de una fuente de energía renovable (solar, eólica, hidroeléctrica o biomasa), los estudiantes desarrollarán habilidades técnicas, trabajo en equipo y pensamiento crítico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La energía
Elaboración de un Kahoot por parte del alumnado del temario trabajado durante la unidad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cabo de Gata paraíso almeriense
Este proyecto es especial, ya que parte del contexto donde se encuentra nuestro centro educativo ubicado. Nace desde la idea de presentar nuestro centro y el precioso paraíso del parque natural de Cabo de Gata al centro hermano con el que compartimos proyecto Erasmus.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ConCiencia para una enegía sostenible
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Física y Química de 3º de ESO, cuyo producto final es una campaña de concienciación sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el consumo de energía eléctrica, para favorecer su ahorro y la conservación del medioambiente, con el objetivo de la concienciación sobre el ahorro de energía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos el Futuro - Los ODS en Acción
¡Atención, agentes del cambio! El mundo nos necesita y tú eres clave para salvarlo. Imagina que estamos en el año 2030 y enfrentamos desafíos enormes: el cambio climático amenaza nuestras ciudades, millones de personas siguen sin acceso a agua potable, la desigualdad sigue separando a las sociedades y la contaminación avanza sin freno. Pero hay esperanza: ¡ustedes! La ONU ha lanzado una convocatoria especial para los jóvenes más creativos y comprometidos del mundo. Tu misión, si decides ac...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Life in 2100
SdA Life in 2100 for 3rd CSE Students of English as SL.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
THE ENVIRONMENT
El proyecto se centra en el medio ambiente ("The Environment"), abarcando temas como el cambio climático, la contaminación, el reciclaje y las energías renovables. El objetivo del proyecto es que el alumnado aprenda sobre la importancia de proteger el medio ambiente mientras mejora sus habilidades lingüísticas en inglés. A través de la investigación, la colaboración y el uso de herramientas digitalesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCARGA FICHERO EXE
SITUACIÓN APRENDIZAJE ¡SOS 13!Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuego Ambiental =)
Gracias a esta situación de aprendizaje los estudiantes adquirirán conocimientos sobre los ODS y el cambio climático, al mismo tiempo que aprenderán fundamentos básicos de programación por bloques con Scratch y a publicar información a través de Google Site.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Contaminación ambiental
Con esta actividad el alumnado aumenta la comprensión y la sensibilización de los participantes sobre los problemas ambientales, así como fomentar actitudes y comportamientos responsables hacia el entorno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Reciclamos lo suficiente?
Nos vamos a convertir en investigadores y, con la ayuda de la Estadística, vamos a analizar si se recicla lo suficiente como para proteger el medio ambiente. ¿Cuánto sabes del reciclaje? ¿Te atreves?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas Nucleares y Ambiente
Desarrollo de contenido sobre técnicas nucleares en la prevención de la contaminación de los mares y océanosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso