PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 121
-
Descubriendo el tejido empresarial de mi localidad
Situación de Aprendizaje sobre el tejido Empresarial de la ciudad de LinaresÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Actividad "Parque empresarial de 1º Bachillerato"
Actividad para trabajar los objetivos empresariales y la Responsabilidad Social Corporativa, en la asignatura de economía de 1º de BachilleratoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Macroeconomia. Indicadors Econòmics.pdf
Infografia conceptes principals dels indicadors econòmics. Economia 1r BatxillerÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de Mercado
Este curso de Basa en el estudio de mercado en la oferta, busca que se el estudiantado aprenda más de esta area comercial.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué entiendes por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor?
Tarea 1.1. ¿Qué entiendes por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor?Área de coñecementoContexto educativo -
6 consejos para administrar tus finanzas
Infografía dirigida a alumnado de la ESO o Bachillerato con consejos para una buena administración la economía familiar. https://create.piktochart.com/output/26331199-consejos-financierosÁrea de coñecementoContexto educativo -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...Área de coñecemento -
¿Puede una familia de cuatro miembros vivir con el Salario Mínimo Interprofesional
¿Puede una familia de cuatro miembros vivir con el único ingreso del Salario Mínimo Interprofesional? Si quieres saber la respuesta, en forma de proyecto Flipped Classroom, valido para desarrollar en las asignaturas de Economía, tanto de 4ºESO como de 1º Bachillerato, aquí dejo el enlace: https://e-de-economia.blogspot.com/2017/11/mi-proyecto-mejorado-fc.html Un saludoÁrea de coñecementoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...Área de coñecemento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Finanzas... ¿para qué?
Con este proyecto se pretende acercar a los alumnos a la Educación Financiera, pues hoy en día vivimos sumergidos en economía. Términos cómo: impuestos, inflación, déficit, interés,…… nos rodean. Abrir una cuenta, tener una tarjeta de crédito o débito, pedir un préstamo, meter el dinero en un plazo fijo o comprar acciones… son actividades habituales… y tienen que familiarizarse… Aquí dejo el enlace para poder trabajar el proyecto https://es.calameo.com/read/0047033976a930e238257 Y el model...Contexto educativo -
Actividad 2,5 Educación en finanzas para la vida
Materia: Matemáticas Curso: 4º ESO En la actividad 4 del bloque 1, propuse a mi alumnado la elaboración por grupos de un presupuesto detallado de lo que costaría un viaje de estudios a una serie de destinos diferentes para la realización de una elección posterior de un destino final para su viaje. Como actividad de ampliación, una vez que ya los alumnos/as conocen su destino y la duración de la misma, así como las actividades a realizar durante el mismo, cada uno de ellos deberá a nivel per...Área de coñecementoContexto educativo -
Informe Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE
Hola, comparto este informe que tiene por objetivoanalizar los efectos de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo, valores y expectativas educativas de los jóvenes de los países de la OCDE y examinar las respuestas políticas y las práctica educativas. http://www.oei.es/noticias/spip.php?article7824Área de coñecemento -
Materiales didácticos para iniciar la economía
En esta página he encontardo materiales didácticos de gran utilidad en el aprendizaje http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/materialesDidacticos/Área de coñecementoContexto educativo -
" ¿Por qué la educación financiera?" de Juan Antonio Vázquez García
http://www.finanzasparamortales.es/preguntas-de-economia/por-que-la-educacion-financieraÁrea de coñecementoContexto educativo -
LA ECONOMÍA EN LAS ETAPAS DE LA VIDA
En el siguiente enlacepodemos encontrar distinta información financiera para los inicios de la vida laboral: entender la nómina, apertura de una cuenta bancaria, la emancipación.... http://www.finanzasparatodos.es/es/economiavida/empezandotrabajar/Área de coñecementoContexto educativo -
Beneficios del comercio internacional. Teoría de Heckscher-Ohlin.
Sencillo e interesante juego basado en la teoría de Heckscher-Ohlin sobre los beneficios del comercio e intercambio entre países con diferente dotación recursos (capital y trabajo). El objetivo del gobernate será incrementar el bienestar de sus ciudadanos a través de una acertada relación comercial. Está en inglés por lo que podemos aprovechar para repasar vocabulario técnico básico para mejorar la competencia idiomática de nuestro alumnado. http://www.nobelprize.org/educational/economic-sc...Área de coñecementoContexto educativo