PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 102
-
Evaluación baile carnaval.pdf
Encuesta digital mediante la aplicación "Mentimenter" para la autoevaluación de la situación de aprendizaje "Baile de Carnaval". Acceso: https://www.menti.com/aliachocog31Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viviendo el flamenco
Los estudiantes de sexto de primaria explorarán el flamenco desde una perspectiva lingüística hasta una propuesta artística, ya que el flamenco fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 2010 y la Junta de Andalucía estableció en el 2023 la importancia del flamenco en la cultura andaluza. Por ello, esta situación de aprendizaje se celebra a lo largo del mes de noviembre en el que se celebra el día internacional del flamenco.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Les qualitats del so.pdf
Aquí teniu un cartell sobre les qualitats del so fet amb CANVA.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca 3 - Catalogació del contingut digital - Full 1.pdf
Aquí teniu una catalogació de diferents continguts digitals amb un full de verificació DUAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diferents estils dins el gènere de la m´úsica clàssica, al piano
Presentació amb informació introductòria i pràctica per interpretar música al piano tenint en compte els diferents estils principals del repertori pianístic.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El trombón en el Renacimiento. La aparición de la vara.
A través de este trabajo vamos a conocer, a investigar y a compartir conocimientos sobre la aparición de la vara en el siglo XV y su repercusión en la evolución del trombón. Conoceremos el tratamiento dado por los compositores de la época a nuestro instrumento e interpretaremos una obra renacentista, con acompañamiento de piano.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval Olímpico
Este proyecto tiene como finalidad usar el Carnaval como vehículo de refuerzo educativo para el alumnado del Centro con Metodologías Activas ( ABP, Gamificación) con el Centro de interés del Carnaval, usándolo como vehículo socializador y emocional apoyando al currículo para controlar la expresión oral, corporal, miedo escénico, capacitando al alumnado para crear e interpretar un pequeño repertorio como Agrupación carnavalesca, haciendo posible el aprendizaje de la rima, el ritmo, métrica...,...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUSICAL
Progamación didáctica sobre el musical , sus características y los conocer algunos más famosos. Creación de un musical en trabajo cooperativo y ABP.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Piarroco: el piano en el Barroco
Trabajo sobre el barrocoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VILLANCICO
Vamos a interpretar un villancico en una audición en un teatro. Para ello mostramos el proceso desde la elección de dicho villancico hasta la interpretación en un concierto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Navidad
Actividades alejadas de la enseñanza tradicional, como es el teatro negro, desarrollan la expresión corporal a través de la lectura, que a su vez, creará en el alumnado el gusto por leer. Representar una obra teatral sin luz, al ser una actividad diferente y poco común, motiva e intusiasma mucho al alumnado. El objetivo principal es mejorar las destrezas comunicativas de nuestro alumnado a través del teatro, así como ayudar a vencer la timidez, favorecer las habilidades psicomotrices, e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por la Edad Media haciendo una película
A través de la creación de una película, los alumnos trabajarán la Edad Media buscando información sobre cada período, haciendo los guiones, buscando la música y los fondos de croma, etc.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Nuestros proyectos de centro CEIP LAS CAÑADAS. Trescasas(Segovia)
Breve presentación de los proyectos llevados a cabo en nuestro centro con éxito. Enlace a la presentación: https://docs.google.com/presentation/d/14oZepLNxmteviupL_8JZasWOkFG2JdX6Fz4RNUCv4p0/edit?usp=docslist_apiÁrea de coñecemento -
EL MUSICAL SOBRE EL REY LEÓN LLEGA A NUESTRO COLE
En este proyecto se pretende aprovechar la motivación que despierta en los niños la película “El rey león” para inculcar los valores del respeto al trabajo, del estudio y del respeto a los mayores utilizando como herramientas el teatro y la música.Área de coñecementoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
"MIS ANUNCIOS FAVORITOS" RÚBRICA
http://carminacaruda2.blogspot.com.es/2015/05/rubrica-de-evaluacion.html Creo que las rúbricas son un buen sistema para evaluar tareas. Estas es la primera que elaboro para evaluar una de las tareas de la UDI, pero no será la última. RÚBRICA PARA EVALUAR LA TAREA: “Mis anuncios favoritos” EXCELENTE (4ptos) BIEN (3ptos) CORRECTO(2ptos) NECESITA MEJORAR (1pto) Selección de anuncios Participa activamente argumentando sobre la conveniencia de un anuncio u ot...Área de coñecementoContexto educativo -
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.Área de coñecemento -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático