Fase 3. Difusión y evaluación

1. Difusión del episodio

Objetivo

Compartir el episodio de radio con la comunidad escolar y recibir feedback.

Actividades

  • Publicación en la web de Onda Perillán:
    • Asegurarse de que el episodio esté correctamente publicado en la web, con el reproductor de Spotify, el texto resumen y las imágenes diseñadas.
    • Verificar que todos los enlaces funcionen y que el contenido sea accesible.
  • Publicación en Spotify:
    • Confirmar que el episodio esté disponible en Spotify, con un título atractivo, una descripción clara y una imagen representativa.
    • Revisar que la calidad del audio sea óptima y que no haya errores técnicos.
  • Promoción en redes sociales:
    • Compartir el episodio en las redes sociales del centro o opcionalmente en las de alumnos.
    • Crear publicaciones atractivas con imágenes, fragmentos del episodio y enlaces a la web o Spotify.
  • Difusión en el centro educativo:
    • Anunciar el episodio en las clases, carteleras...
    • Invitar a otros alumnos y profesores a escuchar el episodio y dejar comentarios.

2. Evaluación del proyecto

Objetivo

Reflexionar sobre el proceso de trabajo y evaluar los resultados.

Actividades

  • Autoevaluación individual:
    • Cada alumno completará un formulario de autoevaluación para reflexionar sobre su participación, aprendizaje y áreas de mejora.
  • Coevaluación dentro del grupo:
    • Los miembros del equipo completarán una rúbrica de coevaluación para valorar el trabajo de sus compañeros.
  • Evaluación del profesor:
    • El profesor evaluará el trabajo de cada grupo utilizando la rúbrica de evaluación disponible en la entrega de la tarea dentro del aula virtual.
    • Se tendrán en cuenta aspectos como la calidad del contenido, la creatividad, la colaboración y el cumplimiento de plazos.

Formulario autoevaluación y coevaluación

En este formulario podrás realizar ambas evaluaciones:

  • Autoevaluación: selecciona tu nombre y procede a autoevaluarte.
  • Coevaluación: cada uno de vosotros deberá hacer el formulario tantas veces como compañeros tenga en el equipo (un formulario por cada compañero, seleccionando su nombre).

El acceso debe hacerse con vuestro usuario @isabelperillan.org de manera que el profesor (SOLO el profesor) puede identificar que habéis evaluado a los compañeros.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)