ARTIKULUAK
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Orientación
Este recurso interactivo didáctico está encaminado a iniciar al usuario de manera lúdica en la aplicación de un instrumento básico para la orientación geográfica como es la brújula. El método que se sigue consiste en plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de edades entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/brujula.html
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Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/co...
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Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...
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Geographical names
This interactive teaching and learning resource looks at the importance of geographical names in the representation of territory. On maps, toponyms, in addition to identifying and locating places, give us information according to the size, colour and type of letters used. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es...
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Topónimos
Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso ...
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Elevation
This interactive teaching and learning resource helps us to discover the third dimension in mapping. The use of contour lines enables us to represent relief and to read it as a key element in mapping. The method used consists of setting small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 12 to 16 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/altitud.html
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La altitud
Este recurso interactivo y didáctico permite descubrir la tercera dimensión en la cartografía. La técnica de las curvas de nivel permite hacer la representación del relieve y la lectura del mismo como elemento clave en la cartografía. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de entre 12 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recu...
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BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN ¿Qué son? Son una forma de posibilitar a los niños y niñas experiencias sensoriales en las que aparecen nociones lógico-matemáticas. ¿Qué beneficios tienen? Potencia y aumenta el nivel de atención y concentración. Invita al inicio del proceso de lógica matemática fomentando el uso de combinaciones, clasificaciones, comparaciones, agrupaciones y seriaciones. El niño suele verbalizar aquello que va experimentando, de esta forma va desarrollando su...
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Scratch - Hundir la flota
Os presento el trabajo que he hecho en el curso de 'Pensamiento Computacional en el aula con Scratch'
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ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
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Dibugestos. Juego.
Comparto un juego que gusta al alumnado y utilizo en las clase. Se puede utilizar tanto en primaria como en clases ELE o ALCE. Dos opciones en un mismo juego dibujar o gesticular. Listo para descargar, imprimir y jugar. https://drive.google.com/file/d/0B_ok8NZnWrK_X3lVdld6UWhpNzQ/view?usp=sharing
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Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
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LUDUS TEMPORIS ROMANORUM Creación de un juego tipo Timeline para aprender la cronología de Roma.
Buenas a todos, os dejo aquí el link a mi blog donde podéis curiosear en este proyecto de un juego de cartas diferente basado en la cronología romana, y lo que es mejor, que son los propios alumnos los que lo elaborarán. No es exactamente un proyecto flipped classroom aunque algún componente tiene, sino un trabajo de autoaprendizaje con el objetivo final de ludificar el acceso al nuevo conocimiento en este caso la cronología de Roma, pero fácilmente es adaptable a cualquier cronología. http:...
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Seguridad TIC y menores de edad para educadores
Se ha publicado, en la comunidad "Seguridad TIC y menores de edad para educadores" de Procomún,una colección de recursos en materia de seguridad TIC dirigidos a padres, madres, tutores y educadores de menores de edad. Estos materiales se han creado en el marco del Programa de capacitación en materia de seguridad TIC puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es. El objetivo general del programa es que los padres, madres, tutores y educadores de menores...
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La igualdad está en juego - Sara Vierna (@saravierna)
Cuando me propusieron escribir este artículo resonaron en mi cabeza las declaraciones del que fue presidente de la Universidad de Harvard, que afirmó en una conferencia hace diez años que las mujeres tienen "una capacidad innata menor para las matemáticas y las ciencias" que los hombres. Una década después nos echamos las manos a la cabeza al observar cómo las cifras de representación femenina en STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) son todavía irrisorias. Como dato ilust...
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juego animales pets inglés
Este juego, parte de los listenings. Los niños primeros escuchan a los personajes como se presentan y presentan su mascota. En el primer de los ejercicios tienen que relacionar el personaje con su mascota. Otro ejercicio es que tienen que completar las frases. Y los últimos están relacionados con los verbos, en el penúltimo han de completar una tabla con el verbo correspondiente en tercera persona del singular y en el último han de seleccionar de todos los verbos cuales añaden -es a la te...
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juego animales inglés
http://www.seclen.com/iniciar_juego.php?id_juego=25 https://twitter.com/licgloriaborda/status/578589993985257472 Este juego es para traducir los nombres de los animales a inglés. Dando los espacios correspondientes y las letras desordenadas. Por lo tanto, los niños tienen que ordenar las letras para formar las palabras de los animales que les piden.
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Desarrollo de un juego infantil
Título del proyecto: Desarrollo de un juego infantil Producto final deseado: Aplicación infantil para el desarrollo de habilidades (de 3 a 5 años) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Elaborar interfaces gráficas, así como funciones del editor para ubicar componentes Realizar pruebas unitarias sobre los componentes, documentando y ...
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Juego de Kuga libre.
Hola, soy Gloria. Aquí presento el juego kuga libre. Kuga es una de las mascotas del cole, relacionada con la interculturalidad. http://youtu.be/rOIZPAQrWrg
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