ARTIKULUAK
-
Fracciones
https://rea.ceibal.edu.uy/elp/unidad-fracciones-nivel-1/index.html Esta Unidad plantea actividades e información complementaria donde puedes observar las fracciones y sus diferentes usos, con la finalidad de que puedas profundizar en su comprensión. El recurso ha sido creado por la maestraNatalia Pizzolanti, creadora de contenidos en el Plan Ceibalde Uruguay.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto Flipped: Caminando por Peñíscola
Os presento mi proyecto Flipped: enlace Mi proyecto consiste en crear un folleto-guía para hacer un recorrido por el castillo de Peñiscola, explicando e ilustrando algunos monumentos y reliquias a medida que se va avanzando por sus calles. Aprendemos Matemáticas, História y Arte.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto de AbP, Viabilidad de punto de carga de vehículo eléctrico
Hola a todos , aquí os dejo los enlaces al proyecto realizado : Estudio de la viavilidad de la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en el colegio. También el enlace al Elevator- Pitch. Espero que os guste , un saludo
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
MI PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: DISEÑAMOS EL AULA DE LA NATURA EN NUESTRO CENTRO
En este enlace hemos descrito todas las partes de nuestro proyecto Flipped Classroom, se recogen todos los aspectos de un proyecto llevado a cabo en nuestro centro educativo, el IES Canónigo Manchón de Crevillent. Mediante este proyecto movemos nuestro aula al exterior del edificio, en este diseñaremos nuestro propio espacio para poder recrear en un entorno natural un paisaje mediterráneo. Aprovecharemos este espacio para preparar actividades que requieran de un espacio abierto, actividades ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ANALISIS DE UN REA: Bienvenid@s a la Informática
ANALISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO. TÍTULO: Bienvenid@s a la Informática. ENLACE: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461804881531 AUTOR: Manuel Darío González Domenech ANÁLISIS: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El REA que yo he elegido tiene muy bien definidos los objetivos, los contenidos y los indicadores competeciales. De hecho, lo tienen muy bien desarrollado. Además, la secuencia de actividades están integradas a lo largo de los contenidos. Finalmente, también tiene una...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Y tú... ¿qué lees? Proyecto flipped classroom
Proyecto flippedclassroom abp en el que se trabaja con alumnos de 4oESO de la asignatura EPVA y en el que se creará una campaña publicitaria (carteles y vídeos) de fomento de la lectura entre jóvenes. Aquí el enlace al blog en el que publico mi proyecto. Espero sea de vuestro interés. Un saludo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La inflación
Está diseñado para ser usado bajo la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos), flipped classroom y aprendizaje cooperativo. Permite explicar la inflación para 4º curso de ESO en la asignatura de Economía. Su licencia es Atribución-Compartir Igual (CC BY-SA). Ha sido elaborado siguiendo los principios DUA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Flipped Classroom - Actividad 4.2. - Toma de decisión vocacional para 4º de E.S.O.
https://view.genial.ly/5fc21886c852dd0d3637fabc/horizontal-infographic-review-actividad-37-eduardo-trinidad Descripción: Con este proyecto se pretende rediseñar la tradicional actividad de Orientación Vocacional de la toma de decisión vocacional para 4º de ESO. Con su ejecución, el alumnado debe comunicar el resultado de dicha elección de forma fundamentada según el material entregado y que ha sido trabajado conjuntamente con el orientador. Las actividades utilizan el diseño flipped classroo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Estella, un hito en el Camino de Santiago
Este es mi proyecto final para el curso del INTEF sobre Mobile Learning y realidad aumentada. Se trata de la elaboración de una apk (aplicación móvil android) con appinventor por parte de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de TIC para que sus compañeros de 2º ESO de Geografía e Historia puedan utilizarla durante una salida a Estella para estudiar el arte y la historia medieval de Navarra a través del Camino de Santiago. Este es el link de la presentación con la idea: http://prezi.com/h...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Blog sobre Física y Química para 4ºESO
Este es un blog en el que se incluyen contenidos de 4º de ESO para la materia de Física y Química en Andalucía. https://passionforchemistryandphysics.blogspot.com/
Hezkuntza-testuingurua -
Madrid: ciudad en guerra. Un proyecto Flipped Classroom.
A través del presente artículo podrá acceder al proyecto flipped "Madrid: ciudad en guerra". Un proyecto dirigido a alumnos de 4º ESO de Historia con el objetivo de que se aproximen al conocimiento de la II República, la Guerra Civil y el primer franquismo desde su entorno más próximo, su ciudad. Enlace al proyecto. Enlace a las reflexiones del proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Influencers Coeducativos
Hola a todos/as, a continuación os dejo el enlace a mi primer proyecto-artefacto de Flipped Classroom. El principal reto y objetivo de mi proyecto es formar al alumnado de 4º de Eso para ser influencers de la Coeducación de nuestro centro y a su vez formen ellos a los más pequeños como modelos de personas igualitarias y coeducativas. Os dejo el enlace al boceto de mi proyecto:https://drive.google.com/file/d/14XWyzE2RpbVcPiQaGlagP4b7WuvLGmXo/view?usp=sharing Un saludo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final: Why don't we organize our school trip ?
http://myownflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-why-dont-we-organize-school.html En el siguiente artículo, me centro en las últimas reflexiones sobre los comentarios de mis compañeros en la co-evaluación junto con mi opinión personal y general acerca del curso flipped classroom. El proyecto que presento, se centra en potenciar el trabajo colaborativo entre los alumnos de 4º ESO, para que produzcan y concreten lo que será su viaje de estudios a final de curso, a través de dist...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
REA TECNOLOGÍA 4º ESO
Web de recursos digitales para la materia de Tecnología de 4 º ESO. Con el proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite al estudiantado aprovechar las ventajas de las TIC para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con el profesorado. El proyecto abarca varias materias, aquí nos interasa la Tecnología de 4º de ESO. Resulta muy interesente porque se adapta...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI para 4º ESO
Os dejo una UDI [1] trabajada en el curso "Las competencias clave en la práctica docente" organizado por el INTEF. Como leéreis el objetivo esponer de manifiesto el papel del profesorado, en primer lugar, y del personal laboral y limpieza en la labor educativa del alumnado . Para ello se propone realizar una “parodia” (una representación exagerada y humorística sin burla) comparando el mundo educativo y el futbolístico. Las áreas que intervienen son varias: TIC, Lengua Literatura y Castellana...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI para 4º ESO (mejorado)
Os dejo una UDI [1] trabajada en el curso "Las competencias clave en la práctica docente" organizado por el INTEF. Como leéreis el objetivo esponer de manifiesto el papel del profesorado, en primer lugar, y del personal laboral y limpieza en la labor educativa del alumnado . Para ello se propone realizar una “parodia” (una representación exagerada y humorística sin burla) comparando el mundo educativo y el futbolístico. Las áreas que intervienen son varias: TIC, Lengua Literatura y Castellana...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
FRANCO HA MUERTO ¿ Y AHORA QUÉ?
Os dejo mi proyecto Flipped_Intef y la entrada en mi blog. Proyecto franco ha muerto from Julia Valera
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Quién construirá el edificio más eficiente energéticamente de España?
El Ministerio de Fomento, de acuerdo con el Consejo de Construcción Verde Mundial (www.worldgbc.org) va a conceder una subvención para construir el edificio más eficiente energéticamente, y lo más sostenible posible de España. Los alumnos son los encargados de la parte energética de un despacho de arquitectura y el conseguir esa subvención depende de ellos. http://aranciaclassroomflip.blogspot.com.es/2016/05/mi-primer-proyecto-flipped-classroom.html
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Dale la vuelta al trabajo de la resistencia
Pues bien, aquí está mi blog y con éste mi Proyecto Flipped Classroom que trata sobre como trabajar la resistencia para alumnos/as de 4º de ESO. En este pretendo que los alumnos y alumnas se plateen respuestas a las siguientes preguntas ¿La resistencia es igual en todos? ¿Cómo entrenarla?¿El trabajo en todos a pesar de tener lamisma edad debiera ser el mismo?¿Cómo puedo saber si estoy entrenando mi resistenciacorrectamente respecto a mi condición física y no mi edad? ¿Qué efectos/benefici...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI...retocada
2.2. Unidad Didáctica Integrada (Actividad opción individual) Materia Francés – 2ª lengua extranjera Curso 4º ESO A/B Horas semanales 3 Temporalización Se trabajaría en el tercer trimestre, es decir después de las vacaciones de Pascua. En este caso usaríamos un total de cuatro sesiones (4 horas), dos del mes de mayo y dos del mes de junio. Tema La idea es tr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua