ARTÍCULOS
-
Una experiencia en la Educación de las humanidades en ESO y Bachillerato en la era de Internet
Abstract La reflexión sobre la educación adquiere, máxime hoy día, connotaciones especiales, sobre todo cuando se trata de describir aquello que es, pero también hacer referencia y tratar de razonar sobre cómo la adquirimos o en que lugares se consigue, por quién es tutelada y, sobre todo, hacia dónde se dirige. En el vídeo entrevista2 a Fernando Sabater, el filósofo comenta que “[…] la filosofía tiene como objetivo reflexionar sobre lo real, sobre lo que pasa. No sobre lo que dijo Platón o A...
Área de conocimientoContexto educativo -
La Física y Química que hace que las recetas de cocina funcionen
El contenido anterior tiene las características siguientes: Estructura y organización: No aparecen objetivos como tales, sí un resumen. Contenidos. No aparecen los contenidos de forma explícita. De hecho la actividad abarca un conjunto de aprendizajes unas veces más del campo de los fenómenos físicos, otras veces más sobre las reacciones químicas, de manera que cada uno aparce a medida que se describen las recetas. Aspectos competenciales, no figuran. En realidad el artículo, de...
Área de conocimiento -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: La circunferencia y sus propiedades
En este proyecto los alumnos investigan las propiedades básicas de la circunferencia. Para ello se les propone el reto de dar respuesta al problema isoperimétrico. http://fc-santiagom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-flipped-classroom-sobre-la.html Proyecto aquí
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog de aula
Hola a todos. Este es el enlace a mi blog del Aula de Francés en Secundaria del Colegio María Auxiliadora de Cáceres. http://auladefrancesmaux.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Ortografía de aplicaciones didácticas
La enseñanza de la ortogarfía es una tarea continua . Afortunadamente encontramos en internet recursos que nos permiten acelerar y afianzar este proceso . Os recomiendo esta página de ortografía interactiva , que permite una progresión rápida en esta materia . Consta de una gran variedad de ejercicios ortográficos que incluyen todas las posibles dificultades en la escritura , además de ejercicios específicos para la colocación de tildes. www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra/htm
Área de conocimientoContexto educativo -
PLE ORIENTACION EDUCATIVA (Intervención en centros de Educación Secundaria)
El PLE que se muestra en la infografía del presnte artículo está relacionado con la orientación educativa enfocada su intervención en centros de Educación Secundaria. En el mismo se destaca el valor profesional no sólo de orientar a tutores, fundamentalmente, así como al resto del equipo educativo (cuando procede) sino también de orientar al alumnado y a su familia, cuando ésta lo requiere. En otras ocasiones es preciso que la intervención vaya dirigida hacia fines educadores, donde determin...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: Parque Nacional de Monfragüe
http://es.slideshare.net/Dengra2020/udi-parque-nacional-de-monfrage
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP ¿Por qué existen las guerras?
Este proyecto pretende que el alumnado investiguesobre los conflictos bélicos actuales, reflexionesobre las consecuencias de los mismos y se cuestione sobre laexistencia de guerras en el futuro. Para ello deberán profundizar en el conocimiento de algún conflicto reciente o actual, realizando una investigación y presentando unas conclusiones sobre el mismo. Todo el proceso se realizará mediante el trabajo cooperativo y deberánhacer uso de las TICs tanto para la investigación como para la prese...
Área de conocimientoContexto educativo -
Clasificación de los instrumentos musicales
Información aportada por la usuaria Eva Pardos Crespo el 16 de mayo del 2017 "Este itinerario de aprendizaje consta de 6 cortos itinerarios parciales realizados con las Lesson Plan de Symbaloo. El primero es una introducción a las familias y subfamilias instrumentales y los 5 siguientes profundizan en el conocimiento de cada una de ellas.. Lesson Plan 1: Las familias instrumentales Lesson Plan 2: Instrumentos: los Idiófonos Lesson Plan 3: Instrumentos: los Membranófonos Lesson Plan 4: In...
Área de conocimientoContexto educativo -
Clasificación de los instrumentos musicales
Información aportada por la usuaria Eva Pardos Crespo el 16 de mayo del 2017 "Este itinerario de aprendizaje consta de 6 cortos itinerarios parciales realizados con las Lesson Plan de Symbaloo. El primero es una introducción a las familias y subfamilias instrumentales y los 5 siguientes profundizan en el conocimiento de cada una de ellas.. Lesson Plan 1: Las familias instrumentales Lesson Plan 2: Instrumentos: los Idiófonos Lesson Plan 3: Instrumentos: los Membranófonos Lesson Plan 4: In...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(2)
Como se ha indicado en el artículo de mi compañero Raúl Guerrero Morilla, coordinador del Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(1): El seminario desarrollado en el IES Clara Campoamor ha cumplido con todos los objetivos previstos en su comienzo que han sido los siguientes: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(2)
Como se ha indicado en el artículo de mi compañero Raúl Guerrero Morilla, coordinador del Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(1): El seminario desarrollado en el IES Clara Campoamor ha cumplido con todos los objetivos previstos en su comienzo que han sido los siguientes: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(2)
Como se ha indicado en el artículo de mi compañero Raúl Guerrero Morilla, coordinador del Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(1): El seminario desarrollado en el IES Clara Campoamor ha cumplido con todos los objetivos previstos en su comienzo que han sido los siguientes: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(2)
Como se ha indicado en el artículo de mi compañero Raúl Guerrero Morilla, coordinador del Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(1): El seminario desarrollado en el IES Clara Campoamor ha cumplido con todos los objetivos previstos en su comienzo que han sido los siguientes: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(2)
Como se ha indicado en el artículo de mi compañero Raúl Guerrero Morilla, coordinador del Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(1): El seminario desarrollado en el IES Clara Campoamor ha cumplido con todos los objetivos previstos en su comienzo que han sido los siguientes: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(2)
Como se ha indicado en el artículo de mi compañero Raúl Guerrero Morilla, coordinador del Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(1): El seminario desarrollado en el IES Clara Campoamor ha cumplido con todos los objetivos previstos en su comienzo que han sido los siguientes: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(2)
Como se ha indicado en el artículo de mi compañero Raúl Guerrero Morilla, coordinador del Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(1): El seminario desarrollado en el IES Clara Campoamor ha cumplido con todos los objetivos previstos en su comienzo que han sido los siguientes: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(2)
Como se ha indicado en el artículo de mi compañero Raúl Guerrero Morilla, coordinador del Seminario "Organización y coordinación del profesorado para el desarrollo de hábitos de vida saludable desde un enfoque interdisciplinar(1): El seminario desarrollado en el IES Clara Campoamor ha cumplido con todos los objetivos previstos en su comienzo que han sido los siguientes: 1. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad educativa, haciendo hincapié en nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recurso multimedia: "El camino de la electricidad en un mundo sostenible" educación secundaria
Recurso educativo multimedia:El camino de la electricidad en un mundo sostenible Destinado a la educación secundaria. Descripción El camino de la electricidad en un mundo sosteniblees un recurso multimedia donde se explica con detalle qué es la electricidad, cómo funcionan la energía eólica y la energía solar, cuál es la diferencia entre las fuentes de energía renovable y no renovable, cuál es el camino de la electricidad en la transición energética, qué podemos hacer para reducir el imp...
Área de conocimientoContexto educativo