ARTÍCULOS
-
Mi proyecto de AbP, Viabilidad de punto de carga de vehículo eléctrico
" alt="Resource image" />Hola a todos , aquí os dejo los enlaces al proyecto realizado : Estudio de la viavilidad de la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en el colegio. También el enlace al Elevator- Pitch. Espero que os guste , un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA titulado "Bienvenid@s a la informática"
" alt="Resource image" />TÍTULO: “ Bienvenid@s a la Informática” ENLACE:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461804881531 AUTOR:Manuel Darío González Domenech ANÁLISIS: Estructura y organización: Tiene páginas en blanco. Imágenes sin credenciales y la mayoría sin especificar el tipo de licencia. Páginas sin imágenes (todo texto). No utiliza el iDevice texto Libre (todos los contenidos de la unidad los presenta como actividades de lectura) Sí presenta ejercicios de autoevaluación y propone tarea...
Área de conocimientoContexto educativo -
ANALISIS DE UN REA: Bienvenid@s a la Informática
" alt="Resource image" />ANALISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO. TÍTULO: Bienvenid@s a la Informática. ENLACE: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1461804881531 AUTOR: Manuel Darío González Domenech ANÁLISIS: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El REA que yo he elegido tiene muy bien definidos los objetivos, los contenidos y los indicadores competeciales. De hecho, lo tienen muy bien desarrollado. Además, la secuencia de actividades están integradas a lo largo de los contenidos. Finalmente, también tiene una...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto Flipped
" alt="Resource image" />Abajo os dejo la url de mi recurso compartido. Creo que es bastante interesante y original. Trabaja varias competencias y permite trabajarlo como una UDI, pues intregra a varias asignaturas. El enlace es:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607785632
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: mini tutorial de Gimp
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto final. Consiste en la creación de un mapa mental que sirva de guía visual rápida del uso de Gimp: https://www.mindmeister.com/616193470/mini-tutorial-de-gimp
Área de conocimientoContexto educativo -
Suplantación de Identidad #Infografía
Área de conocimiento -
PROYECTOS DE REFERENCIA
" alt="Resource image" />1.Título del proyecto: El Greco entre la Tierra y el Cielo 2. URL del proyecto: https://procomun.educalab.es/es/articulos/trabajo-final-abp-el-greco-entre-la-tierra-y-el-cielo 3. Ideas a destacar: Me ha gustado mucho la idea de crear una app a través de la cual se puedan ver las distintas obras del Greco. Es una formar original de acercar la Historia del Arte a los jóvenes utilizando simplemente sus teléfonos.También me ha gustado mucho la forma en la organiza el proyecto destacando la ev...
Área de conocimientoContexto educativo -
Historias de la Historia mediante VPL
" alt="Resource image" />Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...
Área de conocimientoContexto educativo -
El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
" alt="Resource image" />El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
Área de conocimiento -
Por un municipio accesible
" alt="Resource image" />Proyecto para, mediante el uso y desarrollo de herramientas TICs, estudiar la accesibilidad física del entorno.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mario
" alt="Resource image" />Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...
Área de conocimiento -
Memoria Proyecto Informatica Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto para realizar unas sesiones en 4º ESO de Informática con el fin de mostrar los conceptos de programación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria_JuanLuis
" alt="Resource image" />Aquí se puede encontrar elproyecto que he realizado en el curso de INTEF como tarea final. Está pensado para aplicarlo en el aula de Informática con alumnosde 4º de ESO que cursan dicha materia. No obstante, de manera más rápida, puedes accederal desarrollode la aplicación final en el siguiente enlace :http://scratch.mit.edu/projects/38972590/
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada - El número áureo
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada en torno al número áureo, creada dentro del curso sobre competencias básicas para trabajar en las asignaturas de matemáticas, latín, francés e informática
Área de conocimientoContexto educativo -
La Evaluación de las competencias en la UDI "El número áureo".
" alt="Resource image" />Evaluación de competencias con estándares de las materias de informática, matemáticas, francés y latín en la UDI "El número áureo"
Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluación de competencias en la UDI El número Áureo
" alt="Resource image" />Indicadores y estándares para la evaluación de competencias en la UDI "El número Áureo"
Área de conocimientoContexto educativo -
Premios Educa 2014 al mejor Blog de Educación
Educa.net convoca los premios EDUCA.NET 2014 a los mejores blog tematicos, este blog se presenta a la categoría de Educación, si te gusta el blog y le sigues puedes votar pinchando en la imagen. Muchas gracias por tu voto.
- premios
- educa
- mejor
- blog de educación
- educa.net
- premios educa.net 2014
- categoría de educación
- Educación
- PLE
- ple_intef
- Informática
- Bachillerato
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Grupo A2: El número áureo
" alt="Resource image" />Esta UDI va dirigida a todos los grupos de 4º de ESO dado que independientemente de las optativas elegidas en este curso deben de tomar conciencia además de la cercanía que hay entre las distintas asignaturas científicas, matemáticas, tecnológicas y lingüísticas. El tema elegido permite por un lado desarrollar las competencias clave y por otro generar una serie de recursos didácticos de elaboración propia contribuyendo de esta ...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: EL NÚMERO AUREO
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada para alumnos de 4º de ESO, sobre el número aureo. Se trabajan las competencias clave desde las asignaturas de Francés, Informática, Latín y Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativo -
Objetos en movimiento JaviervPérez H
Los objetos se mueven,rebotan en las paredes y cuando chocan se saludan http://scratch.mit.edu/projects/34336702/
Área de conocimiento