ARTIKULUAK
-
Informática Creativa: para empezar a programar en Scratch.
La web informatica creativaes un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pensado para comenzar a programar en Scratch de forma sencilla y divertida. En él los docentes y las familias podrán facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, animaciones y videojuegos con Scratch. Se trata de una adaptación de la guía Creative Computing (Descargar PDF en castellano) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard donde e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final. Tarea 5.2.
Estimados compañeros, aquí va la URL de mi trabajo. https://docs.google.com/presentation/d/1PTRjGPNfZ0zEOpLs-HzKTj6IMeph_Rrb75UolTWG1V8/pub?start=true&loop=true&delayms=5000 Vuestros comentarios enriquecerán mi labor. Mil gracias. Saludos. A.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Cocinamos con el sol? Ahorro energético en scratch
Mi idea es que los alumnos aprendan el funcionamiento de un horno solar, ver su viabilidad, calcular su ahorro energético y de emisiones de CO2 y ser capaz de explicarlo a toda la comunidad educativa. Para ello, van a preparar una animación interactiva, tipo juego, para explicar el funcionamiento de un horno solar, de una ducha solar o de un calefactor solar. La animación deberá incluir la explicación de dicho horno y los elementos de los que consta, además de alguna interacción con el usuari...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La nave alimentaria (juego tipo arcade con Scratch)
En este proyecto les propondremos a nuestros alumnos la realización de un juego de plataformas tipo arcade con Scratch en el que curricularmente trabajaremos la clasificación de los alimentos en función de los nutrientes principales. Podeis consultar el proyecto en: http://ir.gl/259aea Un ejemplo de como plantear el juego (en este caso basado en los hidratos de carbono): https://scratch.mit.edu/projects/106618522/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Magnitudes y conceptos eléctricos
Autor: Sebastián Millán Título del Proyecto: Magnitudes y conceptos eléctricos. Descripción: Se pretende que los alumnos adquieran y consoliden los conocimientos básicos sobre las magnitudes eléctricas más importantes; intensidad, potencia, voltaje, resistencia. Realizando y resolviendo distintos diagramas y ejercicios prácticos visualizados en Scratch. Contexto: Los alumnos a los que va dirigido esta actividad son del ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, en el módulo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto con Scratch: Herramientas en el aula-taller
El objetivo de la unidad didàctica es la aplicación del pensamiento computacional en el aula de tecnología de 1 y 2 de ESO. Se propone a los alumnos la creación de un pequeño programa con Scratch para la identificación de las herramientas del aula taller . La memoria del proyecto y un pequeño programa de muestra que sirve para ilustrar el objetivo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Simulador neumático, creado con Scratch, dentro del curso Pensamiento Computacional en el aula
Enlace al recurso compartido: https://scratch.mit.edu/projects/130533848/ SIMULADOR DE CILINDRO NEUMÁTICO. Me hubiese gustado tener un modelo de memoria a utilizar para hacerme una idea del contenido que debemos presentar. Contexto Docente Se pretende aplicar con los alumnos de 4º curso de la ESO. La asignatura donde se va a implantar es Tecnología. El grupo es reducido y está compuesto por 10 alumnos. Este curso se ha implantado en este grupo el Currículo derivado de la LOMCE; ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mejorando la visión espacial con Scratch
Aquí os dejo el link del proyecto que he creado para el curso "Pensamiento Computacional en el aula con Scratch". Espero que sea de utilidad para aquellos que quieran experimentar con esta extraordinaria herramienta y quiera mejorar la visión espacial de sus alumnos. Modelo Canvas del proyecto: https://www.genial.ly/57fe974994fdfd566c71da78/canvas-del-proyecto-para-aprender-programando Proyecto con Scratch: https://scratch.mit.edu/projects/130840256/ Un saludo Ana Lamas
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final curso Scratch setiembre 2016
Comparto mi proyecto para llevar al aula de mecánismos para 2º o 3º ESO de tecnología. https://docs.google.com/drawings/d/1w8iWI3D5r0EYyIlwNdSrgpsFCtIiBntTiOKFAftGebw/edit?usp=sharing
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


