ARTIKULUAK
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Casa bioclimática en Scratch
Os presento mi propuesta de programación en Scratch. Espèro vuestra opinión!!! 1. CONTEXTO DE TRABAJO El Colegio “Jesús Maestro” es un centro concertado situado en una zona urbana entre el barrio de Canido y Ferrol Vello. El conjunto de alumnos que lo componen, viven mayoritariamente en las inmediaciones del centro, es decir viven y provienen de un hábitat urbano y proceden de familias de clase media. Una singularidad es que alrededor de un veinte por ciento de las familias proceden de fuer...
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Asistente para el cálculo de transformadores con SCRATCH
Este es el enlace al proyecto que pretendo que hagan mis alumnos del módulo de máquinas eléctricas del C.F.G.M. de Sistemas eléctricos y automáticos:https://scratch.mit.edu/projects/105374419/ Se trata de un asistente que permite calcular un transformador monofásico y que permite seleccionar el material comercial con el que montarlo.
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La nave alimentaria (juego tipo arcade con Scratch)
En este proyecto les propondremos a nuestros alumnos la realización de un juego de plataformas tipo arcade con Scratch en el que curricularmente trabajaremos la clasificación de los alimentos en función de los nutrientes principales. Podeis consultar el proyecto en: http://ir.gl/259aea Un ejemplo de como plantear el juego (en este caso basado en los hidratos de carbono): https://scratch.mit.edu/projects/106618522/
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Magnitudes y conceptos eléctricos
Autor: Sebastián Millán Título del Proyecto: Magnitudes y conceptos eléctricos. Descripción: Se pretende que los alumnos adquieran y consoliden los conocimientos básicos sobre las magnitudes eléctricas más importantes; intensidad, potencia, voltaje, resistencia. Realizando y resolviendo distintos diagramas y ejercicios prácticos visualizados en Scratch. Contexto: Los alumnos a los que va dirigido esta actividad son del ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, en el módulo...
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Videojuegos y robótica. Introducción a la programación.
Se pretende introducir contenidos de programación para el próximo curso de 2º ESO en Tecnología y poder enlazarlo con cursos posteriores. Para ello se comenzará con el conocimiento del entorno y uso de Scratch. Para el curso de Scratch del INTEF se ha preparado este proyecto: Videojuegos y robótica. Introducción a la programación.
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Pensamiento computacional en el aula con Scratch.
En el curso de "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"se realizaun proyecto donde integrar esta idea. Este proyecto quese titula "Tipos de mobiliario con Scrath" se realiza con la intención de quelos estudiantes de 2º CS de Diseño y amueblamiento consigan 2 objetivos: dar sus primeros pasos en programación y a su vez empezar a familiarizarse con nombres técnicos y más usados en el mundo del sector del mueble. A su vez con los artefactos realizados en este proyecto se utilizarán par...
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Proceso Tecnológico con Scratch
Hola. Éste es el proyecto, a modo de ejemplo, que voy a llevar a cabo con mis alumnos de 3º deE.S.O para aprender a programar con Scratch en el aula. Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace para scratch: https://scratch.mit.edu/projects/127173360 y el proyecto Canvas en pdf: https://drive.google.com/file/d/0B30tmjZ2Z1liaDVHdTJuOFlQcmM/view?usp=sharing Un saludo
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Mejorando la visión espacial con Scratch
Aquí os dejo el link del proyecto que he creado para el curso "Pensamiento Computacional en el aula con Scratch". Espero que sea de utilidad para aquellos que quieran experimentar con esta extraordinaria herramienta y quiera mejorar la visión espacial de sus alumnos. Modelo Canvas del proyecto: https://www.genial.ly/57fe974994fdfd566c71da78/canvas-del-proyecto-para-aprender-programando Proyecto con Scratch: https://scratch.mit.edu/projects/130840256/ Un saludo Ana Lamas
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Llevando el pensamiento computacional al Aula con Scratch: Juguemos a Scratchiana Jones!
¿¿¿ESTAIS PREPARADOS PARA UNA SUPER AVENTURAAAAA???? Nuestro intrépido Scratchiana Jones necesita de vuestra ayuda para superar todos los obstáculos que le separan del misterioso tesoro perdido. Necesitarás aplicarte y emplear todos tus conocimientos de tecnología para poder superar las pruebas....las hay de todo tipo! Bloque Electrónica Actividad 1 Nuestro amigo Robbi el robot tiene información importante que nos puede ayudar a encontar el tesoro perdido....pero parece que se l...
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Mi localidad con scratch
TITULO: Mi localidad con scratch Tras realizar el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" (INTEF), comparto con vosotros el proyecto realizado con esta aplicación. Se trata de que los alumnos de 4º de primaria presentenlas maravillas de su localidad de manera interactiva, ala par que trabajan el pensamiento computacional. en relación con el área de ciencias sociales. Para presentar la actividad a los niños, he creado un proyecto a modo de ejemplo que podrá ser el punto de pa...
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Proyecto para el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"
Buenas tardes. Me gustaría compartir el proyecto que he desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Se trata de una unidad para aprender a programar con Scratch para alumnos de 1º de ESO de Tecnología Creativa del programa de plurilingüismo de C-LM. Se llama“How to make a videogame”. y cubre el Bloque de contenidos 4 impartido en la 3ª Evaluación.El proyecto Canvas en pdf con toda la información lo teneis en: https://www.dropbox.com/s/w2425n3xb0wouum/UD.%20P...
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Diédrico y Scratch
Este es el proyecto que servirá de ejemplo para que los alumnos aprendan Diédrico con Scratch. Es un proyecto muy sencillo pero espero que sea de utilidad y que sirva de base para la elaboración de otros más complejos. https://scratch.mit.edu/projects/129307701/ https://drive.google.com/open?id=0B9FBlfY2jGzkYlFEWjhsSEI0R0k
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