ARTIKULUAK
-
Espies de l'Enric Valor
Se trata de un material interactivo, en el cual el alumnado se convierte en espías del centro. Estos deben de desactivar una amenaza que ha llegado a los ordenadores del centro a través del acierto de una cuestiones las cuales les ayudaran a elaborar una receta. Con el acierto de las preguntas conseguirán unos códigos para desactivar el virus. https://view.genially.com/61f6d31bd9b97f00117b5b7c/interactive-content-espies-de-lenric-valor
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LA PRIMAVERA: ¿QUÉ SABEMOS DE ELLA?
https://view.genially.com/67e912bfa6a48d1a571d0c45/interactive-content-la-primavera-que-sabemos-de-ella LA PRIMAVERA ¿QUÉ SABEMOS DE ELLA? | Genially La actividad busca acercar al alumnado al concepto de la primavera mediante recursos digitales adaptados a su nivel. A través de una presentación interactiva en Genially, explorarán esta estación con una canción, un texto accesible con pictogramas y voz en off, y un vídeo explicativo. Para reforzar el aprendizaje, se realizarán activid...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ORIENTACIONES ALUMNO TEA
https://www.canva.com/design/DAGh0N0ZZAU/fZPyTtbs_b1ehdjjFR_c9w/edit
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO "VAMOS AL MÉDICO"
Os dejo aquí mi proyecto de trabajo "Vamos al médico", realizado con alumnos del aula de Educación Especial, surgido a partir de las necesidades planteadas tanto por las familias, como por los propios alumnos. Dejo aquí la URL del post final de mi portfolio: http://elblogdesandraruiz.blogspot.com.es/ Espero que os guste
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Hezkuntza-testuingurua -
SEMINARIO: "LA MAR DE FÁCIL. COMPRENDO MI ENTORNO Y SOY AUTÓNOMO"
En nuestro centro educativo tenemos una larga trayectoria en lo referente al empleo de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC), concretamente en el empleo de paoyos visuales para personas con discapacidad cognitiva. Con el paso de los años, más nos cercioramos de la necesidad imperiosa de ocnsensuar estas ayudas visuales entre todos los profesionals que trabajamos con nuestro alumnado y extrapolar dichos apoyos al resto de la comunidad educativa, familias, profesion...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de un Recurso Educativo Abierto
REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Elaborando en Pedagogía Terapéutica. KIDSMARTPEN
El uso de este material dentro del aula se hizo para complementar la labor de aprendizaje que se lleva a cabo con los alumnos con necesidades educativas y dentro del aula de Pedagogía Terapéutica. Principales contenidos desarrollados: Lenguaje figurativo: Vocabulario; Categoría semántica; Discriminación auditiva, Organización temporal; Discriminación visual; https://drive.google.com/drive/folders/1rspH3yLldwLelNhiDmehSWQ94yLzXQTR
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UNIDAD DIDÁCTICA PARTES CUERPO HUMANO
http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/candela_bombin_jesus.pdf
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua