ARTÍCULOS
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Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de conocimiento -
Grupo de trabajo sobre Moodle en el IES Abyla
" alt="Resource image" />La idea de la propuesta formativa que presentamos a continuación es la creación de un curso en el que a partir de una dinámica de trabajo cooperativa entre los distintos profesores y de muestra de ideas iniciales de Moodle , se cree una inercia del proceso de trabajo que podrá ser incorporada a otros profesores con las mismas inquietudes y a otros centros. Hay mucha información relativa a Moodle en la red, pero creemos que la experiencia puede ser más interesante y fructífera desde el punto ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamification in my school II
" alt="Resource image" />La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. A grandes rasgos, se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular pero la gamificación en el aula supone ir más allá. En la actualidad, se puede utilizar...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la Competencia Digital Docente.
" alt="Resource image" />Nuestro Grupo de Trabajo ha intentado mejorar la Competencia Digital Docente desarrollando Recursos Educativos Abiertos por medio de la herramienta de código libre exelearning. Con ella hemos creado unos recursos con estructura de árbol de contenidos donde hemos incluido información y tareas interactivas, teniamos como objetivos aumentar nuestro desempeño en el uso de herramientas TIC y crear contenidos en formatos digitales accesibles por parte de nuestro alumnado desde cualquier dispositivo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la Competencia Digital Docente.
" alt="Resource image" />Nuestro Grupo de Trabajo ha intentado mejorar la Competencia Digital Docente desarrollando Recursos Educativos Abiertos por medio de la herramienta de código libre exelearning. Con ella hemos creado unos recursos con estructura de árbol de contenidos donde hemos incluido información y tareas interactivas, teniamos como objetivos aumentar nuestro desempeño en el uso de herramientas TIC y crear contenidos en formatos digitales accesibles por parte de nuestro alumnado desde cualquier dispositivo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la Competencia Digital Docente.
" alt="Resource image" />Nuestro Grupo de Trabajo ha intentado mejorar la Competencia Digital Docente desarrollando Recursos Educativos Abiertos por medio de la herramienta de código libre exelearning. Con ella hemos creado unos recursos con estructura de árbol de contenidos donde hemos incluido información y tareas interactivas, teniamos como objetivos aumentar nuestro desempeño en el uso de herramientas TIC y crear contenidos en formatos digitales accesibles por parte de nuestro alumnado desde cualquier dispositivo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de Recursos Educativos Abiertos para la mejora de la Competencia Digital Docente.
" alt="Resource image" />Nuestro Grupo de Trabajo ha intentado mejorar la Competencia Digital Docente desarrollando Recursos Educativos Abiertos por medio de la herramienta de código libre exelearning. Con ella hemos creado unos recursos con estructura de árbol de contenidos donde hemos incluido información y tareas interactivas, teniamos como objetivos aumentar nuestro desempeño en el uso de herramientas TIC y crear contenidos en formatos digitales accesibles por parte de nuestro alumnado desde cualquier dispositivo...
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