ARTIKULUAK
-
Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
Aquí os dejo el porfolio del curso que he hecho con gran agrado y del que he disfrutado de dos compañeras y de mi tutora Blancahttp://belencelainvestea.blogspot.com.es/2017/09/sentido-de-la-iniciativa-y.html Espero que guste y sirva en el futuro
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
Aquí os dejo el porfolio del curso que he hecho con gran agrado y del que he disfrutado de dos compañeras y de mi tutora Blancahttp://belencelainvestea.blogspot.com.es/2017/09/sentido-de-la-iniciativa-y.html Espero que guste y sirva en el futuro
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚM
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo un placer trabajar con lilian, Aurora, Natalia y Loli el equipo I2 con la excelente tutorización de Manuel Ángel Jiménez. Dejo aqui el enlace a mi proyecto final PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚN También dejo el SoundCloud "elevator pitch" del proyecto
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Jakintza-arlo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
Jakintza-arlo- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Diferencia entre educación financiera y estudios económicos.
La competencia financiera se concibe principalmente como competencia financiera personal, distinta de la competencia económica, que incluye conceptos más amplios como las teorías de la oferta y la demanda, las estructuras de mercado, etc. La competencia financiera tiene que ver con el modo en que los individuos comprenden, gestionan y planifican los asuntos financieros propios y los de sus hogares, que con frecuencia significa los de sus familias.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Guía de la CNMV sobre la Directiva MiFID, que regula los derechos y protección de consumidor de productos de inversión.
Guía de la CNMV sobre la Directiva MiFID, que regula los derechos y protección de consumidor de productos de inversión. Sus derechos como inversor - Descubra la protección que le da la MiFID
Jakintza-arlo -
Ampliación de actividades.
- Objetivos financieros para tu propuesta de aula ++ Identificación clara de conceptos de ingresos y gastos. ++ Valorar la importancia de la creación de un fondo de emergencia. ++ Valorar la dualidad riesgo-rentabilidad en los proyectos de inversión. ++ Será capaz de entender las posibilidades de financiación y valorarlas. - Establece un presupuesto fácil con fondo de emergencia si procede Tarea: Analizar la evolución de los ingresos y gastos de la Seguridad Social así como la evoluci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Organiza tu economía
PROPUESTA EDUCATIVA a) Objetivos financieros Un objetivo financiero debe ser SMART: Específico, medible, alcanzable, relevante, temporal. - Objetivos a corto plazo. Que el alumno sea capaz de elaborar un presupuesto que le permita organizar el dinero que ingresa. Que el alumno sea capaz de administrar el dinero que le permita cubrir los gastos fijos obligatorios del día a día. Que el alumno sea capaz de crear un fondo de emergencia. - Objetivos a largo plazo. Que el alumno sea cap...
-
actividad 2.5
Ampliando actividades para el aula: Modelo de negocio - Objetivos financieros: + Identificar los gastos necesarios para llevar a cabo una idea de negocio por centros de costes +Establecer diferentes fuentes y niveles de ingresos en la prestación de un servicio + Valorar nuevas alternativas de financiación + Calcular costes de financiación - Establecimiento de presupuesto fácil: ACTIVIDAD 1: Calcula el coste de una campaña de crowfounding para financiar tu negocio teniendo en cuenta el ...
Jakintza-arlo -
¿Cómo convertir mi instituto en el instituto ideal?
Al igual que ya ha hecho alguna compañera, presento el preyecto que hemos desarrollado en el curso de ABP. A continuación dejo un enlace donde podrán ver una presentación muy detallada de dicho proyecto: http://prezi.com/li77oar6fdnb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share El siguiente enlace es un vídeo donde simulo un "elevator pich" para presentar el proyecto a un compañero o compañera: https://www.youtube.com/watch?v=AVb31cNZAhA Espero que a alguien le pueda ser...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Cuando el ahorro se hace imprescindible para emprender
Principal mensaje: Emprender es una actitud. Empresario, una profesión. Cuando una persona tiene una idea de negocio debe de afrontar dos decisiones financieras iniciales: en qué invertir y cómo financiarán dichas inversiones. Inversión-Financiación es el binomio inseparable. En los tiempos que corren, cada vez se hace más imprescindible tener cierta independencia financiera, ya no solo para comenzar un negocio, sino también para continuar con la actividad. En el caso de tener que acudir ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


