ARTÍCULOS
-
GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º E.S.O.
No es el primer curso que realizo para mejorar mi capacidad con los recursos TIC que constantemente se renuevan y que inevitablemente son uno de los elementos necesarios para poder realizar una docencia de calidad, y este curso que me ofertaron "MOODLE para docentes I SED" me resultó muy atractivo, ya que conocía algo de MOODLE, pero ahora he tenido la oportunidad de poder estudiarlo, aunque no en profundidad, si lo suficiente para querer saber más de él, ya que esta plataforma es muy compl...
Área de conocimientoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
" alt="Resource image" />http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Área de conocimientoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
" alt="Resource image" />http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Área de conocimientoContexto educativo -
HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES: “LUGARES SAGRADOS DEL BUDISMO”
" alt="Resource image" />En este curso de HCR de 2º de la E.S.O., en la U.D. 1 “Lo sagrado y lo profano”, al tratar los lugares sagrados, decidimos realizar un Power-Point de los principales centros de peregrinación en las religiones monoteístas y politeístas. Finalmente se decidió realizar un blog donde quedase reflejado los principales lugares sagrados en el Budismo. Se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as, que se encargaron de trabajar los distintos lugares, cuyas conclusiones se presentaron en el blog. El Gr...
Área de conocimientoContexto educativo