ARTIKULUAK
-
Ideas para dar solución al reto planteado
https://aprendaempr.blogspot.com.es/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto de Flipped Classroom. Campaña de promoción turística de la Región de Murcia
En este proyecto se intenta que los alumnos elaboren un video publicitario sobre la Región de Murcia de manera amena y divertida. En él los alumnos utilizarán diferentes herramientas TIC, para su finalización. El enlace es : Proyecto de Flippedclassroom Un saludo a todos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mobile Learning y realidad aumentada en Educacion
Esta es la url de mi tablero de Pinterest tras finalizar el curso de Artefactos digitales M-Learning https://pin.it/5pa2d2im4tmwox
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚM
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo un placer trabajar con lilian, Aurora, Natalia y Loli el equipo I2 con la excelente tutorización de Manuel Ángel Jiménez. Dejo aqui el enlace a mi proyecto final PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚN También dejo el SoundCloud "elevator pitch" del proyecto
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Qué entiendes por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor?
Tarea 1.1. ¿Qué entiendes por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor?
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
6 consejos para administrar tus finanzas
Infografía dirigida a alumnado de la ESO o Bachillerato con consejos para una buena administración la economía familiar. https://create.piktochart.com/output/26331199-consejos-financieros
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Jakintza-arlo -
¿Puede una familia de cuatro miembros vivir con el Salario Mínimo Interprofesional
¿Puede una familia de cuatro miembros vivir con el único ingreso del Salario Mínimo Interprofesional? Si quieres saber la respuesta, en forma de proyecto Flipped Classroom, valido para desarrollar en las asignaturas de Economía, tanto de 4ºESO como de 1º Bachillerato, aquí dejo el enlace: https://e-de-economia.blogspot.com/2017/11/mi-proyecto-mejorado-fc.html Un saludo
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
Jakintza-arlo- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Proyecto de Marketing Mix
Buenos días: El proyecto de Marketing Mix ha sido durante los últimos tres cursos una interesante propuesta de aprendizaje basado en proyectos realizado de forma cooperativa e interdisciplinar. Podéis acceder a una breve descripción del mismo, así como a un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a través del siguiente enlace: ABP Marketing Mix Saludos, Oihana Llovet
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La inflación
Está diseñado para ser usado bajo la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos), flipped classroom y aprendizaje cooperativo. Permite explicar la inflación para 4º curso de ESO en la asignatura de Economía. Su licencia es Atribución-Compartir Igual (CC BY-SA). Ha sido elaborado siguiendo los principios DUA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Finanzas... ¿para qué?
Con este proyecto se pretende acercar a los alumnos a la Educación Financiera, pues hoy en día vivimos sumergidos en economía. Términos cómo: impuestos, inflación, déficit, interés,…… nos rodean. Abrir una cuenta, tener una tarjeta de crédito o débito, pedir un préstamo, meter el dinero en un plazo fijo o comprar acciones… son actividades habituales… y tienen que familiarizarse… Aquí dejo el enlace para poder trabajar el proyecto https://es.calameo.com/read/0047033976a930e238257 Y el model...
Hezkuntza-testuingurua -
Actividad 2,5 Educación en finanzas para la vida
Materia: Matemáticas Curso: 4º ESO En la actividad 4 del bloque 1, propuse a mi alumnado la elaboración por grupos de un presupuesto detallado de lo que costaría un viaje de estudios a una serie de destinos diferentes para la realización de una elección posterior de un destino final para su viaje. Como actividad de ampliación, una vez que ya los alumnos/as conocen su destino y la duración de la misma, así como las actividades a realizar durante el mismo, cada uno de ellos deberá a nivel per...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Unidad didáctica
Unidad didactica correspondiente a la Tarea 2.2 del Curso sobre Competencias Clave de INTEF 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: Las 1000 caras de las Olimpiadas ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : Alumnos, padres y profesores CONTEXTO / ESCENARIOS ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Las 1000 caras de las Olimpiadas
UDI Oiimpiadas from Esther Roquette
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Emprendiendo en el Aula
Grupo:F Nombre: Emprendiendo en el Aula Este portafolio es el resultado del curso sobre El Portafolio educativo como instrumento de evaluación y aprendizaje del INTEF. El objetivo de este portafolio es ofrecer una herramienta de comunicación con el alumnado en concreto y con la comunidad educativa en general, mostrando recursos y evidencias de enseñanza-aprendizaje. Facilitando además que los propios alumnos conozcan mejor mi trabajo y qué se espera de ellos. El enlace al portafolio es el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Integrando las TIC’s responsablemente en nuestro Proyecto de Vida: Consensuando nuestras propias normas para el uso del móvil en el Aula.
Udi competencias de Mª Olga Expósito Hernández
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Construyendo una idea de éxito
Os presento mi proyecto final, Construyendo una idea de éxito. Está dirigido a alumnos de 3º ESO de la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. A través de este proyecto intento que los alumnos aprendan de forma autónoma y motivante, donde el verdadero protagonismo de su proceso enseñanza- aprendizaje sea de ellos. Y a la vez, que desarrollen habilidades como la iniciativa, habilidad comunicativa, resolución de problemas, trabajo en equipo.... El proyecto se basa ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Informe Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE
Hola, comparto este informe que tiene por objetivoanalizar los efectos de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo, valores y expectativas educativas de los jóvenes de los países de la OCDE y examinar las respuestas políticas y las práctica educativas. http://www.oei.es/noticias/spip.php?article7824
Jakintza-arlo -
Materiales didácticos para iniciar la economía
En esta página he encontardo materiales didácticos de gran utilidad en el aprendizaje http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/materialesDidacticos/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua