ARTIKULUAK
-
PROYECTO BAJO EL MAR
Proyecto "Bajo el Mar", diseñado para 3º de Educación Infantil. Es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una perspectiva creativa y haciendo uso de las TIC a través de una Webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final que en este caso, será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto son: Marta Ciprés y Santiago Tobajas
-
Proyecto de aprendizaje"¿Qué me pasa doctor?
Los alumnos investigan sobre algunos instrumentos básicos de evaluación de salud: tensiómetro, estetoscopio, martillo rotuliano y los parámetros que ofrecen. Realizan un cuestionario de campo en distintos segmentos de la población de la localidad relativos de frecuencia de revisión en la población de estos parámetros y los datos extraídos de los cuestionarios los tratanestadísticamente. Después de su investigaci&oacu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final. Energía geotérmica
Es un programa de Scratch descriptivo que servirá de ejemplo a los alumnos a la hora de realizar otro similar. Los contenidos del proyecto tratan sobre las energías renovables y sobre la energía geotérmica. Espero que os guste
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La célula: Proyecto Docente
Proyecto para trabajar sobre la célula, con el uso complementario de Scrath. La animación se puede modificar y mejorar.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FINAL Rosa Benavent:"Naturaleza, documentales y cine en E.S.O. y en bachiller"
El proyecto consiste en la utilización de material audiovisual de actualidad relacionado con la naturaleza y los contenidos curriculares estudiados en el curso para la realización por parte de los alumnos de unas actividades propuestas por el profesorado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final. Juan Carlos Turégano
Proyecto final del curso mobile learning y realidad aumentada Consistente en: Mi tablero final del curso en Pinterest con los aprendizajes del curso. http://www.pinterest.com/jcture2/ Actividad final que recoge todo lo aprendido en curso, a comenzar a realizar con el alumnado la próxima semana. https://drive.google.com/file/d/0B-rSu_vw-QnPdXcycUJmT1JMRjg/view?usp=sharing
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. Trabajando con ABP
Permitir que cualquier profesor pueda introducir lametodología de trabajo por proyectosen el aula. Este es el objetivo fundamental del Proyecto EDIA de CeDeC, que inicia la publicación de recursos educativos abiertos para Secundaria y Primaria. El mundo es un tableroes el primer REA publicado. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de apren...
- edia
- trabajando
- ABP
- proyecto
- metodología de trabajo por proyectos
- el mundo es un tablero
- Procomún
- proyecto edia de cedec
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Secuenciación de las Competencias Básicas (propuesta del Proyecto INCOBA)
El profundo análisis realizado de las diferentes propuestas sobreCompetencias Básicas, así como las revisiones de trabajos previoscomo el desarrollado por elProyecto Atlántida(continuado a través delProyecto COMBAS,financiado por el Ministerio de Educación)han dado lugar a un gran volumen de publicaciones y charlas en congresos, universidades y centros de formación del profesorado, que demuestran una sociedad cada vez más interesadaen ac...
- secuenciación
- propuesta
- proyecto
- incoba
- proyecto combas
- grupo actitudes
- Competencias básicas
- keyconet
- Competencias
- proyecto incoba
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Jakintza-arlo- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Hezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
DAFO del ABP. DAFO del Proyecto"Somos lo que comemos"
Realizamos un DAFO en el #MOOClaustroOrihuela para detectar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la implementación de esta metodología (ABP) en nuestro centro educativo y de nuestro proyecto "Somos lo que comemos"
Jakintza-arlo -
Publicitando Proyecto en búsqueda de Socios interesados... 4º ESO Biología y Geología
Hola a todos: os presento el proyecto titulado: “¿Qué ha pasado aquí? Paisajes en el tiempo”. Corresponde a la asignatura Biología y Geología de 4 de ESO, bloque 3 Transformaciones de los ecosistemas. De manera colaborativa, los estudiantes aprenderán a: - Reconocer los elementos constitutivos de los paisajes (rocas y formas del relieve, flora, fauna, clima), - Sus interrelaciones ylas cadenas tróficas características de e...
Jakintza-arlo -
PROYECTO GEOGÉNESIS
Con “Geogénesis” se ha pretendido introducir el uso del aprendizaje basado en proyectos (ABP), y más concretamente, el aprendizaje basado en juegos (ABJ) en diversas áreas de 1º ESO. En este trabajo se describe la parte del proyecto relacionada con el área de Ciencias Naturales, y en concreto, con los contenidos de biodiversidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Zoo Digital. Proyecto integrado
A principio de curso les solicité que pensaran y me expusieran aquellos tipos de investigaciones, proyectos y sugerencias en general para poder trabajar durante el año escolar. El abanico fue bastante amplio así que ajustamos por bloques temáticos y comenzamos a decidir nuestro proyecto más inmediato. Este fue el Zoo Digital. La decisión se tomó por mayoría y comenzamos el día 18 de noviembre. Este proyecto se ha desarrollado c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO: "EXPLORANDO EL CEREBRO Y SUS ALTERACIONES"
El aprendizaje por proyectos pretende estimular la colaboración e interacción entre participantes para solucionar problemas y conseguir metas, metas que deben llegar a plasmarse en productos que, a nuestro modo de ver, pueden considerarse bienes tangibles o acciones. Pues bien, como parece ser que la máxima preocupación del ABP es conseguir una incidencia social y una transformación del entorno proponemos el siguiente proyecto. El proyecto está dis...
Jakintza-arlo -
Proyecto: "Gusanos de seda y metodo científico"
Proyecto para 4º ESO en la materia de Biología y Geología, en el que el reto está en la aplicación del método científico estudiando el ciclo de vida de los gusanos de seda (Bombyx morii).
Jakintza-arlo -
Prototipo de proyecto
Aquí os dejo mi prototipo de proyecto "La taxonomía de mi entorno" donde alumnos de 1º de ESO clasificarán seres vivos e inertes del entorno escolar. Os dejo el enlace a dropbox para el video y el enlace al blog para una mayor descripción del prototipo y donde está también el video por si no podéis visualizarlo por aquí. https://www.dropbox.com/s/66h81mxbcc9htgy/IMG_4181.MOV http://educarconciencias.blogspot.com.es/
Jakintza-arlo