ARTÍCULOS
-
Porfolio del curso
En este diario de aprendizaje utilizado como porfolio para el curso, se pude ver todo lo trabajado a lo largo del curso, que he finalizado con el diseño de del proyecto Mascotizando invertebrados, a través del que los alumnos de 1º de ESO elaborarán una presentación para conseguir que los alumnos de primaria de su cole del año anterior, se conciencien en el respeto a los invertebrados desde el amor de su mascotización.
Área de conocimientoContexto educativo -
Botiquín 2.0
1. Título de la experiencia.Botiquín 2.0 2. Nivel educativo: 3º ESO Materia: Ciencias Sociales, Biología y geología y Lengua Duración (fecha de inicio/final): 06/02/2017 - Final de curso 3. Competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que se ven mejorados Al ser un proyecto interdisciplinar, una de las principales mejoras ha sido que los alumnos han conseguido dejar atrás la parcelación de los contenidos de cada una de las materias para conseguir ver vínculos y conex...
Área de conocimientoContexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM: PARQUES NACIONALES CANARIOS
" alt="Resource image" />Este proyecto forma parte del curso de formación del profesorado Flipped Classroom. En él se trabaja con el alumando los cuatro parques nacionales de Canarias y sus Endemismos, todo ello bajo el modelo Flipped que engloba un trabajo en casa como en el grupo clase, siempre contanto con las TIC´S para enrriquecerlo aún más. En mi blog : El arte de enseñartepueden encontrar como ha sido el proceso, los artefactos realizados, y el resultado final. De este último dejo adjunto el enlace.http://...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom Grupo G
Enlace al webmix de los trabajos en Symbaloo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación del curso
" alt="Resource image" />Buenas noches Os dejo la entrada del blog http://pcpi2jnr.blogspot.com.es/2015/09/aprendizaje-basado-en-proyectos.html Un saludo ALberto
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Consumimos lo que necesitamos?
" alt="Resource image" />Proyecto cooperativo realizado en el curso ABP: Aprendizaje basado en proyectos (Secundaria).Con este proyecto queríamos hacer conocedor al alumnado de las diferentes fuentes deenergía y de los usos consuntivos del agua y propiciar la concienciación del alumnado sobre el usoresponsable del agua y del consumo energético. El proyecto se realiza en varías áreas del nivel de 3º de la E.S.O. https://www.mindomo.com/es/mindmap/7150ed80a5fb43c8b4157bacb0a7dde9 https://magic.piktochart.com/output/...
Área de conocimientoContexto educativo