ARTÍCULOS
-
Proyecto Flipped: " Elaborando nuestro banco de recursos"
Proyecto Flipped: "Elaborando nuestro banco de recursos" · DESCRIPCIÓNDEL PROYECTO. En el ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, existen procedimientos de índole sanitario e higiénicos muy importantes y que el alumno/a debe conocer y sobre todo “saber hacer” para poder desempeñar adecuadamente su perfil profesional. Además del libro de texto de referencia, nos apoyamos en el visionado de los videos realizados por otras personas, tanto de la propia editorial como ...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo implementar el desarrollo de la Competencia Digital en el Centro?
" alt="Resource image" />Buenos días, Para poder implementar la competencia digital en los claustros, desde mi particular punto de vista, son necesarios tres aspectos imprescindibles. En primer lugar, conocer el punto de partida y valorar en profundidad la situación inicial en la que se encuentra el centro, y esto solamente se puede realizar a partir de una autorreflexión y autoevaluación detallada y concisa. Este ejercicio de autodiagnóstico, nos permitirá construir una visión clara y comprensible de la situ...
Área de conocimiento -
Prototipo mutante P2P, estudiantes del presente y el futuro. L@s Edunautas-I
Prototipo de mutante (P2P) Su nombre es Edunauta∞I, con un carácter “infinito” que indica la pertenencia a la Generación I, de los prototipos mutantes de Formación Profesional, creada por María José, una alumna del curso de EDULAB de Educación Expandida. Su nombre hace referencia a los mitológicos argonautas, marineros de la nave “Argo”. En el caso de los prototipos mutantes de la educación presente y futura, la nave tiene el nombre “Edu” de educación, por la forma de aprender a su manera, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
MOOC "Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la competencia básica en ciencia y tecnología" - Abierta la inscripción
" alt="Resource image" />¿Qué significa ser competente en matemáticas, ciencia y tecnología? ¿Tiene sentido considerar una única competencia que abarque tres áreas distintas? ¿Cómo pueden los escolares desarrollarla? ¿Qué estrategias, recursos y herramientas puede usar el profesorado para evaluarla? Todas estas cuestiones y otras muchas las abordamos en #STEMooc, cuyas inscripciones ya están abiertas. Comienzo de la primera edición del MOOC: 8 de febrero de 2016. Información e inscripción enhttp://mooc.educalab.es/...
Área de conocimiento -
LA EVALUACIÓN EXTERNA Y SUS IMPLICACIONES. ASPECTOS TÉCNICOS, PRÁCTICOS Y ÉTICOS
" alt="Resource image" />El siguiente articulo habla sobre las implicaciones, los aspectos tecnicos , práctico y eticos que tienen las evaluaciones externas y como va de la mano la formacion estudiantil,con la ayuda de directivos, profesores , familias, personal de los centros hasta los propios educandos para tomar conciencia de una buena formación academica. Les recomiendo el enlace esta muy interesante http://www.adide.org/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=197&Itemid=47
Área de conocimientoContexto educativo -
e-Learning; abriendo barreras
Os dejo esta infografía que explica las barreras que el e-Learning ha conseguido abrir para facilitar la formación a las personas con alguna dificultad para acceder a la educación tradicional. Fuente de información: e-Learning: antecedentes. Carlos Marcelo García - Formación en Red del INTEF Letras efecto pizarra en GIMP
Área de conocimiento