ARTIKULUAK
-
La bibilioteca: espacio vivo del saber.
El grupo de trabajo “La biblioteca, espacio vivo del saber” ha tenido como objetivo fundamental establecer una relación con las actividades que se realizan a nivel de la biblioteca del centro, sirviendo como complemento y apoyo a la misma, además de ampliar nuestros conocimientos y formación en el uso de la misma. A través de nuestro proyecto los resultados obtenidos han sido muy positivos. Por una parte hemos conseguido que el alumnado se vincule a la biblioteca no sólo como un aula enorme...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
2º Estética Integral y Bienestar - Tratamientos estéticos integrales
Hola, acabo de tener mi primer contacto con la plataforma SED. He tenido que hacer y desahacer, leer y volver a leer y pedir ayuda a Jóse, Ana y Maite del departamento de obra civil, a Carlos, mi tutor, a Sergio, coordinador de curso y finalmente a Isabel Morant, que si no me ayuda, ahora no estaría escribiendo aquí. Hace unos días, estuve hablando con una compañera que utiliza las tic. Le comentaba que le hubiera gustado participar en el curso, porque se aprende a emplear diferentes y varia...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
2º Estética Integral y Bienestar - Tratamientos Estéticos Integrales
Conocía la existencia de la plataforma Moodle y he realizado un curso recientemente. El curso me gusto mucho por las posibilidades que ofrece tanto al profesor como a los alumnos. Permite ir practicando progresivamente e ir incluyendo y revisando, cambiando y modificando lo que vayamos elaborando. Es una herramienta útil para la comunicación y para la organización, donde los alumnos pueden interactuar entre ellos y también seleccionar y profundizar en aquellos temas que tengan mayor interés....
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: “MUJERES CÉLEBRES DE LA HISTORIA ESPAÑOLA”
En este curso de EPC de 2º de la E.S.O., en la U.D. 4 “La dignidad y los derechos humanos”, al tratar en uno de los apartados la figura de Rosa Parks, el alumnado quedó impresionado por su capacidad de enfrentarse a la injusticia y luchar siendo mujer, por lo que aprovechando esta motivación del alumnado, y ya que el centro está inmerso en el “Proyecto de Plurales”, les propuse que buscásemos información sobre las biografías de mujeres destacadas a lo largo de la Historia en España, en un pri...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES: “LUGARES SAGRADOS DEL BUDISMO”
En este curso de HCR de 2º de la E.S.O., en la U.D. 1 “Lo sagrado y lo profano”, al tratar los lugares sagrados, decidimos realizar un Power-Point de los principales centros de peregrinación en las religiones monoteístas y politeístas. Finalmente se decidió realizar un blog donde quedase reflejado los principales lugares sagrados en el Budismo. Se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as, que se encargaron de trabajar los distintos lugares, cuyas conclusiones se presentaron en el blog. El Gr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
cultura digital chema camoens.
http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua